Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2895 por xvlad
Mié, 02 Jul 2014, 16:42
El AVR es el yamaha rxv 1067. He visto que ccuando se desconecta, al volverlo a conectar me pone CHECK SP WIRES. Seguna parece hay algun cable en mal estado. Si el AVR solo se protege con la etapa en marcha, es de suponer que sera algun cable de los subs no? Lo que ya no se si solo puede ser de uno de los dos rcas conectados a la etapa o puede ser cualquier cable desde la etapa a los subs.

Que opinais? Voy a probar a desconectar un canal de la etapa y luego el otro.

Saludos.

Edito: Solucionado!!! He revisado todas las conexiones y he visto que eran la pareja B la que me daba el problema. He desconectado uno y probado, y luego el otro y he detectado donde estaba el problema. Lo he vuelto a conectar y he "limpiado" un poco todas las conexiones y ya funciona bien.Los 4 subs en marcha y el AVR a -16.5db y no salta, el estruendo es casi insoportable, deciros que he estado haciendo las pruebas con tapones en los oidos :whew: :whew:
Gracias por vuetra ayuda compañeros.
#2897 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 17:38
Todo tiene una explicación y en tu caso ajustada a las leyes de la fisica, prueba hasta que des con la tecla :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2898 por xvlad
Mié, 02 Jul 2014, 17:46
Yo tampoco creo en los ovnis Congo :D

Ya que estoy liado me he puesto a ecualizar las columnas. Como puedo medirlas con REW poniendolas como grandes? No suenan los subs...

Saludos.
#2899 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 17:56
Repásate el hilo y aclara los conceptos, si después de resolver dudas sobre como configurar 4 subwoofers me planteas esa pregunta es que llevas un cacao bastante importante, y los problemas vienen por correr demasiado sin asimilar los conceptos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2900 por xvlad
Mié, 02 Jul 2014, 18:23
Vale vale, ya caigo :rofl:. Perdon :angel: Si es que me emociono y quiero tenerlo todo y me lio. Soy un ansias.

Saludos.
#2910 por atcing
Mié, 02 Jul 2014, 20:39
xvlad escribió:Vale vale, ya caigo :rofl:. Perdon :angel: Si es que me emociono y quiero tenerlo todo y me lio. Soy un ansias.

Saludos.

Tranquilo y con paciencia, que es la madre de a ciencia ;)
Que si no acabarás creyendo en los fantasmas que creen e inculcan algunos vendedores de humo ja,ja,ja
:rofl:

Un saludete
#3192 por xvlad
Vie, 18 Jul 2014, 20:03
He estado haciendo pruebas con secuencias y tonos puros y he detectado que hay 2 subs que tienen una fuga de aire. Es alrededor del driver... los tornillos no puedo apretarlos mas, de hecho estoy por cambiarlos, ya que creo que he desgastado la cabeza.

La pregunta es: afecta esto en algo al sonido? O no vale la pena?

Y si si que afecta que hago? Abro y le meto alguna espuma entre el driver y la madera para que selle mejor al apretarlo? Le puse la tirilla esa que llevaba el driver pero puede que no haya sido suficiente o que el driver haya entrado un poco de lado y no apriete por una parte lo que deberia.

Que opinais?

Saludos.
#3193 por hemiutut
Vie, 18 Jul 2014, 20:43
Si no recuerdo mal,tofi al reciclar su Sub y ponerle un JBL 1214,aparte
de la tira de goma que lleva el driver yo diría que le puso una plastilina
tipo EPOXICA.
Me acuerdo que me envio un privado con la marca y todo,pero no me acuerdo
en este momento.

Saludos..................
#3196 por atcing
Sab, 19 Jul 2014, 00:13
xvlad escribió:He estado haciendo pruebas con secuencias y tonos puros y he detectado que hay 2 subs que tienen una fuga de aire. Es alrededor del driver... los tornillos no puedo apretarlos mas, de hecho estoy por cambiarlos, ya que creo que he desgastado la cabeza.

La pregunta es: afecta esto en algo al sonido? O no vale la pena?

Y si si que afecta que hago? Abro y le meto alguna espuma entre el driver y la madera para que selle mejor al apretarlo? Le puse la tirilla esa que llevaba el driver pero puede que no haya sido suficiente o que el driver haya entrado un poco de lado y no apriete por una parte lo que deberia.

Que opinais?

Saludos.

Un simple burlete de ventana, espuma, guata, fieltro apretado ya serviría para sellar driver al cajón... vamos, cualquier material "poroso" y/o "elástico" que al presionar quede muy aplastado ;)

Un saludete
#4853 por xvlad
Mié, 27 Ago 2014, 14:22
Bueno, ya llevo un tiempo viendo las pelis con los 4 subs. Estoy muy contento con el sonido que saco, pero me gustaria darle un poco mas a los subs. El problema es que en pasar de 10/11 puntos de la etapa, el AVR a -13db y en la ganancia del AVR +1db al sub, en la etapa se encienden todas luces de clipping :sweat: :sweat: .

Esto es lo normal? Estoy un poco loco yo y con ganas de quedarme sordo siendo aun bastante joven?, o puede que haya algo que pueda hacer? Con las opciones del dsp de la etapa podria bajarle el clipping?

Saludos.