Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11766 por isabido
Dom, 08 Feb 2015, 23:03
Ahora tras cacharrear con el frontal, me sale en 236hz

Imagen

Si vamos haciendo presion o separandolo se va notando mas o menos. Como ya habia dicho antes, esta caja hay que repasarla bien si se quiere dejar fina.

Lo ideal seria dejar los 6 agujeros donde encaja el frontal sellados por dentro, de tal forma que pueda desmontarse. Luego estaria la vibracion del frontal de plastico con la caja, pero en este momento parece que ha ido cogiendo olgura los agujeros de quitar y poner el frontal.

David!!! tas cargao mis cajas!! :@ :rofl:
#11770 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 23:18
isabido escribió:Ahora tras cacharrear con el frontal, me sale en 236hz

Imagen

Si vamos haciendo presion o separandolo se va notando mas o menos. Como ya habia dicho antes, esta caja hay que repasarla bien si se quiere dejar fina.

Lo ideal seria dejar los 6 agujeros donde encaja el frontal sellados por dentro, de tal forma que pueda desmontarse. Luego estaria la vibracion del frontal de plastico con la caja, pero en este momento parece que ha ido cogiendo olgura los agujeros de quitar y poner el frontal.

David!!! tas cargao mis cajas!! :@ :rofl:

Lo ves chuquitín esa distorsión/vibración en realidad NO EXISTE porque te baila de frecuencia. 8-) ... aunque ya se que a ti tu gustaría que una cajita de 35 euros no fuera tan buena como puede ser un gran monitor de 250 euros :lol:

Un saludete

P.D.: Por cierto, qué bien suenen las muestras que me ha pasado mach16 que grabamos el otro día ja,ja,aj :lol: . Lástima que hayan quedado taaan bajas. Me da que cuando trasteemos con ese micro y las ganancias para reducir ruido de suelo y aumentar volumen va a empezar la fiesta! 8-) :rofl:
#11771 por isabido
Dom, 08 Feb 2015, 23:26
Es que no lo es!! no es mejor ni de coña, si ahora nos ponemos con el tuneo, sera otra cosa, pero de serie es un CAGARRO en construccion.

El primer dia para desmontar el frontal tuve que forzar bastante y quitarlo ayudandome con la tarjeta de credito, a fecha de hoy ya lo quito con las propias manos sin mayor esfuerzos, tiene mas olguras que...... :rofl:
#11773 por CoNgO
Dom, 08 Feb 2015, 23:31
Cola de carpintero o super glue :D ... probadlas bien antes de tirar las campanas al aire que la caja por 35 € la han pensado para escuchas a bajo SPL desde un PC no pensaban que 4 locos del audio la utilizarían para cruzarla con un subwoofer y ponerlas por encima de 95-100 db.
#11774 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 23:37
isabido escribió:Es que no lo es!! no es mejor ni de coña, si ahora nos ponemos con el tuneo, sera otra cosa, pero de serie es un CAGARRO en construccion.

El primer dia para desmontar el frontal tuve que forzar bastante y quitarlo ayudandome con la tarjeta de credito, a fecha de hoy ya lo quito con las propias manos sin mayor esfuerzos, tiene mas olguras que...... :rofl:

Yo no te digo que sea mejor; te digo que va a ser igual pero con aprox. 3dB menos de SPlmax. De hecho cuando selles el frontal a la caja definitivamente (ya ves qué ruina y complicado, si habrá qe ser profesinal y tooooooo para utilizar superglú y/o ecubriri los pivotes con simple guata :rofl: ) hasta es probable que mida mejor que nunca :D

Si por 35 euros además tuviera el acabado de las 305 sería un milagro; bastante tienes con que puedan sonar igual de bien :P .. bueno cortadas con sub barato que baje no sudo que mejor que las 305 sin sub 8-)

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 08 Feb 2015, 23:39, editado 1 vez en total
#11775 por isabido
Dom, 08 Feb 2015, 23:38
Ha por cierto, creo que lo comente, pero el maravilloso amplificador que lleva integrado, cuando envias señal al canal izquierdo por ejemplo, le llega un residual audible claramente al otro canal. :inlove:

Huyyy mi David, hoy me destierra :shock:
#11778 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 23:50
isabido escribió:Ha por cierto, creo que lo comente, pero el maravilloso amplificador que lleva integrado, cuando envias señal al canal izquierdo por ejemplo, le llega un residual audible claramente al otro canal. :inlove:

Huyyy mi David, hoy me destierra :shock:

A ti es que te pasan cosas muy raras. Veremos si se soluciona cuando te llegue el superampli :P
Desterrado por medir resonancias que se mueven del sitio o sopidos que yo no tengo en mi modelo?

Ya iré colgando videos de muestras comparativas entre cajas...para que nos digas cual tiene la energía residual en el canal y cual no? 8-) ja,ja,aj :rofl:

Lo que voy a divertir cuando tenga el iphone no me lo va a quitar nadie 8-)

Espero que si te pillas otras cajas no te salgan coma estos señores las Genelec o las Adam, ... con poccas palabras basta para que se entienda todo:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

sigo? no hace falta verdad ;)

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 08 Feb 2015, 23:53, editado 1 vez en total
#11781 por atcing
Dom, 08 Feb 2015, 23:59
isabido escribió:THD de la caja ACTIVA esta sin modificar ni tocar, a bajo SPL. Tiene un 2% en 450hz. No se si es preocupante. :shock:

:lol:

Imagen

No es preocupante porque el nivel es bajo, peor desdeluego ya sabes a que se corresponde. Tan sencillo como sellar el frontal, verdad? :)

Oye... y qué hacemos con las Adam , genelec, Yamaha, y KRK; de los videos que he colgado antes para solucionar esos problemas? Me da que estás dando vueltas a lo que no hay que darle, no crees? 8-)

Un saludete