Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11648 por CoNgO
Jue, 05 Feb 2015, 11:33
Yamaha HS7 a Mac Mini mediante este cable 2 RCA a mini jack

Imagen

Cada caja se conecta de forma diferente las JBL creo que necesitan este - cable jack mono x 2 a mini jack

Imagen

PD: La tienda puede recomendar lo que quiera quien decide eres tu, y quien sale beneficiado o perjudicado de las decisiones de los demás también :D
#11649 por musucopo
Jue, 05 Feb 2015, 12:03
Según el manual de la serie 3 jbl (http://www.jblpro.com/ProductAttachment ... 0_2014.pdf), solo hay entradas XLR y TRS. Pero por lo que veo en internet también hay adaptadores xlr-mini jack. ¿es obligatorio usar en el pc o interfaz entradas balanceadas?...claro, la tarjeta que me han recomendado es con entradas balanceadas, por eso creo que es tan cara. Si fuera conexiones rc o mini jack seria mas barata. Aunque no se si perdere calidad por usar conexiones no balanceadas.

La verdad es que me hace dudar un poco, puesto que soy novatillo en este mundo. Aunque también luego leo como mucha gente los usa para home cinema y estan contentos.

Un saludo!
#11650 por CoNgO
Jue, 05 Feb 2015, 12:26
El cable anterior es TRS 1/4 a mini jack, también puedes encontrarlo XLR a mini jack. La entrada balanceada son para tiradas muy largas, típicas en conciertos, para uso doméstico no tiene sentido aunque si te quedas más tranquilo ponlas balanceadas.

La tarjeta de audio ¿para qué?

PD: Todos somos novatos :D
#11652 por musucopo
Jue, 05 Feb 2015, 12:36
Había estado leyendo que se recomendaba el uso de señales balanceadas para evitar ruidos y parasitos en el sonido. Lo mismo una tarjeta/interfaz de sonido externa a la del pc.
Pero si con mi actual placa base puedo tirar sin problemas...eso que me ahorro:
*Esta es la placa: http://www.asrock.com/mb/Intel/P67%20Pro3/
*Este es el chip de sonido(además 7.1): http://www.realtek.com.tw/products/prod ... ProdID=284

Puedo probar. Para meter una tarjeta externa siempre tendré tiempo.

:D :D hay algunos más novatos que otros :D :D
#11653 por CoNgO
Jue, 05 Feb 2015, 12:42
Un cable normal vale menos de 5 € y puedes conectar los monitores activos directamente al PC, así lo tengo actualmente, además de que puedes ecualizar con PC con APO, si quieres medir es muy conocido el micro de UMIK por USB aunque con la subida del dólar esta la cosa cara.

Si eres novato, empezaría disfrutando el equipo, ya habrá tiempo de meterte en ecualización si es que la necesitas.
#11654 por musucopo
Jue, 05 Feb 2015, 12:50
Esa es la idea...empezar con todo, que no es poco: proyector, pantalla, sonido, etc.
Y lo de equalizar la verdad es que me llama. He visto varios hilos interesantes al respecto, y creo que es una cosa que hare en un futuro. Lo mismo que mejorar acusticamente la sala, dentro de las posibilidades claro :D

Muchas gracias por tu ayuda CoNgO.
Un saludo!
#11655 por isabido
Jue, 05 Feb 2015, 15:11
Yo siempre que se pueda balanceado mejor, en mi caso mi tarjeta de sonido tiene de ambas, y con ellas tanto en estas cajas activas como una etapa que tenía antes, es mucho menos sensible a parásitos y soplos. en mi caso fue muy notable el cambio
#11673 por musucopo
Jue, 05 Feb 2015, 22:33
Hola,
isabido, ¿podrías decirme que tarjeta de sonido tienes?. Ya habia leido que el uso de entradas balanceadas son preferibles.
Gracias por participar.

Un saludo!
#11682 por musucopo
Jue, 05 Feb 2015, 23:14
El problema de las interfaces/tarjetas con conexiones balanceadas, es el precio. Con dos entradas todavia, pero como quieras mas entradas -como es mi caso-, es un dineral. Al menos lo que yo he visto....

Un saludo❕

pd: voy a mirar tambien previos, que creo que saldran mas baratos y decodifican señales sonido de alta definicion. Ademas podria usar asi los altavoces sin depender del pc :?: