Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#10991 por atcing
Lun, 19 Ene 2015, 13:35
Un poquito más de diversión con nuevas medidas objetivas (esta vez con el tubo BR pegado) :) :

Respuesta en frecuencia ambas Woxter DL410 a la vez en punto de escucha con ruido rosa estéreo (una BR y la otra en sellado:

Imagen

Imagen

... cual es la BR? :rofl:

...pero lo que viene a continuación es todavía más divertido: espectrograma en "slow" en idénticas condiciones de posición de micro/cajas con un fragmento del tema:

- "Battlestar Muzaktica" de Bear McCreary ( extraido de un CD de Molingordo y pasado a mp3 320kbps):
Imagen

Un tema con un bajo típico promedio. Nada mal el espectrograma en extensión para estar sin subwoofer, no? así baja el 95% de los temas que no tienen capados los graves.

-Y ahora, el espectrograma de otro tema en donde hay un par de momentos que SÍ baja de verdad ( "Root Beer" de Thomas Newman, que he extraido del mismo CD y pasado a mp3 320kbps)... y esto es lo que capta el ECM8000 con la caquita de pareja de Woxter DL410 sin subwoofer en el punto de escucha :rofl: :

Imagen

Espectrograma en "slow" ya que ese momento dura relativamente poco y en average no capta la extensión que alcanza al hacer "media"

Añado el expectrograma del tema cuyo nombre puse "batería2" (tengo que buscar el nombre de la pista) que colgué en el youtube, que como ya dije el movil Samsung Galaxy S4 no sólo capta mal el balance tonal sino que ni siquiera capa los 100Hz y poco HZ que bajaba entonces cuando utilicé como fuente el Zen Stone plus que recortaba graves a saco; en el epectrograma sí se ve lo que hay desde punto de escucha con ambas cajas a la vez :rofl: :

Imagen

Al menos de momento veo no me he quedado sordo cuando digo que en punto de escucha en mi sala esas cajas en BR bajan y suenan frecuencialmente muy equilibradas. Me parto con las WoxterhiendDL410 (alias "metebanderazosdejapón") :rofl:

Un saludete

P.D.: A ver si un día pillo al desaparecido de mach16, porque tengo ganas de verle la cara cuando las escuche tal cual están (a pelo sin EQ y sin sub) :lol:

P.D.:2 Iré añadiendo espectrograma de algún temita más :)
#10997 por atcing
Lun, 19 Ene 2015, 14:48
truant escribió:Joer con las enanas! Yo cada día alucino más, estoy súper contento con ellas.

Estoy seguro que más de uno de los que las tiene todavía no las ha escuchado como debe. :lol:
Tienen la calidad de sonido de un monitor de estudio bueno con su limite de SPLmax por tamaño de cono; más claro no lo puedo decir.

Yo cada día más alucinado con la cajita. :o De hecho, no me quiero ni imaginar como sonarán cuando les añada el sub, las ecualice, y le apliquemos algunas mejoras "por cuatro duros" que veamos puedan ser interesantes según midan de THD. :rofl:

Un saludete
#11003 por isabido
Lun, 19 Ene 2015, 16:45
Vamos querras que nos imaginemos lo que se ve en una foto tiradao a 2 metros apuntando a una pantallita de un EQ.... :headbang:

Deja de comprar porquerias de cajas como esta y ahorra para un ordenador/tarjeta de sonido, para hacer las cosas como **** manda. :lol:
#11006 por hemiutut
Lun, 19 Ene 2015, 17:24
Woxter DL410 selladas con espuma,agudos a 3/4 y graves a 3/4,a tope donde estan no me gustan de momento.
El bass reflex no estaba suelto y no hace ningún ruido como el siseo que me hacen los JBL LSR 305,eso si,
inaudibles en el momento que suena la música.
Tengo 6 cojines en ese rincón,lástima por la casi nula separación de las paredes laterales,aún asi,suenan
de maravilla :inlove: :inlove:.
SPL de sobra para lo que quiero.
Pido disculpas por el video,el móvil de por si graba alto de ganancia.Punto de escucha a 90 cms de los Woxter.
De momento no se que pasa pero no puedo entrar en forodvd.
Mira en youtube.com

Saludos..............
#11009 por atcing
Lun, 19 Ene 2015, 18:46
hemiutut escribió:Woxter DL410 selladas con espuma,agudos a 3/4 y graves a 3/4,a tope donde estan no me gustan de momento.
El bass reflex no estaba suelto y no hace ningún ruido como el siseo que me hacen los JBL LSR 305,eso si,
inaudibles en el momento que suena la música.
Tengo 6 cojines en ese rincón,lástima por la casi nula separación de las paredes laterales,aún asi,suenan
de maravilla :inlove: :inlove:.
SPL de sobra para lo que quiero.
Pido disculpas por el video,el móvil de por si graba alto de ganancia.Punto de escucha a 90 cms de los Woxter.
De momento no se que pasa pero no puedo entrar en forodvd.
Mira en youtube.com

Saludos..............

