CoNgO escribió:Muy rapidamente, tiene una respuesta frecuencial muy buena, en relación a los Xiaomi diría que la zona grave está menos realzada, a mi me gusta más la respuesta de los Xiaomi en la zona grave/media, y en la zona alta pelín más brillante o realzada en los Supelux HD 381F me gusta mas la zona alta de los Superlux, aunque las diferencias entre los in ear son muy pequeñas, no se nota tanto como en altavoces sin ecualizar, por lo menos entre estos dos modelos.
A nivel de acabado, son muy simplones, la calidad de construcción es baja, el cable es muy corto, aunque viene con una cable alargador, no me gusta mucho aunque ni añade, ni quita calidad de sonido, son cómodos, aunque me parecen más cómodos los Xiaomi Piston V2, por la diferencia de precio que hay entre ambos modelos me haría con los Xiaomi Piston V2 su sonido es muy bueno, y la calidad de construcción bestial, además de que los Superlux HD 381F no tiene control de volumen, ni mute, y los Xiaomi Piston V2 en mis dispositivos no funciona, lo probaré en los Iphone nuevos o moviles Xiaomi.
En definitiva, muy buena compra, muy buen sonido, y calidad de construcción, materiales muy baja.
Mola!
EMHO creo te parece "una diferencia pequeña" porque quizás entre estos dos modelos no haya demasiada en respuesta en frecuencia equiparable. Por lo que comentas en cuanto a balance tonal entre ambos modelos previo a la EQ, el que se hubiera ajustado más a tu gusto sería el HD381 (sin la F)... ya que tiene un balance entre graves medios unos 5-7dB más realzado que el HD381F (debería ser relativamente similar al de los Piston V2) y en agudos no varía mucho de dicho HD381F. A Encarni le gustan más los HD381 y a mi en cambio los HD381F.
Por cierto, has probado de combinar las tres gomas que llevan ? a mi me suenan bastante diferentes de balance tonal con cada una de ellas, Con la de mayor tamaño los graves suenan más fuertes en relación a los medios/agudos) y es probable si te resultan cómodos con dicha goma pudiera ser con el que obtengas un balance tonal más ajustado a tu gusto
.La verdad es que de todo lo comentado lo único que me chocado por inesperado es lo del confort
A Encarni le han llegado los Dunu dn2000 (que en teoría son la gama alta de Xiaomi). Aunque es un modelo que cuesta mucho dinero, lo mejor que tiene es la barbaridad de accesorios que lleva para poder combinar (eso te garantiza decenas de miniecualizaciones pasivas para adaptarlo a nuestro gusto

)... pero lo que me ha tirado para atrás es que me ha comentado que de confort están mucho pero que sus HD381 y HD381F, Dice que no sólo le aprieta la goma con la que más le gusta el balance tonal, sino que además al no tener tope y tal y como le los aprieta para que le gusten el propio auricular que me ha dicho es bastante grueso ya le le hace presión.

Y es que los Piston V2 aparentemente se parecen mucho en forma:

Los Piston V2 también son más grandes que los HD381? Porque si fuera así seguramente en mi caso particular me resultarían más incómodos.
Un saludete