Foro dedicado para compras conjuntas sin ánimo de lucro cuyo fin es aplicar la Cultura Colaborativa
Reglas del Foro: CLAÚSULA DE EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD : SuperWooper.com no se hace responsable de los perjuicios ocasionados a personas físicas o jurídicas que actúen en el foro de compra-venta.
#13767 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 17:13
La penúltima vez que lo digo, queréis comprobarlo manualmente o con alguna referencia fiable, porque podéis estar dando palos de ciego, quizás esté equivocado pero lo he calculado manualmente en base a un proyecto de ingeniera de calculo de diseños acústicos, que es en definitiva mi excel ... "Voy a patentarlo y crear un SoftWare"

A mayor litraje mayor enlongación y menor protección del driver en sealed ya que tiendes a campo libre.
Última edición por CoNgO el Dom, 14 Jun 2015, 17:17, editado 1 vez en total
#13768 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 17:17
O más fácil, según la imagen del driver JBL GTO1514 en proyecto sealed Car-Audio ¿qué Q tiene? ... luego a idéntica Q la calculas en tu excel si te da mismo volumen estas haciendo bien el cálculo.

Imagen
#13769 por atcing
Dom, 14 Jun 2015, 17:36
CoNgO escribió:A nivel de rendimiento en sealed la desviación no es mucha, pero enlongará más el driver ¿no?, además de que la caja es bastante más grande por lo que no es una desviación normal para mi, sino un mal cálculo.

Si me suena si :)

Despreciable con esos 8 litros que comento para un HT18; para que se note con claridad hay que varíar proporcionalmente muchos litros en un cerrado.

Fíjate la diferencia que hay entre sellado a 175l y a 167L con el HT18 en SPLMax y en elongación (y de paso estreno el por fin poder comparar dos drivers o proyectos con el mismo a la vez :inlove: ja,ja,ja :rofl: :

Curva roja el de 175L en sellado; curva verde el de 167l en sellado:

-Parámetros T/S:
Imagen

-Límite térmico SPL (los colores son los mismos: líneas roja y verde continuas):
Imagen

- Límite SPL por elongación (los colores son los mismos: líneas roja y verde contínuas):
Imagen

(Y sí están casi superpuestas, y en alguna gráfica incluso cuesta verlas a pesar de lo estirada de la escala vertical :lol: )

... pero en un BR esos 8l de desviamiento (si se calcula mal el volumen virtual) sí marcarían cambios mucho más notables :)

Un saludete

P.D.: de paso, se puede observar como con Q=0.7 la elongación del driver aprovecha la excursión máxima (al menso es loq ue siempre había creído) y es lo único que no me termina de cuadrar cuando simulo el GTO 1514 en los 147l que me dice es Q=0.7 (y he re pasado todos los valores)... luego en ese aspecto supongo estaría equivocado: y sí es así, casi que mejor reducir el volumen interno a alrededores de 100l (sobretodo los que no puedan ecualizar a la baja porque cuando lo calculé ayer me salía esta excursión con los 147l para Q=0.7:

Imagen
Última edición por atcing el Dom, 14 Jun 2015, 17:40, editado 2 veces en total
#13770 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 17:38
Y dale perico al torno :headbang: ... ¿puedes calcularme para Q=1.05 en sellado el JBL GTO1514?, es muy sencillo pones en un GPS que te lleve a Madrid y te deja en Sevilla y super contento :lol: ... la conclusión es que el GPS está bien.
#13771 por atcing
Dom, 14 Jun 2015, 17:44
CoNgO escribió:O más fácil, según la imagen del driver JBL GTO1514 en proyecto sealed Car-Audio ¿qué Q tiene? ... luego a idéntica Q la calculas en tu excel si te da mismo volumen estas haciendo bien el cálculo.

Imagen

Si, me encaja en los dos excell, con esos pequeños desviamientos comentados (según decimales + si utilizo Q=0.7 o Q=0.707 (que mi egundo excell redondea a 0.71... porque como has visto en mi mensaje anterior +/-4l (8l de desviamiento máximo) en un proyecto sellado centrado en alrededores de 170l son irrelevantes) :)

Un saludete
#13773 por atcing
Dom, 14 Jun 2015, 17:54
CoNgO escribió:Y dale perico al torno :headbang: ... ¿puedes calcularme para Q=1.05 en sellado el JBL GTO1514?, es muy sencillo pones en un GPS que te lleve a Madrid y te deja en Sevilla y super contento :lol: ... la conclusión es que el GPS está bien.

