Foro destinado a mostrar tu sala de cine, salón, zona de entretenimiento ...
#11484 por Dogor
Dom, 01 Feb 2015, 00:04
CoNgO escribió:En mi caso tenía unos simon blancos antiguos y para no cambiar mecanismo elegí otros simon que a la posre eran los que mas me gustabn ya que queria algo como aniessen Zent grafito/negro.

Yo no soy electricista pero por experiencia simon va genial y cuanto más básico mejor. Creo que era el 31 el de toda la vida y no es atacan nuca etc. Yo como tenía el 75 y no va mal, pues mantengo la misma línea. Ya pasaré precios pero al final ha sido una pasta.
Oye Congo tu vives con el móvil o pc debajo de la almohada? [emoji4] [emoji4] [emoji4] [emoji4] estas siempre ahí![emoji4] [emoji4]
#11485 por CoNgO
Dom, 01 Feb 2015, 00:16
Fuera de tema
Estoy hecho de grafeno, mis dispositivos móviles son impermeables, debajo de la ducha o incluso bajo el mar puedo escribir, la gestión del tiempo y la hiperactividad hacen el resto ... es cuestión de organizarse :oops:
#11486 por Dogor
Dom, 01 Feb 2015, 00:19
CoNgO escribió:
Fuera de tema
Estoy hecho de grafeno, mis dispositivos móviles son impermeables, debajo de la ducha o incluso bajo el mar puedo escribir, la gestión del tiempo y la hiperactividad hacen el resto ... es cuestión de organizarse :oops:

Madre mía lo dicho: omnipresente y con móvil a prueba de agua. Lo que faltaba[emoji4]
#11489 por jalejos
Dom, 01 Feb 2015, 00:42
Vaya trabajón. Debe dar un gustazo verla acabada.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers
#11563 por Dogor
Dom, 01 Feb 2015, 22:33
jalejos escribió:Vaya trabajón. Debe dar un gustazo verla acabada.

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers

Gracias jalejos. Yo creo que una vez terminada, con los colores oscuros, el cajón de la pantalla terminado, los LED escondidos etc va a quedar curiosa. Gracias por el post :)
#11564 por Dogor
Dom, 01 Feb 2015, 22:35
Hola foreros. He leído en forodvd que mis altavoces JBL 308 tienen la fase invertida y me preguntaba qué quiere decir eso y como me puede afectar o en qué consideración lo tengo que tener a la hora de utilizarlos.

Es que no sé qué es eso... :( :?:
#11573 por Dogor
Lun, 02 Feb 2015, 20:14
Please alguien sabe de eso que preguntaba más arriba de la fase invertida y que quiere decir y en que afecta etc?

De paso quería consultar si existe algún manual del tema de la prueba del espejo, para calcular la acústica de la sala...

#11577 por anonimo17122015
Lun, 02 Feb 2015, 21:55
Que yo sepa no vienen invertidos...pero eso en el AVR lo puedes controlar en el caso de que sí.

El metodo del espejo que me preguntaste: Te sientas en tu punto de escucha y alguien va moviendo un espejo por la pared. Cuando aparezcan los monitores(tweeter), entonces en ese sitio pones absorbente/difusor. También lo mismo encima y detrás de tu punto de escucha y detrás de los monitores.

Mas o menos es la forma de identificar las primarias.
#11580 por Dogor
Lun, 02 Feb 2015, 22:40
Taboadax escribió:Que yo sepa no vienen invertidos...pero eso en el AVR lo puedes controlar en el caso de que sí.

El metodo del espejo que me preguntaste: Te sientas en tu punto de escucha y alguien va moviendo un espejo por la pared. Cuando aparezcan los monitores(tweeter), entonces en ese sitio pones absorbente/difusor. También lo mismo encima y detrás de tu punto de escucha y detrás de los monitores.

Mas o menos es la forma de identificar las primarias.

Gracias.
Me lio[emoji16] yo me siento y mueven un espejo por qué pared?
Yo miro el espejo y giro la cabeza xa buscarlo?
El espejo pegado a la pared o dándole ángulo? Si se da ángulo se verán los altavoces siempre tarde o temprano desde cualquier lugar...
Los altavoces frontales, centrales o todos menos los sw?[emoji16]
Si se conoce el método por algún nombre concreto en inglés quizás pueda encontrar algún video explicativo en la red. Que no quiero saturar[emoji5]
Gracias Tabo.
#12265 por Dogor
Jue, 19 Feb 2015, 19:00
Bueno, hacía tiempo que dejaba “descansar” el hilo un poco. Regreso en esta ocasión con un “monográfico” sobre el sistema de enmascaramiento parcial del techo.
Como no quiero pintar el techo de negro, ni ponerle telas con velcro etc. que andar quitando y poniendo, he optado por una solución que me parece que queda incluso bonita. :P

Consiste en hacer ampliar el recorrido de la moldura del techo de la sala, y bordear por fuera la pantalla. Luego todo el interior se pintará de gris oscuro, como la pared de la pantalla y la de al lado.
No se tiene todo el techo oscuro sino lo más próximo a la pantalla, unos 90 cm desde la misma hacia adelante, pero algo de reflexiones se evitan. Además, creo que queda estético y todo je je je.

Ahí van fotos, ya sabéis que cuelgo muchas, una imagen vale por 1000 palabras:
Marcando para luego pegar la moldura:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El otro extremo:

Imagen

Imagen

Vista de perfil:

Imagen

Moldura puesta:

Imagen

Vista frontal. Abajo, pruebas de color (he seleccionado para esa pared el gris más oscuro, parece negro en la foto):

Imagen

Más detalles de la moldura ya puesta:

Imagen

Otro ángulo similar:

Imagen

Vista inferior del cajón de la pantalla, donde se meterá la misma. Se ven los cables con los que se le dará a la pantalla eléctrica electricidad y se conectarán los controles de subida y bajada:

Imagen

Lo siguiente, fase de pintado de la sala! :) :)

Saludos foreros. :music: :music: