Hola foreros, acercándose ya la Navidad toca pensar en el nuevo año próximo... y ya en los cacharros de la sala.
Al respecto del PJ, estoy considerando seriamente comprar un JVC RS46. Ello tras mucho pensar, encantarme el proyecto del futuro láser de JVC, y tirarme mucho los tejos el X500.
¿Porqué esta decisión? He aquí algunos motivos:
1.- El Iris Dinámico de modelos superiores, en una sala no completamente oscura como la mía, puede que no sea buena idea, o que no implique un cambio demasiado notorio en el visionado... Parte del techo no podrá ir oscuro, aunque copiaré probablemente el original diseño de Michelpladur para evitar reflexiones en la medida de las posibilidades.
2.- Sacarán el láser de JVC y creo que bajarán sustancialmente los precios de la actual gama X500 y x700 (es mi suposición, que conste), para dejar hueco de mercado al láser. Por eso creo que han quitado del mercado ya este año el X35/RS46, para dejar hueco a la bajada de estos otros dos PJ. También ha bajado bastante el RS46, lo que lo hace más "atractivo".
3.- El láser saldrá en 2015 pero a la venta quizás (quién sabe) a finales de año. Como el EPSON LS10.000, una cosa es que "salgan" y otra que estén disponibles para los consumidores de manera rápida. Mucha espera y precio lógicamente elevado de producto recién sacado. Y precisará tiempo para desarrollarse mejor la tecnología. Y aún de material 4K nada de nada para el consumidor.
Ya veré si en un par de años o poco más me interesa probar el Láser (esto es una adición, seguro que sí, y si la economía familiar lo permite también).
Me gustaba MUCHO el SONY HW55. El color que tiene ese PJ es una pasada y llega de fábrica muy bien ajustado. Pero a parte de otros motivos, la lente motorizada de JVC es un plus que valoro mucho. Esta lente es un dato objetivo; ya hablando de imagen pasaríamos a consideraciones menos objetivas, donde ambos PJ son una gozada.
Saludos foreros y Felices Fiestas a todos