Foro dedicado a la construcción propia de cualquier altavoz, cable, mueble, amplificador, etapa de potencia ...
#6231 por fashioneti
Dom, 14 Sep 2014, 23:39
Ahora lo cuento en mi hilo...

no he medido por no poner el micro ni nada...pero mañana paso el rew...he probado y el dinamyq eq no se nota casi nada con cine , con musica se nota mas y lo quito.
lo unico que aporta asi a oido es que los sub parece que bajan mas (pero como mas suicio, como un bajo mas profundo que no desaparece tan rapido)con cine incluso me gusta mas no hay gran diferencia, pero con musica ya te digo que prefiero quitarlo..el grave se vuelve mas seco mas controlado.
#6334 por fashioneti
Lun, 15 Sep 2014, 19:31
Bueno pues creo que mi convinacion va a ser...2 buttkiker lfe (haber si los puedo instalar dentro de los sillones, sino otros) y una inuke 3000 con los ventiladores cambiados.

creis que necesitare un s convert??

Un hombre de avforums tiene un inuke 3000 para 4 mini lfe y la tiene que poner la ganacia super bajita y el canal del sub a -12 jejeje....y todo con un solo canal.

lo de mirar los lfe y no lo minis..es por el tema precio (4 minis salen mas o menos como 2 lfe) y por lo que pueden bajar, los minis realmete bajan a 35hz...los de thoman tienen un errata....todo los minis marcan 10hz, pero luego parece ser que apartir de 35hz ya no tiran....eso dice el dueño(el de las comparativas de los videos).los lfe llegan realmente a un digito :D

Otra opción mas barata y nose si con el mismo rendimiento seria una inuke dsp1000 y poner 6 auras.

Las inuke me molan para estas cosas, aunque me fio de vuestra palabra de que si cambias los ventiladores se silencia a tope.

tampoco es bueno pasarse de potencia ya estos cacharros se queman con mas facilidad de la que puede llegar a parecer (no es recomendable mererle 1000w a un shaker que solo soporta 50w y 250 de pico) ya he leido a mas de uno que fundio los mini lfe....por eso la importancia de la inuke dsp, que por lo vistos te deja limitar los vatios de salida.

El hombre del video la tiene limitada a 150w(supongo que para cada unidad) y dice que las luces llegan al maximo, haciendo saltar los ventiladores silenciosos por un bug que tiene la etapa...pero realmente ese bug es mejor, porque los ventiladores saltan(refrigerando mas)aunque la etapa no esta a tope, sino al tope que tu le has puesto.
#6335 por CoNgO
Lun, 15 Sep 2014, 19:38
¿Puedes poner el Link o fuente donde afirman que los ButtKicher mini LFE no bajan de 35 hz? su pdf oficial marca una respuesta en frecuencia hasta los 5 Hz te puse el link anteriormente junto con la misma información que marca Thomann, imagino que si no le das volumen no se podrán sentir pero que bajen menos incluso que los Bass Shaker Aura u otros me extraña y mucho.

Te dejo el link donde especifican 5 hz a 350 hz con 50 W RMS y 250 W de pico :?:

ButtKicker Mini 5 HZ- 350 HZ
#6336 por hemiutut
Lun, 15 Sep 2014, 19:59
fashioneti,con la etapa NU3000DSP puedes usar un canal para los buttkikers y el otro
para 4 Subs Hum 12" en un futuro.De momento puedes empezar con 2 Subs :music:.
Un forero americano amplifica 8 Subs Hum 12" con 2 etapas NU3000DSP ;).
Post 239:
http://www.avsforum.com/forum/19-dedicated-theater-design-construction/1466802-thompson-theater-11-9-channels-8.html

Saludos..........
#6377 por CoNgO
Lun, 15 Sep 2014, 23:36
¿Has visto bien el video? tiene un filtro de 18 Db desde los 35 Hz en el ButtKicker y otro desde los 20 Hz en el otro modelo para protegerlos contra la sobre excursión, ¿como va a obtener SPL por debajo de 35 Hz? , prueba a meterle ese filtro a un SVS Ultra o un SuperWooper a ver si tienen respuesta por debajo de esa frecuencia, tiene lógica aplicar una protección en la potencia pico pero meterle un bajón de nada mas y nada menos que 18 db es comprarlos para tirarlos a la basura.

Esa prueba no tiene ningún valor, o es que los Bass Shaker de Onizuka26 de 10 € van a dar respuesta hasta los 28 Hz y los ButtKicker de 110 € solo hasta los 35 Hz, en el PDF especifica hasta los 5 Hz, aunque luego matiza hasta los 10 Hz - 200 Hz ... al final uno se cree lo que le interesa pero de prueba seria/objetiva no se puede calificar ese video, y tu le das la validez a la primera de cambio sin replicar cuando aquí no paras que si la etapa, que si será suficiente, que si tiene filtro, y cien mil preguntas más, no me parece muy coherente tu postura, ¿por qué no preguntas en dicho foro como haces aquí?
#6387 por fashioneti
Mar, 16 Sep 2014, 01:27
No te pongas asi...que te pareces a otro que yo.me se :) ...no queria sentar catedra por ****, solo he dicho lo que he visto y lo que he leido.

