isabido escribió:Jooo Heimi, no me digas que te quedarias con las woxter antes que las 305?... las 305 deben de soportar mas SPL no? y no me refiero por tan solo de pasar de un 4 a un 5" si no por la amplificacion bastante mas potente, aparte de un gran filtrado activo por DSP que llevan los JBL. Esto debe de bajar la THD, en los drivers.
QUe te parece de ruidito de parasitos? comparado con las 305. A mi las Yamaha insignifacantes, pero con estas a 80cm sin nada conectada a ellas y pote de volumen al medio lo percibo perfectamente.
Saudos!
Ni idea... pero no tiene porqué isabido; hay muy poca diferencia entre un 4" y un 5". Mira el SPLmax que miden en las LSR305 y las LSR308 que cuelgan públicamente en la web alemana en la que lo muestran con el 10% de THD en frecuencias < 300hz; y con el 3% de THD en frecuencias > 300hz:
No veo claro si ese SPL de las LSR305 se ha tomado a 1m o a 2m... pero lo que marcan con claridad es que por debajo de 300hz no pasan de 92/94dB a 10% de THD (que en las gráficas de las woxter se correspondería a entre la señal y el segundo + tercer armónico el haber una diferencia de sólo -20dB entre 100Hz/200hz).. y tú a los supuestos 96dB/1m mides más o menos ese 10% de THD... luego esas LSR soportan a esas frecuencias aprox. o unos 3dB más o unos 3dB menos (dependiendo si las han medido a 1m o a 2m). Por debajo de 100hz ni idea (pero ya peor las woxter, porque suben de ese 10%).
Por arriba de los 300hz la web alemana nos muestra el SPLmax que pueden alcanzar con el 3% de THD.
Por ejemplo, de 300 a 500hz el SPLmax que alcanzan con el 3% de THD (que sería una diferencia de -30dB de la señal al segundo + tercer armónico) es de 92/93dB en las LSR305; tú en las woxter a esos supuestos 96dB/1m tienes una THD no muy distante (en los 300hz te vas a -25dB de la señal; y en 500hz ta has ido a aprox. -32db... luego en esa zona a 96dB/1m las woxter se mantienen con una THD entre -5.62 en los 300hz disminuyendo progresivamente hasta los 2.51% en 500hz)... luego tampoco creo que haya mucha mayor diferencia de 3dB arriba /3dB abajo en el SPLmax de las LSR305 (dependiendo de si se han medido a 1m o a 2m).
... y así con todo el resto de espectro.... y por mucho vatio que tengan...
De hecho, piensa que las Magnat Supreme 100 montan un 4.5" y por abajo tampoco son mejores que las Woxter DL410 (si siquiera antes de que se apoyen en el BR).
Cuando analicé las LSR308 ya dije y colgué mediciones que comparadas vs otras en THD y SPLmax en idénticas condiciones no eran precisamente de las mejores que hemos medido en esos dos aspectos. Y sí, es cierto que nuestros 90dB/1m en realidad quizás fueran 95dB/1m reales (vamos, que al menos siempre nos hemos curado en salud)... pero eso es indiferente, porque todas las demás las hemos medido exactamente en las mismas condiciones en todo.
Un saludete