Foro dedicado a la proyección, pantallas ... conoce las diferentes tecnologías, decide cual se adapta mejor a tu sala ...
#11913 por Dogor
Mar, 10 Feb 2015, 20:23
Parece que ya hay algunas informaciones fiables que dicen que se va a comenzar a distribuir en Inglaterra en abril (el resto de Europa a esperar) el LS 10.000.

Su precio al cambio de la libra al € rondará los 8.000 €. En algunas paginas francesas e italianas se hacen eco de informaciones que incluso lo posicionan en un precio de 6.500 €, pero esto parece bastante improbable. En USA está en 8.999 $.

Se le critica su tamaño (muy grande) que según algunos es demasiado para colgar del techo y más apropiado para sala dedicadas tipo teatro je je.

También se dice que el hermano menor LS 9600 no se distribuirá en Europa por el momento, lamentablemente. Y el canal de distribución en un principio será del tipo a través de exclusive dealers... no llego a entender esta filosofía.

Ahora JVC y SONY seguro que salen a la carrera con sus productos.

Pero esto tiene que, como todo lo nuevo, bajar de precio poco a poco para ser viable... para los mortales :) :music:
#11919 por CoNgO
Mar, 10 Feb 2015, 20:36
Thanks por la información, ya veremos como evolucionan porque no pueden esperarse mucho aunque es un salto generacional importante por lo que parece que de momento EPSON y JVC tienen en la mano la llave para ese cambio.
#11961 por Dogor
Mié, 11 Feb 2015, 00:16
CoNgO escribió:Thanks por la información, ya veremos como evolucionan porque no pueden esperarse mucho aunque es un salto generacional importante por lo que parece que de momento EPSON y JVC tienen en la mano la llave para ese cambio.

Es muy buena la competencia y esta tecnología termina casí de facto con las lámparas tradicionales. Y de paso se calibra una vez y fuera.

Pero habrá q esperar unos años para q sea accesible. Por lo menos para la economía más general.
#12012 por javiersc
Mié, 11 Feb 2015, 22:41
Una duda que tengo....

Uno de los principales problemas que he tenido a la hora de buscar un proyector para mi sala es la distancia de proyección, casi 8 metros y la pérdida de luminosidad. Puedo suponer que con un proyector láser este problema se delimita mucho??

Saludos
#12019 por CoNgO
Mié, 11 Feb 2015, 23:41
Se delimita a cero, porque no pierde potencia lumínica por lo que si te da los lúmenes según distancia y pantalla tienes proyector para aburrirte ... ahora hay que esperar a que rueden en el banco de pruebas, ver los lúmenes reales que arrojan pero estaban por encima de los 1.000 lúmenes y calibrado creo que bastante alto también.
#12029 por Dogor
Jue, 12 Feb 2015, 01:38
CoNgO escribió:Se delimita a cero, porque no pierde potencia lumínica por lo que si te da los lúmenes según distancia y pantalla tienes proyector para aburrirte ... ahora hay que esperar a que rueden en el banco de pruebas, ver los lúmenes reales que arrojan pero estaban por encima de los 1.000 lúmenes y calibrado creo que bastante alto también.

Si, por algún lado leí que los lúmenes del láser son muy próximos a los publicados.
Congo estas seguro de que da igual la distancia y que no pierde lúmenes según se aleja de pantalla? No lo pregunto con segundas es que me suena raro. No es un láser como los punteros. ... que llegan la leche de lejos. Es un híbrido con lámpara de fósforo.
#12032 por CoNgO
Jue, 12 Feb 2015, 11:46
Me refiero a que si a la distancia que lo coloque según pantalla le llegan los lúmenes que necesita se mantendrán durante la vida útil de la lámpara híbrida - laser, fósforo -.
#12033 por atcing
Jue, 12 Feb 2015, 11:51
CoNgO escribió:Thanks por la información, ya veremos como evolucionan porque no pueden esperarse mucho aunque es un salto generacional importante por lo que parece que de momento EPSON y JVC tienen en la mano la llave para ese cambio.

De momento en cine4home ya han dejado claro que prefieren el Epson LS10000 al JVC X700 :inlove:

Un saludete

P.D.: MACH5150 debe de estar que trina :lol:
#12151 por CoNgO
Sab, 14 Feb 2015, 21:32
Ten en cuenta @atcing que a los precios que ha salido es super barato para tratarse de una nueva tecnología, pionera en proyectores, que pone en jaque a la industria de la proyección, a mi un precio de 8.000 € viendo el panorama de JVC, SONY u otras marcas con bombillas tradicionales no me parece alto ni excesivo, recuerdo cuando salió el SONY por 25.000 € por tener tecnología 4K y aquello era la quita esencia solo para exquisitos cuando sabemos que era puro marketing para engatusar a cuatro gatos.

Hoy el LASER es una tecnología rompedora que si el modelo superior esta en los 8.000 € en su salida al mercado, no me quiero imaginar el modelo inferior cercano a los 6.000 € donde se encuentran el 80 % de los proyectores JVC más o menos. Y dale un año para ver como evoluciona el LASER pero ya tenemos reviews serias que lo ponen de campeonato con todas las ventajas, ningún inconveniente, las calibraciones cada 100 horas ¡ adios ! y esto duele porque sabemos que JVC se mueve entre ventas, puestas a punto, calibraciones ISF, etc .

Y la cagada a nivel de imagen para JVC que anuncia ser pionero en el CES de las Vegas de 2015 y no sabemos nada de nada, ni una sola explicación de su espantada en el mercado del LASER es de todo menos catalogar a esta marca como seria en la promoción de un nuevo producto.

Es lo que hay, evolucionar a pesar de que algunos quieran transportarse aún en troncomóvil.