Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#1094 por hemiutut
Mar, 22 Abr 2014, 16:24
Esto ya es otra cosa en mi opinión,independientemente de la marca del Sub y de cuantos hay.
Esa es la respuesta que yo esperaría como minímo con 4 Subs 15" previo a la EQ.
Otra cosa es que la sala sea de armas tomar :whew:.
Ya sé que dijistes que los Subs frontales estan a 4 metros del punto de escucha,no pasa nada,
si se puede se ubican para dar una respuesta al menos tipo a la gráfica que acabas de poner.
Imagen
Ya veras la información que descubriras en películas por debajo de 20-15-10 e incluso 5Hz ;).

Saludos............
#1095 por all4wowpers
Mar, 22 Abr 2014, 18:34
hemiutut escribió:Esto ya es otra cosa en mi opinión,independientemente de la marca del Sub y de cuantos hay.
Ya sé que dijistes que los Subs frontales estan a 4 metros del punto de escucha,no pasa nada,
si se puede se ubican para dar una respuesta al menos tipo a la gráfica que acabas de poner.

Ya veras la información que descubriras en películas por debajo de 20-15-10 e incluso 5Hz ;).

Saludos............

Pues lo puedo confirmar, acabo de medir y es una de las posiciones ideales, no sé como no he tenido en cuenta esta con la de vueltas a las gráficas que he dado ya.

azul - medida esquinas frontales
roja - esquina y detrás sofá

Imagen

EQ off -- nueva medida mejora por abajo muchísimo. Esto con 2, con 4 ya ni me imagino :)
#1096 por atcing
Mar, 22 Abr 2014, 20:14
all4wowpers escribió:
hemiutut escribió:Esto ya es otra cosa en mi opinión,independientemente de la marca del Sub y de cuantos hay.

Saludos............

Pues lo puedo confirmar, acabo de medir y es una de las posiciones ideales, no sé como no he tenido en cuenta esta con la de vueltas a las gráficas que he dado ya.

azul - medida esquinas frontales
roja - esquina y detrás sofá

Imagen

EQ off -- nueva medida mejora por abajo muchísimo. Esto con 2, con 4 ya ni me imagino :)

Con 4 te debería quedar un +/-2dB en toda la banda incluso previo a la EQ,.. que es lo típico cuando 4 subs están correctamente colocados y ajustados de fases ;)

Un saludete
#1109 por all4wowpers
Mié, 23 Abr 2014, 09:34
atcing escribió:
Con 4 te debería quedar un +/-2dB en toda la banda incluso previo a la EQ,.. que es lo típico cuando 4 subs están correctamente colocados y ajustados de fases ;)

Un saludete

Ahora estoy en la tesitura de ubicar los otros 2.

Por más que los he movido la respuesta es siempre peor a esa de la gráfica, que es prácticamente plana pre-EQ. Ya que tengo los otros 2 quizás los ubique dobles en la misma posición para ganar SPL adicional, la respuesta es ya prácticamente plana desde los 5hz.
Ayer tras un par de horas moviendo los otros dos, midiendo y ajustando fases, tanto por separado como el conjunto de 4, obtenía siempre peor resultado...y ya empiezo a cansarme de mover tanta caja en lugar de disfrutarlo como merece...

Además la Yamaha no le aguanta el tipo a la Behringer ni de lejos.
#1118 por atcing
Mié, 23 Abr 2014, 15:05
all4wowpers escribió:
atcing escribió:

Un saludete

Por más que los he movido la respuesta es siempre peor a esa de la gráfica, que es prácticamente plana pre-EQ. Ya que tengo los otros 2 quizás los ubique dobles en la misma posición para ganar SPL adicional, la respuesta es ya prácticamente plana desde los 5hz.
Ayer tras un par de horas moviendo los otros dos, midiendo y ajustando fases, tanto por separado como el conjunto de 4, obtenía siempre peor resultado...y ya empiezo a cansarme de mover tanta caja en lugar de disfrutarlo como merece...

Es rarísmo lo que comentas Lo normal si están al mismo SPL para punto de escucha es que una vez los dos nuevos subs por sí sólos den una respuesta plana para punto de escucha, al sumarlo con los dos primeros cuya curva has mostrado todo se aplane todavía más. Lo suyo sería colocados en la zona opuesta de la sala.:)

Un saludete
#1120 por all4wowpers
Mié, 23 Abr 2014, 16:01
atcing escribió:
all4wowpers escribió:
atcing escribió:

Un saludete

Es rarísmo lo que comentas Lo normal si están al mismo SPL para punto de escucha es que una vez los dos nuevos subs por sí sólos den una respuesta plana para punto de escucha, al sumarlo con los dos primeros cuya curva has mostrado todo se aplane todavía más. Lo suyo sería colocados en la zona opuesta de la sala.:)

Un saludete

Lo es, pero ayer por más que medía exactamente en la posición opuesta a los otros, esto es esquina frontal derecha y detrás del sofá pegado al trasero, obtenía mala respuesta. Nada que ver con la de los subs conectados a la Behringer.

Probaré a medir alimentándolos a la NU6000DSP a ver, creo que el SPL no lo revisé con el sonómetro. Las fases si estaban ajustadas.

Tema de SPL sería midiéndolos conjuntamente, no por separado...
#1124 por atcing
Mié, 23 Abr 2014, 17:39
all4wowpers escribió:
Lo es, pero ayer por más que medía exactamente en la posición opuesta a los otros, esto es esquina frontal derecha y detrás del sofá pegado al trasero, obtenía mala respuesta. Nada que ver con la de los subs conectados a la Behringer.

Probaré a medir alimentándolos a la NU6000DSP a ver, creo que el SPL no lo revisé con el sonómetro. Las fases si estaban ajustadas.

Tema de SPL sería midiéndolos conjuntamente, no por separado...

El tema simetría especular opuesta en la ubicación funciona si la distancia subs oyente es la misma o MUY cercana, además de que hay que jugar con las fases de ambos y asegurarte con el micro/sonómetro en punto de escucha que el SPL promedio que te llega es clavado en cada sub.

Pero vamos, que con paciencia deberías poder mejorar esa curva previo a la EQ.todavía más porque la teoría no falla.(no estamos hablando de una hipótesis). :)

Un saludete
#1129 por all4wowpers
Mié, 23 Abr 2014, 19:00
Bueno con tranquilidad he hecho nuevas medidas, algo no cambiaría ayer porque parece que no cambié bien las fases de integrar 2 con fase ajustada a 2+2 donde hay que cambiar varias veces hasta dar con la buena.

La curva es prácticamente idéntica. :oops:
verde - 2 subs
roja - 4 subs en posiciones 2+2 opuestas

Imagen

Como la mejora no es mucha en la curva y tengo SPL de sobra, iré tirando con 2 (creo) bien ecualizados.
Ya veremos si adquiero otra NU6000 si necesito más SPL jeje.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Última edición por all4wowpers el Mié, 23 Abr 2014, 21:20, editado 3 veces en total
#1134 por hemiutut
Mié, 23 Abr 2014, 19:30
Tranquilo all4wowpers,vas a tener una sala-equipo de Referencia y más teniendo
sala dedicada para hacer pruebas sin molestar al resto de la familia.

Saludos............