#12394 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 01:36
Dom, 01 Mar 2015, 01:36
Bueno toca tratar este mierda tema de que color veis el vestido. Yo pensaba que era una coña hasta k hoy en misma pantalla y condiciones he encontrado gente k le ve de otro color. Atcing para k cojones sirve calibrar? jajaja

Con mi Ipad blanco y dorado, la clave es si al natural la gente viera diferentes colores con los dispositivos de visualización todo puede pasar, si calibrados a igual norma todos siguieran viendo diferentes colores la calibración no tendría sentido.
#12396 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 10:32
Dom, 01 Mar 2015, 10:32
Ya he dicho k fue en mismo televisor y en 3 móviles diferentes iPhone y Samsung en la misma habitación y circunstancias
Hay que seguir indagando, a los que lo ven negro habría que preguntarles de que color es su mujer si dice negra sería lo mas coherente si para nosotros es blanca, luego habría que mostrarle el color negro si dice blanco es ie se saltó alguna clase o algún profesor le enseño los colores mal 
Estoy de acuerdo que no todos tenemos la misma percepción pero a tanto me resulta dificil de comprender, a mi me gustaría seguir preguntandoles con otros objetos.
Estoy de acuerdo que no todos tenemos la misma percepción pero a tanto me resulta dificil de comprender, a mi me gustaría seguir preguntandoles con otros objetos.
Última edición por CoNgO el Dom, 01 Mar 2015, 10:49, editado 1 vez en total
#12398 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 10:49
Dom, 01 Mar 2015, 10:49
Ojo k el vestido es negro y azul así que el k lo ve mal eres tu Jjsjsja
Ahora entiendo por qué mis amigos me llaman CoNgO cuando yo me veo blanco 
#12400 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 10:52
Dom, 01 Mar 2015, 10:52
Jajajajaja investiga y verás....
onizuka26 escribió:Bueno toca tratar este mierda tema de que color veis el vestido. Yo pensaba que era una coña hasta k hoy en misma pantalla y condiciones he encontrado gente k le ve de otro color. Atcing para k cojones sirve calibrar? jajaja
A parte de lo que capta nuestra retina y interpretación de cada uno de nuestro cerebros, influye si el dispositivo está o no calibrado, la pregunta es de "color es el vestido"?, y no "de qué color vemos el vestido en esa foto" ?.... EMHO no es lo mismo... pues en una intuímos de qué color es teniendo en cuenta el entorno (posible contraluz, etc... que influye en nuestra percepción); y en la otra describiríamos el color que vemos tal cual (sin tener en cuenta dichos factores externos).
SI me preguntas de que color "veo el vestido en esa imágen" en mi monitor calibrado, lo tengo bastante claro; ni blanco y dorado, ni negro y azul... sino más bien dorado y azul... eso sí, un azul débil en intensidad.
Si fuera blanco la componente de cada color primario sería idéntica y con valores muy altos (pasados los 200), pues en el momento en el que se oscurece ese blanco pasa a ser gris, cada vez más oscuro hasta considerarse negro (con valor 0 en cada componentes de color); en este caso la componente verde y roja es casi la misma, pero la azul destaca sobre ambas y por eso se ve un azul (aunque poca intenso o relativamente cercano al blanco)... pero ese azul es claramente distinguible del blanco del escritorio (al menos para mis ojos).
Intuír de color es en realidad ese vestido ya no es tan fácil, pues los agentes externos influyen en nuestra percepción y en el momento en el que no tomamos la foto a D6500 (como es el caso) los colores se alejan de la normativa y cada uno de nosotros va a interpretarlos de una manera diferente porque tenemos que "intuir" cuanto se han desplazado de como son en realidad.
EL vestido en realidad es negro y azul (intenso), tal y como cita la dueña... pero no es como se ve en dicha foto en un monitor calibrado a norma.
Un saludete
#12402 por anonimo7092015
Dom, 01 Mar 2015, 15:41
Dom, 01 Mar 2015, 15:41
Abre el paint captura colores con la herramienta que tiene para ello k dices ver blancos y verás k no hay ningún blanco y dorado solo y exclusivamente en la parte de arriba del negro donde le da un foco. En resto es negro