Enorme ese APO, muchísimas gracias!!!
Ahora me toca a mí aportar mi granito de arena a este pedazo de proyecto.
Las mediciones en rew, según lo que he leído (no sé si alguien las hace de manera distinta) no se están haciendo bien, al menos no de la manera mas eficiente, me explico.
Por lo que he leído para generar el pulso de rew se utiliza el canal izqdo o derecho de salida, y en el avr se pone all channel stereo, conectando o desconectando los altavoces que queramos. Con ésto realmente lo que medimos es la interpretación que le da el AVR al canal de entrada (L ó R) en cada uno de los demás canales. Ésto parecería obvio que debe ser hacer que suene lo mismo por todos, pero no lo tenemos seguro, igual en el central por ejemplo hace una mezcla...
Bueno, aún asumiendo que lo que reproduce es la misma señal, luego tenemos el problema de la verificación. Comentaba xvlad que cuando aplica eq al central, al volver a medir con rew no veía diferencia. Esto no es problema de APO, sino de rew. Al mandar la señal solo por derecha o izqda,, la eq de APO en el resto de canales no aplica, es más, le está aplicando solo la eq del canal correspondiente. Así que si por casualidad hemos empezado generando tonos en el canal L, y hemos puesto eq a ese canal para probar, si seguimos generando tonos por ese canal, el resto de mediciones estarán afectadas, aunque nuestra intención sea medir el R por ejemplo.
Bueno, creo que ésto ya estaba medio claro, no me enrollo más. Estos son los síntomas, ahora vamos a buscar la causa
La causa es que para generar los tonos en REW estamos usando unos drivers stereo, la ventaja de enviar por HDMI es que podemos usar drivers multicanal, en concreto drivers ASIO.
He creado una pequeña guía de como se configura aqui:
CONFIGURACIÓN DE REW PARA MEDICIÓN MULTICANAL CON HDMI para que también esté disponible para quien no use APO sino eq externa multicanal
Espero que os sirva, creo que con ésto lo tenemos todo!
Saludos!!