Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#7298 por hemiutut
Mar, 14 Oct 2014, 23:11
Si le pones un filtro L-Riley a 12 dB veras esta curva descendente:
Imagen
Hay 3 opciones en el filtro L-Riley:
12 dB
24 dB
48 dB.
El 12 dB es el que más baja en SPL y el 48 dB el que menos.
Tal como apliques el filtro deseado en dB,veras como cambia el descenso
de la curva en SPL.

Saludos............
#7299 por anonimo17122015
Mar, 14 Oct 2014, 23:36
Lo de proteger el driver es si vas a darle caña al tema.

Yo por ejemplo ni para demos(av en -5db) ni para peliculas (entre -12 y -20 segun la hora) protejo los drivers 8-)
#7300 por CoNgO
Mié, 15 Oct 2014, 10:23
Bajan bastante más de 20 hz lo ideal sería ver una gráfica de 0 a 20 khz, lo de proteger el driver va ligado como te han explicado al nivel de SPL (presión sonora) que te guste escuchar, estando tu punto de escucha tan cerca de los subwoofers hum no creo que sea necesario aplicar un filtro pasa alto, pero mejor curarse en salud por si en alguna demostración o demo pasas de 110 db o más
#7301 por luco_mtb
Mié, 15 Oct 2014, 15:06
Bueno pues tenéis razón por debajo de los 20 HZ de disparan los Db.

os muestro derecho más sub sin apo. esta muy descompensado tambien el canal derecho con el volumen del sub.
Pero para haceros una idea de como esta el tema de 0 a 20Hz. aunque parte de 2 Hz.
Imagen

gracias.
#7302 por anonimo17122015
Mié, 15 Oct 2014, 15:21
Dejando las graficas de lado...¿Los has probado en cine/musica?¿Sensaciones?
#7303 por luco_mtb
Mié, 15 Oct 2014, 15:49
Claro!!!!
No he comentado por que parto de que vosotros tenéis equipazos y lo mio os parecerá un apaño.

El cambio a sido total en cine y en música, date cuenta que mis columnas bajan poco y de sub tenia un bose( el de los cubos) que eso y nada es lo mismo.

y ahora pasar a dos 12", el cambio es muy notorio.
Sin eq el sofá vibraba en exceso, aunque a los amigos y family les gustaba. con EQ casi no vibra. o solo en verdaderos impactos.
Con eq y sin eq he visto conan el bárbaro, parque jurásico y master and comander.
¿por que estas películas?? conan, por mi hermano en una visita.
Parque jurásico por ver si vibraba, en la escena que se acerca el REX y tiembla el agua del vaso y los charcos. que no fue así.
Y ya porfin master and comander por los cañonazos.

en cualquiera de ellas el cambio es muy sustancial y agradable.
en música, igual cambio total. ahora si que noto que la musica llena la sala, antes por más volumen que le daba, no daba sensación de música en directo. ahora si da esa sensación.
Esto sucede en Cantabria, si alguno pasa por aquí tiene cine gratis.

Pero hay que mejorarlo :rock:
#7340 por luco_mtb
Jue, 16 Oct 2014, 21:35
Estoy leyendo y aprendiendo, ya pondré más avances cuando los haya.

:)
#7342 por javiersc
Jue, 16 Oct 2014, 23:12
La verdad es que me sorprende cómo has conseguido respuesta desde 2hz y luego te baje tanto, puede estar eso bien???

Saludos!
#7343 por luco_mtb
Jue, 16 Oct 2014, 23:30
hola javiersc pues las medidas las tomo con un umik-1 calibrado por sprectum
Y a menos que me digais que hay posible fallo, yo interpreto que es fiable.

un saludo ya hablaremos
#7345 por CoNgO
Vie, 17 Oct 2014, 00:03
A mi me da que si están bien hechas, de ahí que pidiera que mostrara la zona por debajo de 20 Hz, ya que al tener los subwoofers hum debajo del asiento y punto de escucha encima debía tener SPL desde los 0 hz.