Buen video para estar grabado con un movil :)

Que suerte con lo del BR! ja,ja,ja :rofl:

Bueno... dándole caña al asunto ya canta "algo" (no se si lo que me canta es algún pico en la zona media/alta pues aún no mida plana del todo, la THD, o un poco de ambas cosas). Quizás me ponga a ecualizar para eliminar factores... pero vamos, que si es THD con mejorar un poco el filtrado podremos lograr algo más de SPLmax sin que se desmoronen (será interesante sobretodo para los que la quieran cruzar con un sub). :)

Un saludete

P.D.: Quieres que cuelgue tu video en forodvd ? es raro que no puedas entrar :worried:
Última edición por atcing el Lun, 19 Ene 2015, 19:35, editado 2 veces en total
#11010 por atcing
Lun, 19 Ene 2015, 18:51
isabido escribió:Vamos querras que nos imaginemos lo que se ve en una foto tiradao a 2 metros apuntando a una pantallita de un EQ.... :headbang:

Deja de comprar porquerias de cajas como esta y ahorra para un ordenador/tarjeta de sonido, para hacer las cosas como **** manda. :lol:

Quillo,... pero qué malaje eres! :rofl:

Un saludete
#11029 por isabido
Lun, 19 Ene 2015, 22:55
Gran parte de la THD, echasela con casi toda seguirdad a la corta potencia y sobre todo a saber si la fuente de alimentacion esta dimensionada correctamente para poder sacar al menos esos 14Wx2

Eso es facil, mide THD a igual SPL de la caja ACTIVA, y luego a mismo SPL mide THD de la caja pasiva alimentada con un amplificador externo.

Y bueno aunque para que esa prueba sea real,ahi que afinarla mas.....cuando vayas a medir la caja ACTIVA, tiene que estar sonando tambien la caja PASIVA, para que la fuente de alimentacion, tenga la CARGA real de los dos TDA sonando.

OJITO con este punto por que las medidas de THD pueden variar mucho, al hacer las pruebas. Ya que cuando la hacemos nada mas que tenemos sonando un canal, y la fuente de alimentacion en escucha normal tiene que empujar las dos.
#11042 por atcing
Mar, 20 Ene 2015, 00:57
isabido escribió:Gran parte de la THD, echasela con casi toda seguirdad a la corta potencia y sobre todo a saber si la fuente de alimentacion esta dimensionada correctamente para poder sacar al menos esos 14Wx2

Eso es facil, mide THD a igual SPL de la caja ACTIVA, y luego a mismo SPL mide THD de la caja pasiva alimentada con un amplificador externo.

Y bueno aunque para que esa prueba sea real,ahi que afinarla mas.....cuando vayas a medir la caja ACTIVA, tiene que estar sonando tambien la caja PASIVA, para que la fuente de alimentacion, tenga la CARGA real de los dos TDA sonando.

OJITO con este punto por que las medidas de THD pueden variar mucho, al hacer las pruebas. Ya que cuando la hacemos nada mas que tenemos sonando un canal, y la fuente de alimentacion en escucha normal tiene que empujar las dos.

Yo no creo que todos los tiros vayan por ahí:

- Si la caja tiene la impedancia nominal que mediste de 3.6 Ohmios la caja con dicho amplificador estará recibiendo aprox. 17/18W RMS por canal. Las cajas dos vías con drivers de 4" suelen tener sensibilidad real (no la declarada por los fabricantes :lol: ) de entre 82dB y 85dB. Si suponemos en peor de los casos con 82dB/1w/1m, con 8W RMS cada caja estaría dando 91dB a 1m, que al sumar ambas lograríamos 94dB/1m por fase aleatoria (y en algunas zonas más abajo casi 6dB, es decir unos 97dB; con los 16W RMS habría que sumar 3dB más... luego estaríamos hablando de 97dB promedio a 1m y en algunas zonas 100dB

... pero si la sensibilidad fuera de 85dB tendríamos todavía 3dB más.... y estaríamos hablando de entre 100dB y 103dB/1m con ambas a la vez. Yo el problema más bien lo veo en que un 4" no va a dar más de 90dB/1m sin que la THD se empiece a disparar ( y quien sabe si también a ese SPL donde todavía nos queda amplificador, también la resonancia del mid/woofer que va a pelo o la del tweeter por abajo si estuviera cortado demasiado bajo)... luego creo que la mejora del filtrado será seguramente lo primero en importancia para ganar SPLmax... seguido de cambiarles al ampli por otro del estilo de los que lleva pero más potente, o pasarlas a pasivo y alimentarlas con un amplificador que tengamos por casa.

Midiendo se verá si la THD que aparece es muy puntual y en zonas críticas de los drivers... o más a groso modo por límite del amplificador :)

Un saludete

P.D.: No creo que falte alimentación para tan poca potencia.