Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11516 por atcing
Dom, 01 Feb 2015, 14:48
musucopo escribió:No más de 3 metros.
Si no me equivoco, el compañero hemiutut esta más o menos a esa distancia con unas 305.
Mirando el trio frontal, el ancho total es de 3 metros.

Todo depende del SPLmax que necesites para dicha distancia; donde cada persona somos un mundo.

Un saludete
#11519 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 15:43
atcing escribió:
musucopo escribió:No más de 3 metros.
Si no me equivoco, el compañero hemiutut esta más o menos a esa distancia con unas 305.
Mirando el trio frontal, el ancho total es de 3 metros.

Todo depende del SPLmax que necesites para dicha distancia; donde cada persona somos un mundo.

Un saludete

Vivo en un piso. No es una sala dedicada, con lo cual tampoco puedo pasarme :?:
#11520 por CoNgO
Dom, 01 Feb 2015, 15:54
¿Que sistemas de audio has tenido anteriormente?
#11522 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 16:05
CoNgO escribió:¿Que sistemas de audio has tenido anteriormente?

Un pc con altavoces. Concretamente unos hércules: http://ixbtlabs.com/articles/herculesxps510/
En realidad es un 5.1, pero algunos altavoces fallaron y desde entonces uso 2.1. Pero algun altavoz o el sw esta empezando a fallar. Las conexiones jack hacen ruidos, etc.

Lo que estoy proyectando es algo así:
Pared, vista frontal:
----------------------------------------------------------------------
- -
- -
- -
- -
-----------------------------------------------------------------------
3 metros de ancho
Poner una pantalla de proyección, y debajo 3 monitories: izquiero, central y derecho.
Siento que el dibujo sea tan precario :headbang:
#11523 por atcing
Dom, 01 Feb 2015, 16:15
musucopo escribió:
CoNgO escribió:¿Que sistemas de audio has tenido anteriormente?

Un pc con altavoces. Concretamente unos hércules: http://ixbtlabs.com/articles/herculesxps510/
En realidad es un 5.1, pero algunos altavoces fallaron y desde entonces uso 2.1. Pero algun altavoz o el sw esta empezando a fallar. Las conexiones jack hacen ruidos, etc.

Entonces no te preocupes por el SPL. :)

Un saludete
#11524 por CoNgO
Dom, 01 Feb 2015, 16:21
La conexión es lo que menos me preocuparía, por lo que comentas tu experiencia en cacharrería es corta, ¿no se que tal tu experiencia en audio?, por lo que no me complicaría mucho en los inicios, todo tiene un proceso, cualquiera de los mencionados Behringuer, JBL, Yamaha, Woxter u otros que te gusten seguro que cumplen a nivel de SPL/THD luego la optimización en la sala dependerá de colocación, distancia al punto de escucha, curva de respuesta y EQ + acondicionamiento con mobiliario o paneles depende de lo exigente que seas y a nivel estético lo que te guste o te permitan.

¿Qué caja te gusta? ¿quieres central? ...
#11532 por hemiutut
Dom, 01 Feb 2015, 17:13
1.- 300 euros por una pareja de JBL LSR 308 es un precio muy bueno :music: .
Yo no me acabo los JBL LSR 305 en mi piso con vecinos ( punto de escucha
a 2.90 metros.El SPL es muy relativo en cada persona ).
2.- También digo que si empezará ahora y sabiendo que SPL necesito para cumplir
mis expectativas,con los Woxter DL 410 + 2 Subs tendría de sobra.
A más de uno le hara gracia mi comentario,ya que he pasado de Monitor Audio RS8
a JBL LSR 305 y ahora comento lo de los Woxter DL 410.
3.- En el caso de asegurarmé un SPL de sobra para mi,los JBL LSR 305 de trio Frontal
y 2 Woxter DL 410 de altavoces traseros,eso si, intentaría poner 2 Subs por lo menos
si el comedor y el efecto WAT lo permite.
4.- Intentaría acondicionar acústicamente dentro de lo posible.

Saludos................
#11541 por musucopo
Dom, 01 Feb 2015, 18:51
Muchas gracias a todos por participar,

se que un sw es importante si se usan monitores "pequeños", pero me parece que pasar el filtro wat en ese punto va a ser complicado. Aun sabiendo que para cine es muy importante.
Creo que por eso debo tirar hacia unos monitores que puedan suplirlo o completar esas frecuencias bajas. Más adelante, cuando este todo en marcha y haya pasado algun tiempo ya veremos.

También os he leido varias veces a todos la importancia de la equalización y acondicionamiento acústico.
Por no meter muchos cacharros, descarto la equalización externa. Por lo que solo queda la interna con pc.
Las fuentes que voy a usar son pc, reproductor blu-ray externo, pequeño servidor sonido con raspberry.

Un saludo!
#11542 por CoNgO
Dom, 01 Feb 2015, 18:54
Si manejas la raspberry te gusta y se te da bien la informática por lo que podrás ecualizar con PC sin ningún problema, todo depende de como se comporte tu sala y hasta donde bajen tus monitores ... el TEMPLO de @sanco con sus Yamaha HS80 bajan hasta los 30 Hz, creo que de todos los monitores las serie Yamaha es la que más baja :oops:
#11543 por atcing
Dom, 01 Feb 2015, 19:07
musucopo escribió:Muchas gracias a todos por participar,

se que un sw es importante si se usan monitores "pequeños", pero me parece que pasar el filtro wat en ese punto va a ser complicado. Aun sabiendo que para cine es muy importante.
Creo que por eso debo tirar hacia unos monitores que puedan suplirlo o completar esas frecuencias bajas. Más adelante, cuando este todo en marcha y haya pasado algun tiempo ya veremos.

También os he leido varias veces a todos la importancia de la equalización y acondicionamiento acústico.
Por no meter muchos cacharros, descarto la equalización externa. Por lo que solo queda la interna con pc.
Las fuentes que voy a usar son pc, reproductor blu-ray externo, pequeño servidor sonido con raspberry.

Un saludo!

Con ese sistema tienes mucho juego... ;)
...pero si quieres graves profundos sin sub (incluso con la ayuda de forzar un poco la caja) yo mínimo me iría a una caja que monte 8"

Un saludete