Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#6055 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 05:54
atcing escribió:
CoNgO escribió:Al amplificador le podrás añadir tantas unidades como quieras siempre que la amplificación trabaje a la impedancia correcta, hay que ver la impedancia de los vibradores o bass shakers y las impedancias admitidas por la amplificación, jugar con la conexión en paralelo/serie de los bass shakers y adapatarla a la impedancia del amplificador.

Por ejemplo si un solo bass shaker trabaja a 2 ohmios y lo conectamos en serie a otro bass shaker sumamos las impedancias sacando 4 ohmios por lo que podrías conectarlo a una etapa o amplificador de 4 ohmios.

En Ebay se encuentra amplificadores muy baratos, algunos impresionantes como este de Hong Kong - ya que viajas no tendrás problema en localizarlos - el resto de mortales tenemos que pedirlos, me parece que 2 x 160 W a 4 ohmios por 90 $ esta fenomenal, con eso alimentas 2/4 auras bass shaker.

Amplifier 2 x 160 W

Menudo chollazo para los que quieran vibraciones fuertes!
Y lo mejor "tirado" de precio :)

Un saludete

Bastante chollo, los hay de potencia menor 50 o 20 W por 20/30 $. A la espera de que algún valiente se anime.
#6056 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 07:01
Eres un maquina congo :)
No habia pensado en ponerlos primero en paralelo y luego en serie...que buena idea :)

Pero en mi caso creo que no seria compatible...digo no compatible por el echo de tener 2 sillones y tener que poner en 2 en cada uno, y no tener un cable uniendo los dos sillones.(que no pasaria nada porque van bastante juntos pero si los quieres mover o algo es un problema)

Con lo de la frecuencia de corte tendria el problema de que al tener 2 sub (de momento :D) me gustaría usar la calibracion independiente de cada canal y dejar ambos cortes al maximo como siempre vaya....y los otras dos salidas mas, llevan la misma configuracion que las 2 principales.
Es asi, sub 1(dos salidas) y sub 2 otras 2 salidas)

Supongo que si en el av pongo por ejemplo:
Sub 1 a 30hz (donde irian los bass shakers y el sub delantero)cada uno en su salida indenpendiente, aunque ya digo que es la misma realmente.
aunque luego en el croosover del propio sub(en el plate) lo ponga a 120hz seguira funcionando a 30hz??tendria preferencia el ajuste del av...antes que el del sub.
#6057 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 07:09
Las composiciones ya debe hacerlas cada uno, la información es lo que permite decidirse o ver si uno puede o no instalarlo, en tu caso con un bass shaker por sillón más un plate amplifier tienes de sobra, ya que de no gustarte ahora quieres dos por sillón :D

Lo que filtra es el plate amplifier si tiene frecuencia de corte, si cortas el AVR a 80 Hz y el plate del SubWoofer a 40 Hz la lógica me dice que a los bass shakers se cortarán a 40 Hz.

De hecho muchos hacen uso de estos sistemas con una sola salida para subwoofer en el AVR.

Con un SubWoofer pasa lo mismo, puedes cortar en el AVR y en el plate, si cortas en el AVR pones el crossover del plate al máximo y si no cortas en el AVR seleccionas la frecuencia de corte en el plate.
#6059 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 07:27
Lo que imaginaba ;) la.frecuencia de corte del av es anulada por la del plate..por eso te decia que porque voy a usar minimo las dos salidas de sub..no podria cambiar las frecuencias de corte para los bass shakers desde el av..necesitaria un plate :)

No me gusto en el cine... .pero si se puede ajustar la frecuencia, le veo mas sentido.. y ya sabes como es todo esto,siempre tienes curiosidad por probrar :D :D
Lo de meter dos es mas que nada por el precio que tienen (y porque son menos potentes que los buttkikers) y si fuera un buttkiker meteria 1 no mas (por pontencia y por precio)..si son los mini lfe tambien pondria 2 y 2.

con un solo plate podria amplificar 2 auras sin conectarlos entre ellos....si un plate sólo tiene una salida?? Es que lo que no quiero es conectarlos entre ellos para no pasar cables entre sillones.:(
#6060 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 07:35
Si no quieres ver cables puedes poner una alfombra y pasar el cable por debajo, además a la acústica de la sala le vendrá bien, si no quieres alfombra y quieres una instalación limpia para no ver un cable de 2,5 mm necesitarías dos plate.