Pues nada... yo ya no puedo hacer más :(
Te sugiero te releas y observes las gráficas que he colgado con detenimiento

CoNgO escribió:¿Puedes decirme que volumen te da para Q= 1,05 con los parámetros T/S del JBL GTO1514?

En el excell que utilizaba antes; y en el nuevo que redondea si escribo 42,6 también me muestra Q=1.05... pero tal y como te he mostrado poco más arriba si escribo 39l me redondea a Q=1.09 y si escribo 45l Q=1.03.

Te simulo gráficamente la diferencia que hay entre el GTO en sellado con Q=1.03 vs con Q=1.09... o mejor lo dejamos por absurda pérdida de tiempo? :angel: ... ains

Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 14 Jun 2015, 17:56, editado 1 vez en total
#13774 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 17:56
Lo único que quiero averiguar es que algo no cuadra, ya se que a nivel de rendimiento es despreciable pero si puedes hacer la caja en sellado más pequeña será mejor por espacio.
#13775 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 18:05
Taboadax escribió:Muy buenas a todos, entre Javiersc y yo os vamos a proponer una cosilla. 8-)

Como bien dice el titulo estamos buscando gente para realizar una compra conjunta del driver stereo integrity HT18 (todo un 18") solo disponible en las américas: HT18 18″ Subwoofer | Stereo Integrity

Este es el driver:

Imagen

Imagen

Imagen

Muy muy bonito :-*

Detalles técnicos:

El por qué meterse en hacer una compra a USA viene de la mano del rendimiento de este 18" que ligado a su precio, realmente espectacular, lo convierte posiblemente en el mejor driver rendimiento/precio del mercado.

La ficha tecnica medida por data-bass es la siguiente:

Imagen

Data-Bass

Con un calculo rápido y aproximadamente esos valores nos da el proyecto en cerrado una F3 en 31hz y una cajón de 167L para Q = 0.707(máxima extensión). Para BR creo recordar que rondaba los 500L en esa misma Q.

En términos de rendimiento real hay un análisis CEA2010 de un HUM(solo 400$) en data-bass, y arrojan esta salida:

Imagen

Data-Bass

Que vamos a comparar con un velodyne DD18+ de unos 8.000€:

Imagen

Literalmente espectacular.

Precio y condiciones:

IMPORTANTE: Tenemos hasta el lunes para cerrar el pedido, así que sería necesario que los interesados se den algo de prisa.

Los drivers han de agruparse en palés de 11 unidades. Los precios aproximados que tenemos son:

-Un palé de 11 unidades: 242€/unidad.
-Dos palés de 11 unidades/palé: 221€/unidad.

NOTA: Precio final, incluyendo IVA, aduanas y resto de papeleo, entregados en Madrid capital.

Esto es todo de momento, seguiramos informando!

Saludos!

Este es el primer post de @taboadax, a mi con los parámetros T/S que indica me da 98 litros f3 en 36 hz y con tus parámetros T/S según la hoja de excel me da 167 litros con f3 en 31 hz ambos en sellado.

Ni la FS, ni el Vas, ni el Qts coinciden :?:
#13776 por CoNgO
Dom, 14 Jun 2015, 18:14
¿Qué parámetros son los correctos?

Sobre estos mi calculo es correcto, volumen en sellado en 98 litros y F3 en 36 hz aproximadamente.

Imagen

Sobre tus parámetros el cálculo es correcto, volumen 167 litros y F3 en 31 hz

Imagen

Cuando me has calculado la Q =1.05 he visto que en algún sitio tiene que estar el error y si el programa lo calcula bien tan solo puede estar en los parámetros que introducimos ;)

Taboadax en el primer post hace alusión a los parámetros T/S de data bass pero el cálculo los hace sobre los que aporta el fabricante, por lo que me ha liado, pero ahora decidme ¿qué valores son los buenos? :D