Y si es asi como dices, pues mira mejor....pero me he leido el el hilo entero de avforums y el hombre dice que le gustaria que bajaran mas...pero que tambien los prefiere a los aura o a los otros.
supongo que se refiere a que necesitan proteccion y por eso los tiene cortados a 35hz para no pétarlos por seguridad.....luego estan los otros que no hacen mas que recomendar los lfe grandes....este hombre comenta que incluso para el son demasiado fuertes, tiene la etapa a 3/4 pero limitando los vatios, y la salida del sub a -12dbs...y aun dice que son muy fuertes a veces. ...que le gustaria algo mas tactil y mas sutil que se fundiera bien con los subs.

pero otros dicen que el cambio de los mini a los grandes es muy considerable. ...hacen un comentario,diciendo algo como que si quieres lo que te da un jtr captivator no te vayas a los minis....que el lfe es una experienvia diferente.

lo malo de esto es no poder probarlos para saber que es lo que puedes esperar, mas siendo un cacharro que no te imaginas como pude ser sin probarlo.

los minis parecen la misma versión que la usada en los modelos gaming, algunos meten 1 en el copi kit y otros 4.

la version de thoman son difrentes (seran los mismos al fin y al cabo) pero en todos pone fischer...y tienen los concert de 2oh.

Com los grandes supongo que ganaras mas sobre todo si bajan mas...pero si les bajas la ganancia no tienen porque ser tan bestias sunpongo...aunque luego eso es relativo al volumen general del av.

mañana voy a llamar a los de los sillones, que ya se han pasado del tiempo de entrega :)

pd:no te lo tomes mal, de buen rollo siempre ;) .....pero eso de que como van a llegar los shaker de onizuka a 28hz y los mini lfe de 110e solo a 35hz...es aplicable a todo lo demas...como cuando alguien dice que su sub es mejor por costar el triple que un jbl es250 por ejemplo, y os lo coméis diciendo que eso del precio es un timo, que no tiene nada que ver..etc..pues aqui podria pasar igual :D :D no vale aplicarlo solo cuando interesa :)
#6389 por Administrador
Mar, 16 Sep 2014, 08:47
Excluido una semana por desinformar tanto en tu inicio poniendo en boca de los demás su opinión sin aportar los Links que estaban publicados en ForoDvd como en el tema de los ButtKicker por no aportar Link, Video, y dar la información sesgada desinformando.

La película de los EPIK el no mostrar las gráficas de Audyssey pre/post EQ aún no se ha valorado. Lo de tener amigos como Pecci o Rt00jg8 y no solicitar su ayuda, tampoco se ha valorado.

Y una larga lista de incoherencias tampoco.
#6398 por yanga
Mar, 16 Sep 2014, 11:59
Hola,
estoy pensando en poner este sistema en mis sillones, pero tengo un par de dudas.
No se si poner dos mini LFE uno en cada sofa en las patas o dos LFE uno en cada pata del sofa, con los mini LFE habria suficiente?
Como tengo la inuke 1000DSP en modo bridge, necesitare amplificacion aparte, que plate recomendais?, que corte y sea suficiente o bien para dos mini LFE o dos LFE?.

Saludicos
#6399 por CoNgO
Mar, 16 Sep 2014, 12:53
Mi recomendación:

Tienda que te permita cambio/devolución nacional, probarlos y decidirte, al margen de eso creo que el ButtKicker Mini LFE es más que suficiente los otros modelos los veo muy grandes y excesivamente potentes, los veo para grandes superficies o salas dedicadas, y creo incluso que si no buscas respuesta por debajo de los 20 Hz los Aura también cumplen.

Onizuka26 y Taboadax probaron los suyos de 10 € que el fabricante marcaba respuesta hasta los 28 Hz coincidiendo con lo que dice el fabricante, falta comprobar los Bass Shaker Aura hasta 20 Hz y los ButtKicker Mini hasta los 5-10 Hz para ver si cumplen.

La etapa NU1000DSP para un piso creo que es suficiente utilizando un canal para el SubWoofer HUM y otro para los Bass Shakers. Como siempre dependerá de tu SPL/DISTANCIA/RESPUESTA EN SALA pero me parece que tienes suficiente a falta de ecualizar.

Sobre el corte en frecuencias, creo que los cortaría entre 30-40 Hz para que desde la frecuencia de corte hacia arriba solo actúe el SubWoofer y desde la frecuencia de corte hacia abajo actúen ambos.

Luego es cuestión de no ponerle corte o cortarlos a 80 Hz y ver si te gusta, es una decisión personal ya que son sensaciones diferentes.