Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#11839 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 14:15
isabido escribió:Que resuenen cuando le aprietas a cada una de ellas, es lo normal. Pero a 100db medio metro, la Yamaha sin probarla me juego que es mucho mas limpia que la woxter.

Y como te decía me tragado muchos sweeps de 30segundos en todas mis cajas que has comentado. Para hacer pruebas con DRC, y estas woxter para mi las peores. Pero bueno que hablamos de una caja con 4".

Cuelga el sweep en ambas y hablamos...
Incluido el sweep tras sellar las woxter, para que te mida mínimo tan bien como en las primeras mediciones ;)

Y sí, un 4" sin cortar por abajo siempre va a estar mas limitado que un 5" equivalente sin cortar por abajo, y un 5" que un 6" equivalente, y un 6" que un 8" equivalente, y un... por eso si quieres más alto SPL se ha propuesto en el hilo cortarlas con un sub. :)

Un saludete
#11840 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 14:22
Bueno sabes que ahora
No puedo hacer esas pruebas, y me gusta hacerlas bien. Lo del sellarlas, como es tan "sencillo" espero ver tu trabajo. [emoji10]

Por cierto o te pones las pilas y empiezas a colgar medidas objetivas, o paso al plan B, y jugamos todos a colgar vídeos de como suena. Lo mismo en Esos vídeos no ves tampoco vibrar las mías no? [emoji7]
#11841 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 14:37
isabido escribió:Bueno sabes que ahora
No puedo hacer esas pruebas, y me gusta hacerlas bien. Lo del sellarlas, como es tan "sencillo" espero ver tu trabajo. [emoji10]

Por cierto o te pones las pilas y empiezas a colgar medidas objetivas, o paso al plan B, y jugamos todos a colgar vídeos de como suena. Lo mismo en Esos vídeos no ves tampoco vibrar las mías no? [emoji7]

Cuando digo que no tengo PC para medir, que es lo que no entiendes?
Sólo con ver todas tus mediciones realizadas hasta ahora tengo todo muy claro; tú haz lo que quieras...

Mira como vibran mis cajas cuando reproducen la batería y un bajo (que no sea la vibración de las cuerdas de la excelente grabación): debe ser que el cutre galaxy S4 no captaba la vibración de la caja) :rofl: :

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete
#11843 por atcing
Lun, 09 Feb 2015, 15:01
isabido escribió:Lo mismo las mías con esa grabación y mi cutre iPhone 5s tampoco vibra no?

Tu das por hecho basándote en una medición que las mías vibrarían. Y lo mismo las tuyas en medida también vibran no?

Yo doy por hecho que al nivel de SPL donde trabajo NO se escucha vibración alguna.... y como no se escucha tampoco lo capta ni el S4 ni el iphone 6 con micro Tascam.

... pero como tus Woxter en tu sala zumban y vibran audiblemente incluso a niveles de SPL moderados... insinuas que todas las demás tienen que hacer lo mismo...

Un saludete
#11844 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 15:14
De acuerdo en todo, totalmente. Por eso vamos a concretar pista/SPL/distancia y grabamos a ver que ocurre.

Yo no insinuó, lo único que digo es que el diseño de como está ensamblado el frontal es muy cuestionable, y que los controles de calidad son mínimos, la tuya puede no soplar nada por el cable obviamente en funcion del pegote de pegamento que le haya aportado el chino.
#11845 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 18:50
Bueno como yo soy tambien un pesado que no se entera de nada, hoy me he dispuesto a medir la caja activa, a ver como se comportaba.

Aclarar que esta caja nunca ha sido abierta, ni modificada.

Pues nada le lanzo una primera medida a medio metro y SPL media unos 95db/0.5m y digo carajo ha resonado algo... miro la distorsion... y ahi esta entre 400-500hz como ayer en la caja pasiva. :^)
Imagen

Si no le dijera a David nada, me diria ponte a sellar, que se arregla que esto antes no lo tenia, (y con razon) pero es que ahora es la otra caja!!

Digo.... por el frontal no deberia no se ha abierto.... me pongo a generar un tono puro de 450hz 95db/0.5metros. Y bueno tras darle apretones a la caja en el siguiente video podeis ver el efecto/solucion

Ahora que hacemos? le saco la etapa fuera!! :sweat: Y le hago una tapa de madera?....Como hemos dicho antes, puede que escucha normal quede "tapado" por el resto del sonido. Y no sea para tener en cuenta.... peroooo ahi esta para el que quiera saberlo.

OJO no te molestes David, que luego me acusas que digo que son todas.... ESTO ES MI CAJA... las otras woxter, esperemos que esten bien.

https://www.youtube.com/watch?v=OEoTQLjPAfI

Como bien dice David , en la grabacion sale todo lo que escuchamos. Eso nunca lo puse en duda. Y se puede valorar. Pero esto no era el debate inicial.
Bueno quizas le estamos pidiendo demasiado a esta caja, y no sere yo quien la tire por tierra, porque me parecen excepcionales sobro todo teniendo en cuenta su precio.
#11846 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 18:55
Y no me digas mas nada de las Yamaha, que te aseguro tengo mas ganas que tu de colgarte un video/sweep. Pero te aseguro que a estos niveles de escucha que le estoy tirando los SWEEPS las Yamaha / Beta no hubieran ni piado! Llevo años tirandole sweep a los chismes estos como un loco. Y algo asi lo hubiese escuchado como se lo estoy escuchando a estas.
#11847 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 19:57
Bueno continuo aportando... que como david me tiene catalogado ya de pitufo...lo mismo da 8-)

Aqui se ve los agujeros donde va anclado el frontal y van cogiendo holguras.
Imagen

Como se puede ver la caja tienes sus detalles de calidad, tanto woofer como tuiter, vienen con un "foame" para prevenir posibles fugas
ImagenImagen

Aqui mi pegote de cable que deja salir Aire, quizas sea la unica :angel:
Imagen

Por si alguien a estas alturas dudara que fuese unas Microlab :rofl:
Imagen

La masilla 3M que tenia por casa, que he empleado para sellar la caja, se usa mucho en automocion.
Imagen

Y aqui los detalles de los agujeros sellados.
ImagenImagenImagen
#11850 por isabido
Lun, 09 Feb 2015, 20:29
Bueno buscando el motivo de la resonancia entre 300-400hz que canta en la grafica de distorsion, y tras comprobar que aun estaba con la caja Pasiva ya sellada. Empiezo de nuevo a toquetearla.... Como es evidente aunque en el video anterior se ve como el plate amplificador vibra tambien a esa frecuencia, esto no puede ser realmente la causa, puesto que en la caja pasiva no hay plate.

Asi que creo haber encontrado donde esta el problema. Y como veis en este video, se produce al parecer entre el tuiter y el frontal. El porque en medidas anteriores no salia como dice David, creo que por no estar a suficiente SPL, hasta 90db/0.5m no aparece nada, pero desde 95/db en adelante ya se ve lo que habeis visto.

Entiendo que no debe de ser ninguna resonancia fantasma ni aleatoria, cuando aparecen en ambas cajas.

https://www.youtube.com/watch?v=6qnhDN6CI00