Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#15365 por atcing
Jue, 04 Feb 2016, 19:47
CoNgO escribió:Y el JBL GTO1514 es mucho mejor driver que el que monta ese JBL ES250PW ... en fin ... el espectáculo debe continuar :D

Pues sí... y como bien dices en una comunidad de vecinos pones el sistema a 100dB y si te quieren tocar las narices te puedes buscar un buen lío... :x

Un saludete
#15366 por CoNgO
Jue, 04 Feb 2016, 22:01
Y a 90 db también pero que cada cual lleve el SPL donde quieran y donde le dejen.
#15367 por atcing
Jue, 04 Feb 2016, 22:44
CoNgO escribió:Y a 90 db también pero que cada cual lleve el SPL donde quieran y donde le dejen.

Cierto, a 90dB también te pueden tocar las cosquillas....

Un saludete
#15374 por iketz
Vie, 05 Feb 2016, 17:27
El GTO 1514 en mi opinión es un muy buen driver, en mi caso alimentado con plate hypex de 400w rms suena muy bien.
En mi sala de 25m voy servido de graves, es más, el plate no lo paso de la mitad del volumen y llego bastante suelto a los 90dB. Suelo escuchar bastante alto cuando el horario lo permite, sobre los 80-85 dB y no puedo más pues ya he recibido alguna queja.
Tengo guardado un HT 18, pero veo que no me hace falta, ya se que con dos subs lograría mas linealidad y homogeneidad pero de momento lo tengo aparcado.
Un saludo.
#15375 por CoNgO
Vie, 05 Feb 2016, 17:46
Te agredezco la sinceridad @iketz, es cierto que el Stereo HT 18 o Dayton son mucho mejores drivers que el GTO 1514 en SPL Max pero con un proyecto sellado JBL GTO 1514 puedes llegar a más de 100 db en 20 hz a 3 metros como midió Marcuse y he comprobado con sonómetro en mi sala :)

Efectivamente los parámetros que manejas son los que manejaba en mi sala, en 80-85 db estaba en el límite, y ya es volumen alto, cerca de 90/95 db ya era un disparate por encima de 100 db una barbaridad, y sobrepasar los 110 db una salvajada pero aquí cada uno pone sus límites siempre que los vecinos aguanten.

A mi me gustaría ver un proyecto sealed de un HT 18 porque creo que daría mucho que debatir, siendo mucho mejor en la zona de infrasonido o subgrave profundo que el mismo en versión bass reflex, además de que su construcción - para mi gusto - es mucho más bonita y la caja mucho más pequeña, a mi los proyectos de HT 18 tipo nevera no me gustan pero aquí entra la subjetividad.

Si la sensación es que no queremos o no nos gusta el HT 18 o que algún forero está contra este driver es que no se entienden los conceptos o se quiere llevar el debate hacia otro sitio porque precisamente se abrió en este foro el melón gracias a @hemiutut ... ahora parece que TODO se olvida cuando nosotros calculamos y dijimos que era un pepino de driver ;)

link
#15377 por iketz
Vie, 05 Feb 2016, 20:36
No sé si alguna vez me haré algún otro subwoofer con el HT18. Sl me animo será en sellado y con plate.
Si os animáis tu o Atcing, os lo vendería a precio de costo. Lo tengo en el embalaje original, lo he sacado un par de veces y es enorme, y bastante más bonito que el GTO.
Uno saludo.
#15378 por CoNgO
Vie, 05 Feb 2016, 21:12
No descarto hacerme de nuevo un HUM pero lo que tengo claro es que sería sellado y tu driver me mola, ahora mismo te lo quitan de las manos si lo pones a la venta incluso por un precio superior ;)
#15379 por iketz
Vie, 05 Feb 2016, 21:30
No es que lo tenga en venta, tampoco querría hacer negocio con un proyecto de compra conjunta que hicieron Javier y tabo con toda su buena voluntad.
En cambio si os interesa a alguno de los dos, contad con el mio....
Un saludo.
#15381 por atcing
Vie, 05 Feb 2016, 21:39
iketz escribió:El GTO 1514 en mi opinión es un muy buen driver, en mi caso alimentado con plate hypex de 400w rms suena muy bien.
En mi sala de 25m voy servido de graves, es más, el plate no lo paso de la mitad del volumen y llego bastante suelto a los 90dB. Suelo escuchar bastante alto cuando el horario lo permite, sobre los 80-85 dB y no puedo más pues ya he recibido alguna queja.
Tengo guardado un HT 18, pero veo que no me hace falta, ya se que con dos subs lograría mas linealidad y homogeneidad pero de momento lo tengo aparcado.
Un saludo.

Pues la verdad, me alegra leer que alguien hable tan claro... porque últimamente se leen algunos comentarios muy extraños |(

Subs que eran excelentes pasan a ser mediocres, y .... en fin...

Un saludete
#15382 por atcing
Vie, 05 Feb 2016, 21:42
iketz escribió:No es que lo tenga en venta, tampoco querría hacer negocio con un proyecto de compra conjunta que hicieron Javier y tabo con toda su buena voluntad.
En cambio si os interesa a alguno de los dos, contad con el mio....
Un saludo.

Ese driver es un pepino, pero la verdad es que la yo también voy sobrado con el mío.
Muchas gracias no obstante por el ofrecimiento :)

Un saludete