Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11815 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 11:45
isabido escribió:Sobre el problema de resonancia de las Jbl quieres decir que no te importa? O crees que eso aunque salga en medida y sea escuchable provocándola con un tono puro, luego con música normal pase desapercibido?

En fin o lo hacemos todos iguales o creo que pocas conclusiones podemos tomar.

Si luego con música no se notara no me importaría absolutamente nada. Sólo me importan las diferencias que puedan ser audibles, y si con señal musical ese defecto no se notara me daría lo mismo. Las cajas están plagaditas de estas anomalías... pero la mayoría de gente no se pone a tirar tonos puros ni sweep lentos... no se quejan de esos defectos porque en muchas ocasiones no son audibles :lol:

Nos cuelgas un video con un sweep lento de las Yamaha a 100dB/0.5m? :)

Ahora, si esa anomalía se escuchara con señal musical en las JBL sí me importaría

Un saludete
#11816 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 11:50
isabido escribió:Lo de las resonancias incluso a SPL moderado cantan, eso si cuando vas metiéndole tonos puros. Con música es probable que no se aprecien ya que quedarían camufladas por el resto.

Pero bueno aquí lo que tratamos es de detectar problemas por sin luego merece la pena corregirlos.

Sí claro, pero que a ti te cantes no implica que a los demás les cante, ni que luego con música canten (aunque con tonos puros lo hayan hecho). Mi sala suena MUY, MUY, MUY , MUY limpia. Una de las salas más limpias que he escuchado en todos estos años de afición... y has podido comprobar lo limpita de zumbidos y vibraciones que suenan mis pistas grabadas con el Tascam, verdad? pues eso

Un saludete
#11818 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 11:59
isabido escribió:Tampoco te entiendo que tuvieras tanta necesidad para que te midiera la thd con cada driver por separado y de todas formas, si a ti lo que te mida te da igual. Y tan solo te importa lo que escuchas y padeces. [emoji14]

Pues muy sencillo, su la THD a 100dB/1m se hubiera puesto por las nubes en el tweeter por abajo o en el mid/woofer por arriba, significaría que esa caja no serviría para alto SPLMax y que dependiendo de donde hubiera aparecido la THD se podría corregir con el filtrado. También hubiera sido grave si una resonancia MUY fuerte se mantiene siempre en el mismo sitio... cosa que tampoco es el caso en tus mediciones, pues a única resonancia fuerte que aparece es esa que varía en frecuencia y sabemos que cuando se produce (que antes no te lo hacía) es entre frontal y caja por no estar bien anclado/sellado y presentar "holgura". Eso ya lo solucionaremos sellando la caja totalmente cuando no tengamos intención alguna de volverlas a abrir, con un material esponjoso sobre el pivote que se introduce en la caja de manea que a presión la selle por completo (para poder seguirlas abriendo en un futuro): Mejora prácticamente gratuita que hasta el menos inteligente sabe realizar.

Un saludete
#11819 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 12:20
truant escribió:Te habrá tocado la China con tus Woxter, isabido. En las mías no escucho zumbido alguno, es más, las LSR308 tienen el típico "hisss" en el tweeter (escuchable sólo cuando acercas la oreja) y las Woxter no.

Lo de las resonancias a alto SPL no lo he comprobado, no las he forzado tanto y con música no lo he notado. Por otro lado lo vería casi normal, por el precio que tienen no se van a poner los chinos a sellar la caja a conciencia :?: . Algún fallo han de tener, jeje.

Saludos!

Hombre... otro que tiene más hiss en sus JBL LSR308 que en las Woxter :oops: ... pero naaaaaaaaaaaa....... que isabido seguirá erre que erre con que las woxter son una mierda porque cuestan sólo 35 euros...

A mi tampoco me vibran de manera audible al volumen que escucho... y si lo hacen (tras ver las mediciones de isabido), ya se que no es problema NI DEL FILTRADO, NI POR CARENCIA DE CALIDAD DE LOS DRIVERS... Y QUE SE SOLUCIONA CON UN SIMPLE Y PRÁCTICAMENTE GRATUITO SELLADO DE LA CAJA :inlove:

isabido, ves ahora para qué sirven las mediciones? :)

Un saludete
Última edición por atcing el Lun, 09 Feb 2015, 13:15, editado 1 vez en total
#11823 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 13:06
eso de que es una mierda porque cuesta poco, no es lo que intento de decir, tan solo digo que tiene fallos de diseño/montaje. Que serán todo lo fáciles que quieras que sean de solucionar, pero están ahí. Al menos en mis woxter que deben de ser un truño defectuoso.

Ya dije que en escucha normal a su SPL no me suena nada raro. Ni tan siquiera la
Pedazo de fuga que tiene por el cable la caja pasiva. Pero ahí está, para eso valen las medidas y las pruebas que hacemos para intentar de solucionar estos problemas. Que aunque en una escucha normal y en un determinado tema no suene, en otro si puede aparecer.
#11824 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 13:15
Por lo menos si vamos ahora a prescindir de usar software y micros, y lo vamos a medir todo a oído con grabadora en mano. Al menos establece un procedimiento para la prueba. Porque seguramente mi caja con tu tascam y las pistas no suenen tan distintas.

A lo que voy o nos podemos todos a grabar y hacer análisis a oído, o valoramos en medidas con sweeps.

Por favor tu que eres tan objetivo no me saques el
Metro goma. Y usemos todos la misma vara de medir
#11825 por CoNgO
Lun, 09 Feb 2015, 13:18
Creo que lo que comenta @atcing es que si la anomalía es inaudible con música/cine es irrelevante, otra cosa es que a alto SPL o con música o cine se escuche, por lo que debería recogerlo el micro.
#11827 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 13:20
Es que eso Congo también lo
Comparto y el lo sabe.

Pero el esta dando por sentando que mi caja vibran y la suya no, por una medida. El me lo demuestra con una grabación y yo con una medida.

No será mejor que todos lo hagamos de la misma forma.