Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#551 por hemiutut
Sab, 29 Mar 2014, 20:09
Encarni,te dejo un enlace de un Sub 12" Pro JBL.Este Sub en Thomann vale 950 euros + o - :mrgreen:
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_4312sp.htm?gclid=CPPGyom5uL0CFSMYwwod-p4AyQ
Desde luego si el enlace esta bién,esa venta de un 2.1 creo que es muy buena:
http://musica.casinuevo.net/jbl-pro-4328p-monitores-de-estudio-2-y-jbl-4312sp-pro-stud_malaga_14032717461111731

Saludos compis............. Imagen
#552 por atcing
Dom, 30 Mar 2014, 00:34
Encarni escribió:David , se va a dar un enorme trabajo , algunos puede que abran los ojos o mejor dicho los oídos , pero lo dudó , cuesta mucho creer que , tener un buen sonido , no depende de lo que te cuesta el equipo , no depende de cables , no depende de reproductores , de amplificadores etc, tan sólo necesitas unas cajas que sean coherentes , un amplificador que las mueva , trabajarte la sala y tirar de ecu , todo lo demás es humo ..

Qué razón tenian los matrixeros, verdad? a todos nos ha costado mucho asumirlo... bueno, o no tanto... :lol:

Y es que al final con EQ puedes prácticamente igualar (quedando sólo diferencias MUY sutlies) casi cualquier sistema de audio en nuestras salas. por diferentes que sean los componentes (evidentemente con las limitaciones físicas de SPL y extensión en caso de las cajas pequeñas).. luego sólo nos queda trabajar sobretodo en la EQ y la sala, siempre y cuando partamos de unos mínimos, que puede cumplir un sistema extremadamente económico al que puede acceder cualquier aficionado. :)

Un saludete
#579 por Encarni
Dom, 30 Mar 2014, 18:46
hemiutut escribió:Encarni,te dejo un enlace de un Sub 12" Pro JBL.Este Sub en Thomann vale 950 euros + o - :mrgreen:
http://www.thomann.de/es/jbl_lsr_4312sp.htm?gclid=CPPGyom5uL0CFSMYwwod-p4AyQ
Desde luego si el enlace esta bién,esa venta de un 2.1 creo que es muy buena:
http://musica.casinuevo.net/jbl-pro-4328p-monitores-de-estudio-2-y-jbl-4312sp-pro-stud_malaga_14032717461111731

Saludos compis............. Imagen

No sé demasiado barato para ser real , me huele a estafa .
Por otra parte , necesito un sub que corte para los altavoces ¿ ese lo hace ?
#597 por hemiutut
Lun, 31 Mar 2014, 12:04
No sé demasiado barato para ser real , me huele a estafa .
Por otra parte , necesito un sub que corte para los altavoces ¿ ese lo hace ?[/quote]

A mi me llamo enseguida la atención,ese conjunto de monitores + Sub
es bastante caro.
No estoy seguro si ese Sub hace corte para los altavoces.
Lástima que los M-Audio que tienes de 10",no esten en 12" o al menos
yo no lo veo.
Saludos......
#618 por CoNgO
Lun, 31 Mar 2014, 15:52
¿Te has pillado Hemiutut las JBL LSR305? ¡ suelta prenda bribón ! ... que ganas de escucharlas, para semana santa o verano veré si puedo pillarme los monitores activos que llevo ya un par de años detrás de ellas :rofl:
#619 por hemiutut
Lun, 31 Mar 2014, 16:07
Pués si CoNgO.He comprado 3 JBL LSR 305 para Frontales y Central ;) .
LLegaran entre el miercoles y jueves.
Después de hacer pruebas a oido con mis monitores Absolute AV1,veo que tengo SPL
de sobra en mi comedor para una distancia al punto de escucha de 2.90 metros.
Imagen
Ayer vimos EL RETORNO del REY a -12 del volumen general del Denon 2310,
me gusto mucho el sonido que tenía en los Frontales y tengo que decir que
los pusé encima de los Monitor Audio RS8,aún asi me encanto el sonido.

Saludos..........
#621 por CoNgO
Lun, 31 Mar 2014, 16:26
Veo una diferencia importante en respuesta en frecuencia por abajo en campo libre o anecoica entre las JBL LSR305 y Yamaha HS5, por un lado bajo especificaciones las Yamaha declaran una F10 con respuesta de 53 hz y las JBL LSR305 especifican una respuesta por abajo de 43 Hz sin especificar si es con caída o no :?:

JBL LSR305 - especificaciones

YAMAHA HS5- especificaciones

En principio me inclinaria a que las JBL LSR bajan pelín mas que las YAMAHA pero tengo mis dudas, o las medimos en sala o en campo libre para salir de dudas, a ver si hay algún valiente ¡ atcing ! ¿puedes medir su respuesta? aunque sea de las JBL LSR308 sabremos si la medida que dan en especificaciones es real o tiene ya cierta caida.

Por otro lado las JBL son más anchas y altas, lo que en principio albergaria mayor volumen para el driver de medios/bajos, pero como no sabemos drivers, ni parámetros T/S :?:
#622 por atcing
Lun, 31 Mar 2014, 17:05
Si es que al final lo más relevante es la respuesta que ns llega al punto de escucha. No le déis más vueltas, sino ya veréis qué resultado da el "blins test" ;)

hemiutut hace tiempo me preguntó que si valía la pena cambiar sus MA RS8 por unos monitores pro (tipo las B2031 cortadas con los subs) y yo le dije que tras la EQ la diferencia iba a ser tan insignificante que no merecía la pena. La única ventaja clara de este tipo de monitores/cajas coherentes, es que mantienen con menor desviación esa curva a la cual hemos ecualizado a gusto para punto de escucha en otros puntos diferentes de la sala que las cajas que lo son menos. :)

Un saludete
#623 por hemiutut
Lun, 31 Mar 2014, 17:52
Si ya sé que poniendo EQ externa a los Monitor Audio RS8 tendría un sonido muy bueno en cine,pero
en mi caso debería poner etapas externas y no quiero.
Con este tipo de monitores activos siempre puedo pasar el equipo a otra habitación más pequeña
y a volar.
Al ser pequeños son muy prácticos a la hora de moverlos y a la hora de ubicarlos en una habitación
más pequeña.
Eso si,para pasar el equipo a una habitación fuera del comedor,o desmonto la habitación de invitados
o la salita y de momento eso no es posible.
Desde luego si fuera ahora,la habitación de invitados la hubiera dejado vacia ;).
Compaginar la vida familiar con esta afición es un poco complicado.
Encarni se sale de la norma visto los comentarios de muchos foreros :rofl: :music: .
Saludos.........