Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#1967 por mike43
Lun, 26 May 2014, 09:31
Eso quiero hacer, medir el el equipo estéreo, sabeis si se puede conectar el HTPC al previo estéreo mediante cable USB o digital en vez de por HDMI?. Saludos.
#1968 por CoNgO
Lun, 26 May 2014, 09:55
Creo que no, me parece que necesitas tarjeta de audio y RCA, pero en conexiones fallo más que una escopeta de feria, la conexión sería parecida a medir con DRCoP dale un vistazo a su manual, ellos usarían ese software y tu REW.

Dependerá también de tu tarjeta de audio, a ver si te echan una mano.
#1985 por mike43
Mar, 27 May 2014, 15:52
A la espera de que repongan el UMIK para seguir con el tema, me gustaría preguntaras donde tengo que situar el micro si quiero medir diferencias entre bi-cablear, etc..., micro en punto de escucha o mejor cerca del altavoz?... Saludos.
#1987 por mike43
Mar, 27 May 2014, 20:49
Por fin ya esta disponible el UMIK otra vez, ya lo he pedido...
Lo medir cerca o en puerto réflex, que alguna vez se ha hablado, para que era?.Saludos.
#1988 por CoNgO
Mar, 27 May 2014, 20:58
Se trata de medir su respuesta en campo libre o anecoica, es decir, sin la influencia de la sala, dale un vistazo a este hilo by Huguito donde explica y compara dos subwoofers, y no curvas de respuesta en diferentes puntos de la sala que van a ser diferentes y no aportaría que subwoofer tiene mayor extensión, spl, thd, etc que es la base para poder compararlos correctamente de forma objetiva.

Por ejemplo si colocáramos un subwoofer en una esquina daría de promedio mayor SPL que el otro en una zona abierta de la sala.
#1989 por atcing
Mar, 27 May 2014, 22:18
CoNgO escribió:Se trata de medir su respuesta en campo libre o anecoica, es decir, sin la influencia de la sala, dale un vistazo a este hilo by Huguito donde explica y compara dos subwoofers, y no curvas de respuesta en diferentes puntos de la sala que van a ser diferentes y no aportaría que subwoofer tiene mayor extensión, spl, thd, etc que es la base para poder compararlos correctamente de forma objetiva.

Por ejemplo si colocáramos un subwoofer en una esquina daría de promedio mayor SPL que el otro en una zona abierta de la sala.

Por suerte también tenemos la opción de poder realizar una comparativa objetiva en sala simplemente colocando el driver de cada sub en la misma posición en sala con micro previamente fijado en punto de escucha y tras igualar las pequeñas diferencias de SPL y curva con EQ para que nos llegue la misma intensidad al micro en frecuencia. De esa manera podemos realizar comparaciones equitativas. :)

Un saludete
#2461 por Kyaneos
Jue, 12 Jun 2014, 21:02
¡¡Por fin he podido sacar mis primeras gráficas con REW!! jeje, me hace especial ilusión porque antes de empezar me parecía bastante difícil pero tras la ayuda de los compañeros y mucho leer ha resultado más sencillo de lo que pensaba en un principio.

De momento he medido solo los dos frontales, una pareja de Infinity Beta 20, el AV es un Yamaha 775 y he utilizado para las mediciones el micro del YPAO; pensaba esperar hasta hacerme con un trípode pero después del consejo de "CoNgO" me he apañado un soporte casero :rofl:

Imagen

He utilizado un mini-trípode de una cámara compacta que tenía por casa y la verdad es que la fijación ha sido suficiente.

Decir también que he hecho dos mediciones, una con YPAO Plano y otra con YPAO desactivado.

Primero el canal FR:

Sin YPAO

Imagen

Con YPAO

Imagen

Superposición

Imagen

Segundo el canal FL:

Sin YPAO

Imagen

Con YPAO

Imagen

Superposición

Imagen

La verdad es que no termino de entender esa caída en agudos tan pronunciada, no sé donde puede estar el problema, al principio he pensado que podía ser una limitación del micro del YPAO pero he estado viendo unas mediciones del forero "Marcuse" utilizando este mismo micro y ni por asomo se parecen a estas. Tampoco creo que sea un problema de los altavoces. ¿La sala podría ser la culpable?, ¿o más bien un problema de configuración/conexiones/REW etc.?.

Por lo demás las gráficas no me han sorprendido mucho, algún que otro valle en los medios, supongo que esperable en un equipo sin ecualizar, y la caída en graves que sí he visto se produce en otras gráficas.

No obstante, es la primera vez que interpreto unas gráficas de respuesta en frecuencia jaja, así que toda la ayuda y comentarios que me podáis hacer serán pocos :D

Un saludo.
#2462 por CoNgO
Jue, 12 Jun 2014, 21:13
Muy buen curro y ese soporte de 10 :)

Mediría a poca distancia del tweeter con micro orientado aproximadamente en 45 grados para descartar que el micro cape por arriba , Marcuse mide con un Superlux como el mio, sus mediciones anteriores creo que eran con un micro de Audyssey.

Mide la zona grave hasta los 150 hz para ver que tal mide el micro y como se comporta solo el subwoofer, varia su fase y muestra las dos gráficas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2471 por atcing
Jue, 12 Jun 2014, 23:10
Kyaneos escribió:¡¡Por fin he podido sacar mis primeras gráficas con REW!! jeje, me hace especial ilusión porque antes de empezar me parecía bastante difícil pero tras la ayuda de los compañeros y mucho leer ha resultado más sencillo de lo que pensaba en un principio.

De momento he medido solo los dos frontales, una pareja de Infinity Beta 20, el AV es un Yamaha 775 y he utilizado para las mediciones el micro del YPAO; pensaba esperar hasta hacerme con un trípode pero después del consejo de "CoNgO" me he apañado un soporte casero :rofl:

Imagen

He utilizado un mini-trípode de una cámara compacta que tenía por casa y la verdad es que la fijación ha sido suficiente.

Decir también que he hecho dos mediciones, una con YPAO Plano y otra con YPAO desactivado.

Primero el canal FR:

Sin YPAO

Imagen

Con YPAO

Imagen

Superposición

Imagen

Segundo el canal FL:

Sin YPAO

Imagen

Con YPAO

Imagen

Superposición

Imagen

La verdad es que no termino de entender esa caída en agudos tan pronunciada, no sé donde puede estar el problema, al principio he pensado que podía ser una limitación del micro del YPAO pero he estado viendo unas mediciones del forero "Marcuse" utilizando este mismo micro y ni por asomo se parecen a estas. Tampoco creo que sea un problema de los altavoces. ¿La sala podría ser la culpable?, ¿o más bien un problema de configuración/conexiones/REW etc.?.

Por lo demás las gráficas no me han sorprendido mucho, algún que otro valle en los medios, supongo que esperable en un equipo sin ecualizar, y la caída en graves que sí he visto se produce en otras gráficas.

No obstante, es la primera vez que interpreto unas gráficas de respuesta en frecuencia jaja, así que toda la ayuda y comentarios que me podáis hacer serán pocos :D

Un saludo.

Esa medida es con toda seguridad incorrecta: Ninguna caja con un tweeter puede medir con caída tan brusca de 7Khz hacia arriba. Se ha hablado mucho del tema en forodvd, pues esa cañída a partir de 7Khz la han sufrido infinidad de aficionados con todo tipo de cajas... pero no recuerdo el motivo de ello. Busca en el foro. :)

Un saludete