Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#12965 por hemiutut
Mar, 21 Abr 2015, 05:47
Si atcing,me extraña y mucho su comentario del video de La Sala de los Cojines
y nada del post anterior que tu mencionas.
El post 210 tampoco no esta mal ;) :lol:
http://www.mundodvd.com/despertando-del-letargo-hi-fi-126377/9/
Mi equipo más básico no puede ser en esta habitación de 8 metros + o -.
Monitores activos Woxter DL410
Tratamiento pasivo con el mobiliario de la habitación,cojines y 2 trampas de graves
hechas con copropen puestas en las esquinas detrás de las cortinas.
Imagen
Reproduciendo y grabando a la vez con móvil Orange Gova con la app Poweramp
y ahora con jetAudioPlus con su EQ gráfico de 20 bandas.

Saludos..................
#12967 por atcing
Mar, 21 Abr 2015, 11:02
hemiutut escribió:Si atcing,me extraña y mucho su comentario del video de La Sala de los Cojines
y nada del post anterior que tu mencionas.
El post 210 tampoco no esta mal ;) :lol:
http://www.mundodvd.com/despertando-del-letargo-hi-fi-126377/9/
Mi equipo más básico no puede ser en esta habitación de 8 metros + o -.
Monitores activos Woxter DL410
Tratamiento pasivo con el mobiliario de la habitación,cojines y 2 trampas de graves
hechas con copropen puestas en las esquinas detrás de las cortinas.
Imagen
Reproduciendo y grabando a la vez con móvil Orange Gova con la app Poweramp
y ahora con jetAudioPlus con su EQ gráfico de 20 bandas.

Saludos..................

Poco hay que hacer con los subjetivistas... y sí, los videos tomados con diferente grabadora (diferente vara de emedir) son son indicativos de nada... pero es divertido cuando buscas todos los videos de la red de una caja esotérica (grabados por muchos usuarios diferentes)... y mira qué mala suerte que todos tienen peor grabadora que tú "cutre barato móvil", y suenan peor... o a malas suenan "similares", cuando según la teoría hi-estafa la diferencia debería haber una diferencia abismal. A mi me choca bastanet que tengan dinero para aparatos tan caros pero luego no sean capaces de comprarse un movil que grabe mejor que el tuyo. Para darse cuenta de eso sí que sirven los videos :rofl:

Y con los auris sucede lo mismito :lol: aunque haya quien también crea en magia. De hecho, había un artículo de la AES de 1992, donde ya se comentaba que un EQ lo que manda para recrear escena, detalles, calidez y todas esas jergas esotéricas era la forma de la curva, por eso los auriculares tienden a buscar la ecualización a DF (equivaldría a sonar como un sistema plana en campo libre en punto de escucha) y FF (equivaldría a sonar como un sistema plano en campo difuso en punto de escucha)... pero para ello necesitamos que dicha curva de respuesta tenga una forma determinada en nuestros propios oídos, y para ello tendríamos que medir nuestra propia HRTF (individualizada) y ecualizarlos para ello, así al colocarlos en nuestros oídos obtendríamos ese sonido plano a DF o a FF, u con otro tipo de EQ, otro tipo de sonido... aunque siempre con la limitación de SPLmax y THD (imposible de poder arreglar en un auricular que se alejara tanto de esos "targets ideales individualizados para nuestros oídos" que al ecualizar tan forzado no cumpliría esos mínimos necesarios). Es divertido comprobar como sólo ecualizando se aprecian claras diferencias de amplitud, escena, detalles, etc... e incluso un auricular puede pasa perfectamente de no gustarte a hacerlo... pero cómo es posible si es el mismito? pues eso :rofl:

Un saludete
#12971 por atcing
Mar, 21 Abr 2015, 22:05
hemiutut, para que te diviertas otro poco :lol: .

