Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#11855 por javiersc
Lun, 09 Feb 2015, 21:07
No es sólo el tema del SPL, acting, para mí es un tema de estética. Por el precio que he pagado podía haber comprado los Yamaha/Behringer/JBL LS, pero es que a mí me gusta este tipo de estética, quizás sacrifico algunas cosas pero visualmente me encanta poner la música y "ver" como sale la música de esos pequeños monstruos.

Por divertirme he probado este fin de semana en el mismo sitio 5 cajas, las Behringer PA, Emotiva Air6, JBL 800, JBL 4425 y las Superlux BES5A. Simplmente con un ecualizador del foobar he estado jugando con las cajas, en algunos casos apoyadas por SW y punto de escucha a 3 metros. Si me preguntas con cuál me quedaría te diría que todos tienen algo a favor, pero que la estética de las JBL 4425 hacen que no dude ni un segundo. Curioso como funcionan las Superlux con el SW HUM, nada mal.....

Todavía no puedo probar en condiciones los nuevos SW, estoy esperando que jalejos me mande una caja tuneada de los módulos que utilizaba para biamplificar para poder instalar todo como se merece.

Saludos !
#11887 por atcing
Mar, 10 Feb 2015, 00:36
javiersc escribió:No es sólo el tema del SPL, acting, para mí es un tema de estética. Por el precio que he pagado podía haber comprado los Yamaha/Behringer/JBL LS, pero es que a mí me gusta este tipo de estética, quizás sacrifico algunas cosas pero visualmente me encanta poner la música y "ver" como sale la música de esos pequeños monstruos.

Por divertirme he probado este fin de semana en el mismo sitio 5 cajas, las Behringer PA, Emotiva Air6, JBL 800, JBL 4425 y las Superlux BES5A. Simplmente con un ecualizador del foobar he estado jugando con las cajas, en algunos casos apoyadas por SW y punto de escucha a 3 metros. Si me preguntas con cuál me quedaría te diría que todos tienen algo a favor, pero que la estética de las JBL 4425 hacen que no dude ni un segundo. Curioso como funcionan las Superlux con el SW HUM, nada mal.....

Todavía no puedo probar en condiciones los nuevos SW, estoy esperando que jalejos me mande una caja tuneada de los módulos que utilizaba para biamplificar para poder instalar todo como se merece.

Saludos !

Por supuesto, cada cual tiene su gusto por una estética determinada... estética a la que cada cual le da mayor o menor importancia. :)

Un saludete
#12065 por angel_jo
Vie, 13 Feb 2015, 08:54
Madre mía, que preciosidad!! Para mi gusto, los HUM más bonitos que he visto hasta el momento.
Los voy a usar de gancho para convencer a mi WAT de poner una lavadora en el salón ;)
#12076 por CoNgO
Vie, 13 Feb 2015, 11:29
Este @javiersc ha puesto el listón muy alto, empezó que no sabía, que no tenía ni idea de ecualizar y ahora nos da en la trompa a muchos incluido a mi :D
#12086 por javiersc
Vie, 13 Feb 2015, 16:54
Ya me gustaría a mí saber lo que sabéis vosotros. :rock:

He visto en otro hilo que quieres ver mediciones de los RE. Por ser tú voy a mover los dos RE al mismo y exacto sitio de los JBL GTO y con la misma amplificación. Pesan lo suyo, pero vamos que si tú tienes ganas como regalo de San Valentín te lo mido.... :lol:

Yo no he puesto ningún listón alto, no tiene mucho mérito que lo hagan otros, eso sí, pasar 50 m2 de laminado por aduana sí que tiene mérito 8-)
#12087 por CoNgO
Vie, 13 Feb 2015, 17:05
Seria un lujazo ver el RE Audio :inlove: :P :oops:
#12150 por hemiutut
Sab, 14 Feb 2015, 21:04
javiersc,¿ puedes poner el enlace de compra del driver RE Audio 15" ?.
¿ Has podido hacer mediciones de los mismos ?.

Saludos..........
#12156 por javiersc
Sab, 14 Feb 2015, 22:40
Pues los REAudio los compré en http://www.eliteshopcar.com/es/, pero llevan sin stock casi 3 meses, yo quería comprar otros dos pero no he tenido suerte.

Respecto a tener tiempo para ecualizar, lo quería hacer hoy, pero mi día, como padre de 3 jugadores de fútbol, más mi torneo de pádel ha resultado en que acabo de llegar a casa

He estado 40 minutos sustituyendo la conexión de altavoces de los SW de la sala de cine por speakon, más los cables cambiarlos por otros con tomas speakon. Como he tenido que soldar he podido comprobar que soy torpe hasta reírse...

En fin, lo que jalejos hace en 10 minutos he tardado yo en hacerlo 40 y no de la mejor manera..

Yo no sé si podré mañana ecualizar, porque además me he dado cuenta de que los JBL han perdido en el MiniDSP la ecualización individual y tengo que volver a medirlos...

Intentaré medir todo en poco tiempo pero no sé cómo andaré de tiempo

Saludos !
#12169 por jalejos
Dom, 15 Feb 2015, 11:31
Con la práctica que estás cogiendo, al final aprenderás a soldar. :D

Enviado desde mi ZX-81 with Tapatalk for vintage computers