Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11318 por truant
Mar, 27 Ene 2015, 23:23
La verdad es que viendo las gráficas yo también pienso que las 308 suenan mejor que las Woxter, se aprecia una gráfica más lineal, con menos altibajos.
Pero la cuestión es que a oído me costaría mucho decidirme por cual suena mejor. A oído me costaría diferenciarlas con el sub de por medio. Perfectamente podría despachar las JBL, no echarlas de menos, y con ese dinero pagar la mitad de un proyector medio decente para mejorar la "experiencia cine", porque en el tema audio me podría dar por finiquitado.
Como todavía me falta por afinar la EQ, voy a estarme quieto y no cacharrear :oops:
#11319 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 23:23
Caerán tarde o temprano, pero ¿cómo ves las gráficas? si yo veo una mejor y la otra es la que suena mejor para @truant quiero saber como interpretar la gráfica del UC :?:

Si luego llega un usuario y cuelga dos gráficas donde se muestra que una es pelín mejor y le crujimos porque sus sensaciones no se corresponde con la gráfica porque se llamen Woxter o sean un descubrimiento no vamos a ponerle alfombras.

Estoy hablando de diferentes EQ ya que la comparativa de @truant no es rigurosa, con esas dos EQ ¿con cuál os quedaríais? yo con las JBL LSR 308 prescindiendo incluso de la zona grave.
#11320 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 23:24
truant escribió:La verdad es que viendo las gráficas yo también pienso que las 308 suenan mejor que las Woxter, se aprecia una gráfica más lineal, con menos altibajos.
Pero la cuestión es que a oído me costaría mucho decidirme por cual suena mejor. A oído me costaría diferenciarlas con el sub de por medio. Perfectamente podría despachar las JBL, no echarlas de menos, y con ese dinero pagar la mitad de un proyector medio decente para mejorar la "experiencia cine", porque en el tema audio me podría dar por finiquitado.
Como todavía me falta por afinar la EQ, voy a estarme quieto y no cacharrear :oops:

Exacto, tan solo me refiero a esto ¡ gracias ! :clap:
#11321 por hemiutut
Mar, 27 Ene 2015, 23:31
Viendo la gráfica pués la JBL LSR 308,pero pones un Sub a la Woxter y optimizas todo el rango
de frecuencias y se acabo el misterio.
Un punto muy importante para mi,yo no tengo los conocimientos para aplicar una EQ como
pueda hacerlo atcing,etc,etc,etc.
Que ganas tengo de ver sus videos ;).

Saludos..........
#11322 por CoNgO
Mar, 27 Ene 2015, 23:35
Totalmente de acuerdo @hemiutut, de hecho con EQ y si tienes SPL suficiente a por las Woxter de cabeza, tan solo quería matizar que si alguien muestra una gráfica si la comentamos a mi me parecía mejor la de las JBL LSR 308 con la ecualización que había aplicado a ambas, que será difícil de diferenciar como ha comentado @truant pero de ahí a darlas por ganadoras va un trecho porque se rompe la baraja ya que gráficamente eso no es posible salvo error del micro, o del oyente.

Vaya la que se va a liar con las cajitas Woxter DL 410 hemos bajado a los 35 € :lol:
#11323 por isabido
Mar, 27 Ene 2015, 23:49
Jooo Heimi, no me digas que te quedarias con las woxter antes que las 305?... las 305 deben de soportar mas SPL no? y no me refiero por tan solo de pasar de un 4 a un 5" si no por la amplificacion bastante mas potente, aparte de un gran filtrado activo por DSP que llevan los JBL. Esto debe de bajar la THD, en los drivers.

QUe te parece de ruidito de parasitos? comparado con las 305. A mi las Yamaha insignifacantes, pero con estas a 80cm sin nada conectada a ellas y pote de volumen al medio lo percibo perfectamente.

Saudos!
#11324 por atcing
Mié, 28 Ene 2015, 00:23
isabido escribió:Jooo Heimi, no me digas que te quedarias con las woxter antes que las 305?... las 305 deben de soportar mas SPL no? y no me refiero por tan solo de pasar de un 4 a un 5" si no por la amplificacion bastante mas potente, aparte de un gran filtrado activo por DSP que llevan los JBL. Esto debe de bajar la THD, en los drivers.

QUe te parece de ruidito de parasitos? comparado con las 305. A mi las Yamaha insignifacantes, pero con estas a 80cm sin nada conectada a ellas y pote de volumen al medio lo percibo perfectamente.

Saudos!

Ni idea... pero no tiene porqué isabido; hay muy poca diferencia entre un 4" y un 5". Mira el SPLmax que miden en las LSR305 y las LSR308 que cuelgan públicamente en la web alemana en la que lo muestran con el 10% de THD en frecuencias < 300hz; y con el 3% de THD en frecuencias > 300hz:

No veo claro si ese SPL de las LSR305 se ha tomado a 1m o a 2m... pero lo que marcan con claridad es que por debajo de 300hz no pasan de 92/94dB a 10% de THD (que en las gráficas de las woxter se correspondería a entre la señal y el segundo + tercer armónico el haber una diferencia de sólo -20dB entre 100Hz/200hz).. y tú a los supuestos 96dB/1m mides más o menos ese 10% de THD... luego esas LSR soportan a esas frecuencias aprox. o unos 3dB más o unos 3dB menos (dependiendo si las han medido a 1m o a 2m). Por debajo de 100hz ni idea (pero ya peor las woxter, porque suben de ese 10%).