Los plates los pondría junto al AVR ya que los cables RCA son gordos y esconderlos es aún más dificil que un simple cable de 2,5 mm.

¿Como conectas los subwoofers por la sala sin que se vean los cables? y ¿cómo conectarias los bass shakers al AVR?
#6061 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 07:50
La instalación además es muy limpia y sencilla, cuando con un SubWoofer necesitas cable de corriente y cable RCA ambos de dimensiones y tamaño bastante grandes en comparación con un simple cable de 2,5 mm ya que el plate o amplificación lo colocas por lógica junto al AVR.

Mira que cosa más cuca y simple, y tu tienes pegas en una sala dedicada, cuando la gente hace milagros colocando SubWoofers en salas no dedicadas para poder pasar cable de corriente y RCA, y con estos sistemas de bass shaker pasando un cable de 2,5 mm por el rodapie, debajo de la alfombra, etc puede poner tantos bass shakers como quieran, creo realmente que los SubWoofers en salas domésticas tienen poco sentido con los bass shakers, ya que a nivel de vecinos un SubWoofer no lo puedes disfrutar, para que reproduzca frecuencias subsonicas necesitas mucho volumen y estos vibradores aunque son sensaciones diferentes te ofrecen ese plus de espectacularidad que al fin y al cabo es lo que buscamos, ya si comparamos precio no hay color a favor de un bass shaker.

Lo mismo lo pruebas, vendes los EPIK y te olvidas del latazo de los SubWoofers, su conexión, configuración, ecualización, cableado, una avería es un palo, un bass shaker son 10-30 €.

Mira en youtube.com
#6062 por fashioneti
Sab, 13 Sep 2014, 08:20
Alfombra ya tengo en toda la sala :D :D...en vez de moqueta puse todo el suelo de alfombra.

Tengo pensado pasar todos los cables(sub, cajas, corriente) por debajo de la alfombra y pasandolos todos recogidos por el borde del rodapie...con una canaleta de suelo que no se ve gracias a la alfombra.
en la otra sala tenia todo por canaleta...pero aqui tengo todos los equipos justo detras de los asientos y no tengo que pasar muchos cables de delante atras.

la instalación seria poner en cada sillon (2-4 o los que sean) y pasar un cable de 2.5 entre los sillones por abajo hasta los otros bass shaker del otro sillon.
luego supongo que seria sacar un cable desde uno de los bass shaker al plate que lo tendria como dices al lado del av..y de hay un rca a la salida de sub.
En el punto de pasar el cable de 2.5 de los bass shaker al plate es donde veo la comodidad del buttkicker inalambrico, porque dejas el ampli al lado del sillon y no llevas cables hasta el av.

viendo el vídeo parece que esos auras petan que da gusto. ....con unos pocos de esos tiene que moverte el sillon que da gusto :D

tendre que mirar donde puedo sacar un plate potentillo y que no sea muy caro...que pena el sub que tire :(

Lo de las vibraciones estoy deacuerdo contigo completamente. ...no creo que sea la misma sensacion que crean subs que bajan con contundencia...pero seguramente ayuden y mucho a la sensacion de vibracion que tanto gusta en cine...aparte de como dices con los subs hay que darle volumen serio para empezar a notar eso mismo...y teniendo vecinos o siendo por la noche, tiene que molar mucho.
incluso pensaria en el modo de que funcionaran cuando uso los auriculares para jugar :D :D

Pd:lo raro es que tu no tengas ya algo de eso montado :D :D
#6065 por CoNgO
Sab, 13 Sep 2014, 08:35
onizuka26 escribió:Yo los hago funcionar sin los sub si quiero por lo tanto tu tb podrías. ..

Efectivamente puedes tener ambos sistemas - SubWoofers o Bass Shakers - a la vez o uno de ellos, y regular la intensidad de forma independiente, corte de frecuencias, etc

¿Todos los que lo han probado en tu casa hablan maravillas del aparato a nivel de sensaciones ?