Imagínate si igualáramos SPL y curvas de respuesta para punto de escucha con EQ entre estos tres sistemas de precio irrisoriamente dispares (que están grabados en misma sala, posición de cajas similar, mismo tema, y mismo micro (para nada malo):

-Monitor con mid/woofer de 5" + sub (200 euros pareja + precio del sub)
Mira en youtube.com

-Monitor dos vías con mid/woofer de 6.5" (unos 200 euros pareja sin sub)
Mira en youtube.com

- Columna de más de 7000 euros pareja:
Mira en youtube.com

Un saludete
#12974 por CoNgO
Mar, 21 Abr 2015, 22:43
Hasta los hilos de salsa rosa están interesantes y se aprende ¡ no paráis de ingeniar ! :lol:
#12976 por CoNgO
Mar, 21 Abr 2015, 23:23
Mira mi @hemiutut probándonse :D ... deja que me lo piense :?: :lol: seguramente acabe con las Yamaha HS8 ecualizadas por software :rock: y las Yamaha HS7 las ubique en otra zona porque m encantan, son un no parar de escucharlas y disfrutar sin EQ con los ajustes traseros simplemente, eso es oro molidooooooo.

PD: El copopren lo tienes protegido con algo, creo que leí que no era bueno dejarlo sin cubrir.
#12977 por atcing
Mar, 21 Abr 2015, 23:55
CoNgO escribió:Hasta los hilos de salsa rosa están interesantes y se aprende ¡ no paráis de ingeniar ! :lol:

Imagínate realizar un blind test similar al de esos tres sistemas pero recortando la imagen (con mismo tema, mismo buen micro, misma sala, misma colocación de cajas en misma caja, mismo resto de sistema), sin ni siquiera ecualizar a misma curva para punto de escucha todos ellos (pero sí igualando volumen promedio para compensar diferencias de sensibilidad)... y preguntar:

1- Cual creéis que monta la caja supuestamente más buena?
2- Cuál os gusta más?

Me jugaría algo a que los en los resultados encontraríamos de todo menos unanimidad... donde para varíar el mito de las cajas supuestamente "más güenas" recibiría un nuevo banderazo de japón :lol:

Un saludete
#12978 por atcing
Mié, 22 Abr 2015, 00:03
CoNgO escribió:Mira mi @hemiutut probándonse :D ... deja que me lo piense :?: :lol: seguramente acabe con las Yamaha HS8 ecualizadas por software :rock: y las Yamaha HS7 las ubique en otra zona porque m encantan, son un no parar de escucharlas y disfrutar sin EQ con los ajustes traseros simplemente, eso es oro molidooooooo.

PD: El copopren lo tienes protegido con algo, creo que leí que no era bueno dejarlo sin cubrir.

Casi todas son oro molido si las colocas bien (aunque pre-EQ externa el disponder de mini-EQ propia en las cajascomo en tus HS7 o en las Woxter DL410... pues siempre ayudan a mejor integración. :)

Las HS7 miden más lineales pre-EQ que las HS8 (ya viste las mediciones de ixbt de ambas)... pero vamos, que sonar van a sonar bien las dos :inlove:

Un saludete
#12979 por CoNgO
Mié, 22 Abr 2015, 00:08
Cuando las mida veré que extensión gano por abajo con las HS8 y decidiré, ya sabes que en calidad de audio estoy de acuerdo pero esteticamente no, y es un precio el de las YAMAHA que estoy dispuesto a pagar sin que me arda el estómago :D
#12980 por atcing
Mié, 22 Abr 2015, 00:29
CoNgO escribió:Cuando las mida veré que extensión gano por abajo con las HS8 y decidiré, ya sabes que en calidad de audio estoy de acuerdo pero esteticamente no, y es un precio el de las YAMAHA que estoy dispuesto a pagar sin que me arda el estómago :D

Ja,ja,ja :)

A mi también me gusta bastante la estética de las Yamaha serie HS (sobretodo las que son blancas como el woofer)

Por cierto, aunque en estos videos ni la distanca de grabación, ángulo cajas/micro, ni el SPL se parecen. La pista elegida EMHO deja mucho que desear, pista que además corta justo cuando parece se va a alegrar la cosa)... pero al menos ves varéis la estética de varias cajas ja,ja,ja:

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

De esos modelos en concreto he tenido en propiedad sólo las MSP5; aunque sí escuchado al menos la mitad + tenido y/o analizado varios modelos de cualquiera delas otras marcas que cuelga.

Un saludete