hemiutut escribió:hemiutut escribió:Monitores Behringer VS1220 de Pink Panther tuneados
.
http://www.madridhifi.com/p/behringer-p1220-altavoces-p-1220-monitor-pa-600w-madrid-hifi-eurolive/?utm_source=Google+Shoppingt&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=COP8tbHImr4CFZMQtAodLTMAMQ
Saludos.........
Un hilo donde hace una rewiew sobre los mismos
.
http://www.audioplanet.biz/t54527-review-lavadora-con-12
Saludos...........
A mi las review subjetivistas sabéis no me van. Yo quiero datos, respuesta real medida tanto en eje como offaxis hasta al menos 60 gardos; THD y extensión a 90dB/1m, e incluso forzarlas algo más hasta que se vea canta la THD como para saber que mucho más no aguantan.
No obstante esta caja según Pink Panther NO TIENE FILTRO DIVISOR DE FRECUENCIAS.Desde el punto de vista del hifi es LITERALMENTE UNA DE LAS MAYORES ABERRACIONES QUE SE PUEDEN HACER, pues no limitas la THD por arriba del mid/woofer ni por abajo del tweeter al no protegerlos.Es lo que sería una caja horrorosamente diseñada (ya que es de lo más importante a tener en cuenta en una caja hifi).
No he escuchado las Vs1220, pero desde que hace muchos años me compré las Trevi AV450, que sólo llevaba un condensador pequeño que protegía un poco el tweeter por abajo (auqnue ni siquiera lo protegía del todo al cortar demasiado abajo), tengo MUY claro que la THD tiene que ser MUY alta para que la podamos detectar, por eso en las JBL LSR308 la THD a 95dB/1m ya estaba por las nubes y en las pistas del "blind test" que colgué NADIE fue capaz de detectarla vs las Beta20 (cuya THD era mucho más baja). Eso demuestra de nuevo que lo que inculca el hiend es puro mito... y casi cualquier cajita puedes sonar hiend simplemente ajustando la curva de EQ a unos mínimos de neutralidad y no lleguemos al límite de SPLmax de la caja donde la THD sí cantaEs gratificante ver como esos ex-defensores de cajas de hiend que tanto se burlaban de las pro y cajas de feria baratas en sus días, por fin han entrado en razón.
Me alegro por la afición
Un saludete
P:D.: Sobre el peso del sonido y pegada no es otra cosa que la alta sensibilidad ( a nada de volumen suenan fuertes) y además aguatarán un SPL que sus cajas anteriores (peques en comparación) evidentemente no podían soportar sin sub. Y es que esas Behringer VS1220 de PA son del estilo a las JBL Jubal L65 vintage que tuve, que llevan un tweeter del tipo Slot (que todavía soporta más SPLmax) y su woofer de 12" (uno de los 12" de JBL que más bajan y SPL soportaban). eso sí, ésta llevaba medios dedicados, filtro divisor de frecuencias, y dos potenciómetros de ajustes de nivel de dos de los tres drivers comentados. Eso sí, yo sin sub no puedo con una caja BR que baja sólo a 50hz en anecoica. En sala nunca a bajar plano para cubrir todo el rango... pero con sub y EQ sería tan buena opción como muchas otras, sobretodo si fijamos el punto de escucha a una zona no muy amplia ya que sino un 12" cortado tan "alto" no mola nada (yo prefiero mejor dispersión)
Un saludete