Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3420 por anonimo17122015
Vie, 25 Jul 2014, 01:14
Muy bueno hemi, mas epico imposible.

Ahora que tengo que grabar y editar unos un par de videoclips lo mismo me da por hacer algo de las mias con los programas de edición/producción 8-)
#3424 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 09:26
Esto se pone muy muy bien, ya tenemos un software para ecualizar multicanal que aplica filtros paramétricos ¿cuantos canales se podrían ecualizar? a Onizuka26 le sobraría por tanto la EQ o DSP de la etapa de potencia para los SuperWooper :?:

Para los Mac-eros al correr actualmente bajo Windows nos tenemos que buscar la vida o bien emulando Windows en Apple con Parallels o Boot Camp si queremos utilizar APO que es muy simple ya que puedes tener ambos sistemas operativos con dichos programas.

Aunque tengo novedades para los Mac-eros :lol: :inlove:
#3429 por Huguito
Vie, 25 Jul 2014, 10:28
Enorme ese APO, muchísimas gracias!!!

Ahora me toca a mí aportar mi granito de arena a este pedazo de proyecto.

Las mediciones en rew, según lo que he leído (no sé si alguien las hace de manera distinta) no se están haciendo bien, al menos no de la manera mas eficiente, me explico.

Por lo que he leído para generar el pulso de rew se utiliza el canal izqdo o derecho de salida, y en el avr se pone all channel stereo, conectando o desconectando los altavoces que queramos. Con ésto realmente lo que medimos es la interpretación que le da el AVR al canal de entrada (L ó R) en cada uno de los demás canales. Ésto parecería obvio que debe ser hacer que suene lo mismo por todos, pero no lo tenemos seguro, igual en el central por ejemplo hace una mezcla...
Bueno, aún asumiendo que lo que reproduce es la misma señal, luego tenemos el problema de la verificación. Comentaba xvlad que cuando aplica eq al central, al volver a medir con rew no veía diferencia. Esto no es problema de APO, sino de rew. Al mandar la señal solo por derecha o izqda,, la eq de APO en el resto de canales no aplica, es más, le está aplicando solo la eq del canal correspondiente. Así que si por casualidad hemos empezado generando tonos en el canal L, y hemos puesto eq a ese canal para probar, si seguimos generando tonos por ese canal, el resto de mediciones estarán afectadas, aunque nuestra intención sea medir el R por ejemplo.

Bueno, creo que ésto ya estaba medio claro, no me enrollo más. Estos son los síntomas, ahora vamos a buscar la causa

La causa es que para generar los tonos en REW estamos usando unos drivers stereo, la ventaja de enviar por HDMI es que podemos usar drivers multicanal, en concreto drivers ASIO.

He creado una pequeña guía de como se configura aqui: CONFIGURACIÓN DE REW PARA MEDICIÓN MULTICANAL CON HDMI para que también esté disponible para quien no use APO sino eq externa multicanal

Espero que os sirva, creo que con ésto lo tenemos todo!

Saludos!!
#3432 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 10:37
Taboadax escribió:Cuando trabajaba en OS X usaba final cut pro X. Ahora que he vuelto, a windows adobe premiere pro y adobe after efects. Y no, no son gratis :lol:

Con mac bootcamp sin dudarlo :D

Como eres tan bestia para empezar con IMovie es más que suficiente y para profesionales los que indicas.

PD: Me llevo los mensajes al hilo de VIDEOCLIPS
#3433 por CoNgO
Vie, 25 Jul 2014, 10:40
Huguito escribió:Enorme ese APO, muchísimas gracias!!!

Ahora me toca a mí aportar mi granito de arena a este pedazo de proyecto.

Las mediciones en rew, según lo que he leído (no sé si alguien las hace de manera distinta) no se están haciendo bien, al menos no de la manera mas eficiente, me explico.

Por lo que he leído para generar el pulso de rew se utiliza el canal izqdo o derecho de salida, y en el avr se pone all channel stereo, conectando o desconectando los altavoces que queramos. Con ésto realmente lo que medimos es la interpretación que le da el AVR al canal de entrada (L ó R) en cada uno de los demás canales. Ésto parecería obvio que debe ser hacer que suene lo mismo por todos, pero no lo tenemos seguro, igual en el central por ejemplo hace una mezcla...
Bueno, aún asumiendo que lo que reproduce es la misma señal, luego tenemos el problema de la verificación. Comentaba xvlad que cuando aplica eq al central, al volver a medir con rew no veía diferencia. Esto no es problema de APO, sino de rew. Al mandar la señal solo por derecha o izqda,, la eq de APO en el resto de canales no aplica, es más, le está aplicando solo la eq del canal correspondiente. Así que si por casualidad hemos empezado generando tonos en el canal L, y hemos puesto eq a ese canal para probar, si seguimos generando tonos por ese canal, el resto de mediciones estarán afectadas, aunque nuestra intención sea medir el R por ejemplo.

Bueno, creo que ésto ya estaba medio claro, no me enrollo más. Estos son los síntomas, ahora vamos a buscar la causa

La causa es que para generar los tonos en REW estamos usando unos drivers stereo, la ventaja de enviar por HDMI es que podemos usar drivers multicanal, en concreto drivers ASIO.

He creado una pequeña guía de como se configura aqui: CONFIGURACIÓN DE REW PARA MEDICIÓN MULTICANAL CON HDMI para que también esté disponible para quien no use APO sino eq externa multicanal

Espero que os sirva, creo que con ésto lo tenemos todo!

Saludos!!

Pero de donde habéis salido vosotros ¡ que disparate ! ... muchas gracias por el aporte ¡ increible ! :clap: :inlove:
#3485 por xvlad
Sab, 26 Jul 2014, 19:10
Como se hace para poder aplicar 100 filtros por canal? Creo que Taboadax dijo que se podia, pero a mi el REW solo me deja poner 20.

Saludos.
#3491 por anonimo17122015
Sab, 26 Jul 2014, 20:47
xvlad escribió:Como se hace para poder aplicar 100 filtros por canal? Creo que Taboadax dijo que se podia, pero a mi el REW solo me deja poner 20.

Saludos.

Una opcion es: medir, poner los filtros. Medir con la nueva eq, pegar los nuevos filtros en el txt anterior. Asi hasta dejarlo a gusto.

Esa es la automatica. La otra es ir añadiendo a ojo mientras medimos.

Un saludo