Por arriba de los 300hz la web alemana nos muestra el SPLmax que pueden alcanzar con el 3% de THD.

Por ejemplo, de 300 a 500hz el SPLmax que alcanzan con el 3% de THD (que sería una diferencia de -30dB de la señal al segundo + tercer armónico) es de 92/93dB en las LSR305; tú en las woxter a esos supuestos 96dB/1m tienes una THD no muy distante (en los 300hz te vas a -25dB de la señal; y en 500hz ta has ido a aprox. -32db... luego en esa zona a 96dB/1m las woxter se mantienen con una THD entre -5.62 en los 300hz disminuyendo progresivamente hasta los 2.51% en 500hz)... luego tampoco creo que haya mucha mayor diferencia de 3dB arriba /3dB abajo en el SPLmax de las LSR305 (dependiendo de si se han medido a 1m o a 2m).

... y así con todo el resto de espectro.... y por mucho vatio que tengan...

De hecho, piensa que las Magnat Supreme 100 montan un 4.5" y por abajo tampoco son mejores que las Woxter DL410 (si siquiera antes de que se apoyen en el BR).

Cuando analicé las LSR308 ya dije y colgué mediciones que comparadas vs otras en THD y SPLmax en idénticas condiciones no eran precisamente de las mejores que hemos medido en esos dos aspectos. Y sí, es cierto que nuestros 90dB/1m en realidad quizás fueran 95dB/1m reales (vamos, que al menos siempre nos hemos curado en salud)... pero eso es indiferente, porque todas las demás las hemos medido exactamente en las mismas condiciones en todo.

Un saludete
#11325 por atcing
Mié, 28 Ene 2015, 01:15
hemiutut escribió:Viendo la gráfica pués la JBL LSR 308,pero pones un Sub a la Woxter y optimizas todo el rango
de frecuencias y se acabo el misterio.
Un punto muy importante para mi,yo no tengo los conocimientos para aplicar una EQ como
pueda hacerlo atcing,etc,etc,etc.
Que ganas tengo de ver sus videos ;).

Saludos..........

Los videos con el iM2 algún día caerán... ero ya te digo que he empezado la casa por el tejado y para que el Smartphone que quiero esté al precio que considero es justo me temo que por lo menos falta un año :lol:

Un saludete
#11326 por atcing
Mié, 28 Ene 2015, 01:22
CoNgO escribió:Caerán tarde o temprano, pero ¿cómo ves las gráficas? si yo veo una mejor y la otra es la que suena mejor para @truant quiero saber como interpretar la gráfica del UC :?:

Si luego llega un usuario y cuelga dos gráficas donde se muestra que una es pelín mejor y le crujimos porque sus sensaciones no se corresponde con la gráfica porque se llamen Woxter o sean un descubrimiento no vamos a ponerle alfombras.

Estoy hablando de diferentes EQ ya que la comparativa de @truant no es rigurosa, con esas dos EQ ¿con cuál os quedaríais? yo con las JBL LSR 308 prescindiendo incluso de la zona grave.

Sí, pero recordar que más plano en medida en estacionario tras la EQ (subiendo totalmente los valles, no tiene porqué sonar sempre mejor que dejando alguna zona sin subir del todo; que podría ser un valle resonante).

Lo que está claro es que con las LSR308 a pelo podemos bajar más que con las woxter DL410 a pelo... además soportando mayor SPLmax: estamos comparando un 4" con un 8"!!! :rofl: ... pero supongo que la idea de truant era comprobar que cuando las curvas de respuesta se parecen el sonido también empieza a parecerse (más de lo que muchos se imaginan; sobretodo cuando conmutamos en blind test igualando nivel de SPL promedio :angel: ) si a dicho nivel al que las estamos comparando la THD no canta todavía en ninguna... y la supuestamente más buena ya no es tan fácil de decir cual es :lol:

pero vamos.... que lo suyo es cruzar las woxter con un sub para que bajen en rango completo y de paso desahogar más el mid/woofer por abajo (el punto más débil de un 4"). :)

Un saludete
#11328 por hemiutut
Mié, 28 Ene 2015, 06:49
isabido escribió:Jooo Heimi, no me digas que te quedarias con las woxter antes que las 305?... las 305 deben de soportar mas SPL no? y no me refiero por tan solo de pasar de un 4 a un 5" si no por la amplificacion bastante mas potente, aparte de un gran filtrado activo por DSP que llevan los JBL. Esto debe de bajar la THD, en los drivers.
isabido,de SPL tengo de sobra para mi gusto,no digamos si les ponemos un Subwoofer/s.
El que reproduzca con Pc lo tiene muy bien con APO.
Los Woxter también llevan graves y agudos que ayudan.

De ruidos,mis Woxter no hacen nada cosa que los JBL hacen un siseo,eso si,muy bajito e imperceptible
cuando hay música.

Saudos!

Y si,los 3 JBL LSR 305 + cables me costaron 320 euros puestos en casa, y hoy no los compraría
para el SPL que necesito ya que calidad de sonido lo tengo con estos Woxter.
Los 3 JBL me costaron más baratos que el Canal Central Monitor Audio RS.
Un saludo................

PD: Que conste que los JBL LSR 305-308 precio calidad son una pasada.
Lo digo por el tema de altavoces HIFI,sólo tendría algo asi por minimalismo,status
o estética.
Pensad que tengo de soportes unos Monitor Audio RS8 y mucha gente
dira que no estoy acabado ;).