Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#9070 por Dogor
Vie, 28 Nov 2014, 20:05
hemiutut escribió:Que pasada de sala te vas a montar Dogor :clap: :clap: :clap:.
Sigo tú hilo y cada vez más sorprendido.
Sólo un consejo más de momento ;).Si tienes pensamiento
en acondiconar acústicamente la sala,pregunta a estos monstruos que con un
presupuesto moderado la dejaras bordada siempre que el efecto WAT
le de el visto bueno.

Saludos..........

gracias Hemiutut. Tengo vistas unas "gomaespumas" decorativas que podrían entrar en la sala... y me estoy currando a la WAT. Quizás para acondicionarla primero haya que medir antes, etc ¿no? (yo desconozco el tema). Pero sí considero poner alguna tras la pared del sofá, por ejemplo... ya subiré fotos y pediré como de costumbre opiniones antes, que sabéis que me dejo asesorar (la prueba está en este hilo y las compras realizadas, je je).
Gracias amigo/s
#9089 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 00:12
Por cierto, para los monitores frontales me estoy casi decantando por ponerlos colgados a media altura en la pared, en lugar de buscar unas peanas... ¿alguien sabe de algún modelo OK de soporte de pared para los JBL LSR308? Son bastante grandes......

La altura correcta sería más o menos a 1.10m del suelo la base del monitor? :music: :?:

Edito: la principal desventaja es el inmovilismo de tenerlos anclados a la pared ¿verdad? no se podrían mover...
#9090 por CoNgO
Sab, 29 Nov 2014, 00:37
La altura correcta es con los twiters orientados hacia los oídos, dependerá de tu colación en el punto de escucha y la distancia al mismo ... los soportes tienes muchos que puedan instalarse en esos altavoces vendrá limitado por el sistema de anclaje y ancho/fondo del altavoz, a mi me gustan los Vogels VBL200 pero abren solo 300 mm y la caja tiene 308 mm por casi 1 cm no valen, por lo que los B- Tech BT 77 te valdrían, los primeros son a mi gusto más minimalistas.

Mira en youtube.com

Googleando encontrarás muchos más.
#9093 por CoNgO
Sab, 29 Nov 2014, 08:48
La WAT recordad que tiene grabado lo de la cocina :D
#9094 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 09:52
CoNgO escribió:La WAT recordad que tiene grabado lo de la cocina :D

Que memoria tienes Congo :rofl: Es que casi le da un patatús al ver ese hueco robándole el armario de la cocina... con razón. Pero sabe que al terminar va a quedar todo muy escondido y discreto, salvo los dos frontales eso sí. :?:
#9095 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 09:56
Taboadax escribió:Yo personalmente no pondría las cajas frontales en la pared, buscaría separarlas de ellas(dentro de lo posible) para minimizar la intensidad de las primeras reflexiones.

Aquí puedes mirar "espumitas":

http://www.materialesacusticos.net/es/7 ... -acusticos

http://www.acusmat.com/30-cuadros-acusticos

Saludos!

Gracias Taboadax. La verdad es que son una alternativa, pero me gusta más el estilo "minimalista" y menos colorido de estos modelos, que había visto, aunque creo que será lo último que pongo, una vez se hagan mediciones etc:

Imagen

Imagen

La pared de atrás como en las fotos será de gris, probablemente RAL 7030 (Similar creo al de las dos fotos).
La pared de PJ y de la izqda del PJ serán de un gris muy oscuro, así como el cajón de la pantalla, para reducir al máximo los reflejos.
#9096 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 10:13
Taboadax escribió:Yo personalmente no pondría las cajas frontales en la pared, buscaría separarlas de ellas(dentro de lo posible) para minimizar la intensidad de las primeras reflexiones.
Saludos!

Bueno, efectivamente después de una noche de darle al coco las dejaré sobre soportes. Lo que a lo mejor intento es fabricar unos de madera y luego forrarlos de terciopelo negro y pintarlos de negro, para poder hacerles como una balda debajo, para poder poner los BD (por tamaño del monitor el soporte tendría un ancho y fondo suficiente para unos cuantos BD, quizás en 2 alturas).

Me dijiste Congo que el Twiter a la altura del oído una vez sentado, gracias. Así calculo altura, +- 60 cm del suelo el soporte. el twiter quedaría a +- 90 cm de altura, que creo que es el estándar de los sofá/butacas aprox.
#9097 por anonimo17122015
Sab, 29 Nov 2014, 10:33
La verdad es que a mí tambien me gustan mas "minimalistas". De hecho las de la primera foto van a acabar en mi sotano en breves jeje
#9098 por Dogor
Sab, 29 Nov 2014, 10:44
Hola amigos, pongo un listado de AVR con capacidad ATMOS. Creo que puede ser útil porque incluye características y precios en dólares USA (que no son los europeos pero sirven para hacerse una idea aproximada de diferencias entre los mismos etc). ;) :music: :music: :music:

AVR con ATMOS:
Imagen

Previos:
Imagen

Saludos!!!