Bueno, hacía tiempo que dejaba “descansar” el hilo un poco. Regreso en esta ocasión con un “monográfico” sobre el sistema de enmascaramiento parcial del techo.
Como no quiero pintar el techo de negro, ni ponerle telas con velcro etc. que andar quitando y poniendo, he optado por una solución que me parece que queda incluso bonita.
Consiste en hacer ampliar el recorrido de la moldura del techo de la sala, y bordear por fuera la pantalla. Luego todo el interior se pintará de gris oscuro, como la pared de la pantalla y la de al lado.
No se tiene todo el techo oscuro sino lo más próximo a la pantalla, unos 90 cm desde la misma hacia adelante, pero algo de reflexiones se evitan. Además, creo que queda estético y todo je je je.
Ahí van fotos, ya sabéis que cuelgo muchas, una imagen vale por 1000 palabras:
Marcando para luego pegar la moldura:

El otro extremo:

Vista de perfil:

Moldura puesta:

Vista frontal. Abajo, pruebas de color (he seleccionado para esa pared el gris más oscuro, parece negro en la foto):

Más detalles de la moldura ya puesta:

Otro ángulo similar:

Vista inferior del cajón de la pantalla, donde se meterá la misma. Se ven los cables con los que se le dará a la pantalla eléctrica electricidad y se conectarán los controles de subida y bajada:

Lo siguiente, fase de pintado de la sala!
Saludos foreros.