Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#8795 por Dogor
Mié, 19 Nov 2014, 23:15
Hola amigos. Sigo avanzando pero de manera algo más lenta. He estado y sigo adquiriendo material para la instalación, y en concreto las tiras de luces de LED (15 metros) que colocaré tras la moldura del techo. También comprando el cable CAT6 de red. Cuando me llegue todo colgaré fotografías, links y detalles.

Las rozas y cableados varios están muy avanzados (de nuevo subiré fotos cuando se aprecien los avances), y estoy dándole a la cabeza para dejar la preinstalación para el Dolby Atmos.

Mi instalación de sonido será un 5.2.2 (si no lo he puesto mal ). Es decir, 2 Frontales, 1 central, 2 traseros, 2 SW y 2 altavoces en el techo para el ATMOS. :music: :music: :music: :rofl:

Del ATMOS por ahí he visto que se pueden poner 2 en distribución tipo "cuadrado" pero yo con 2 en el techo voy que chuto... 8-)

Ahora bien, no estoy muy seguro de como colocarlos. Por eso en esta ocasión os pido ayuda, y adjunto un planito para facilitarlo. La posición de los 2 SW en el plano es estimativa. Serán como sabéis y YA TENGO EN CASA!!! :music: :music: :) los JBL ES250PW, por lo que pueden ir gracias al WIFI en otros lugares (siempre prefiero cable no obstante, no sé xq pero lo prefiero), aunque los mostrados en la imagen son el sitio donde mejor me irían.

Pero lo que más me interesa ahora es el emplazamiento de los del techo.

También quería señalar que el hueco máximo desde pladur del techo hasta el forjado es de 7 cm, aunque podría poner altavoces que bajasen un poquito del techo (no más de 3 cm). Eso me da 10 cm de grosor... Como lo del ATMOS es muy nuevo, ¿alguien me puede recomendar altavoces de empotrar en el techo para el tema del ATMOS con estas consideraciones previas?

¿Y me podríais decir el emplazamiento de los 2 altavoces del techo correcto?

Gracias amigos de antemano y muchos saludos! :inlove:

Imagen
#8832 por Dogor
Jue, 20 Nov 2014, 18:04
Hola chicos, como decía en el otro post... como lo del ATMOS es muy nuevo

¿alguien me puede recomendar altavoces de empotrar en el techo para el tema del ATMOS?

¿Y me podríais decir el emplazamiento de los 2 altavoces del techo correcto?

Gracias amigos de antemano y muchos saludos! :inlove:
#8833 por Dogor
Jue, 20 Nov 2014, 18:29
Bueno algo para mostrar. Este esquema parece que se aproxima a lo que yo quiero. Parece a simple vista que se separan los 2 de arriba más que los dos traseros, como que se distancian más. A falta de confirmarlo:

Imagen

Esto ya es más complejo y no es mi idea, pero por si ayuda a alguien:

Imagen

Saludos
#8834 por CoNgO
Jue, 20 Nov 2014, 18:55
Va a depender de tus gustos, de tu AVR ... con Dolby Atmos hasta 64 altavoces te puedes aburrir a instalarlos en tu sala. Aconsejar en este sentido es muy personal, en principio tienes un 11.X que no está mal para empezar, te van a faltar películas con esa información pero seguro que algún AVR emula ese sonido hasta que lleguen los formatos con 11.X o 64.X.

Imagen
#8839 por javiersc
Jue, 20 Nov 2014, 23:05
Hola:

Los TFL y TFR van a ser bastantes difíciles de discernir en esa distancia porque me parece que están muy cerca de los otros. Puedes dejar preparado para ponerlos en el futuro.

La verdad es que desconozco que tal trabajo están haciendo los AVR para procesar la información de ATMOS.

Respecto a cuáles comprar. Yo tengo Emotiva en varias habitaciones y suenan bien, un amigo se puso Monitor Audio, aunque me parecen un poco caros para el sonido que van a emitir...

Saludos
#8842 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 00:04
javiersc escribió:Hola:

Los TFL y TFR van a ser bastantes difíciles de discernir en esa distancia porque me parece que están muy cerca de los otros. Puedes dejar preparado para ponerlos en el futuro.

La verdad es que desconozco que tal trabajo están haciendo los AVR para procesar la información de ATMOS.

Respecto a cuáles comprar. Yo tengo Emotiva en varias habitaciones y suenan bien, un amigo se puso Monitor Audio, aunque me parecen un poco caros para el sonido que van a emitir...

Saludos

Tienes emotiva en el techo? ¿cuales en concreto? :music: :)
#8843 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 00:07
CoNgO escribió:Va a depender de tus gustos, de tu AVR ... con Dolby Atmos hasta 64 altavoces te puedes aburrir a instalarlos en tu sala. Aconsejar en este sentido es muy personal, en principio tienes un 11.X que no está mal para empezar, te van a faltar películas con esa información pero seguro que algún AVR emula ese sonido hasta que lleguen los formatos con 11.X o 64.X.

Imagen

Hola Congo. El AVR será nuevo. Me molaba el DENON 4520 o el tope gama de YAMAHA. Creo que el DENON no trae ATMOS y que el YAMAHA actualizó y ya lo trae. TB considero el Marratz 7000 algo (no me acuerdo). Os preguntaré opiniones para la compra por supuesto :) La clave será que tenga buena salida de previos (el DENON creo que la trae) y un buen sistema de calibrado automático. Aunque es estas gamas creo haber leído que ya todos son buenos....... ya conocéis las cajas frontales JBL LSR308 y los 2 SW JBL que me recomendásteis y que ya tengo :) :music: :music: :music:
#8844 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 00:13
Aquí van los gráficos oficiales de ATMOS para un 5.1.2 (el mío será 5.2.2):

Imagen

Aquí parece que están demasiado en cima del punto de escucha, si lo comparáis con el anterior gráfico, donde parece que caen más encima de las rodillas del que se sienta en el sofá que sobre la cabeza, pero bueno:

Imagen

Estoy mirando algun altavoz pero no encuentro. Este creo que no se comercializa ya:
Imagen

Si alguien tiene referencias concretas de algun altavoz de techo adecuado para el atmos please se agradece :!:
Saludos amigos
#8846 por anonimo17122015
Vie, 21 Nov 2014, 00:23
Personalmente ese paston viendo que de atmos tardará en haber contenido lo gastaría en un anthem, que te deje el equipo fino filipino.
#8848 por Dogor
Vie, 21 Nov 2014, 01:01
Taboadax escribió:Personalmente ese paston viendo que de atmos tardará en haber contenido lo gastaría en un anthem, que te deje el equipo fino filipino.

Je je el MRX510 era el 4º en la quiniela Taboadax! :)
Necesito una máquina AV que tenga buenos pre-out para el central y frontales. Y buena calibración automática. Aquí creo que se dice que ANTHEM es el ganador...

El ATMOS tardará sin duda, pero seguro que emulan pistas sin ATMOS con el ATMOS y puede molar ese efecto en el cine no? :) :music: :music: :music: La preinstalación la haré, pero comprar un previo de 2.000 € que no traiga ya ATMOS me da no sé qué en el cuerpoooo

Gracias por la recomendación también. Por aquí sabéis de audio mucho, y yo hago caso a quien sabe siempre: prueba de ello es que ya tengo los JBL (5 en total) comprados, je je :inlove: :clap: :rofl: