#13884 por anonimo7092015
Mié, 01 Jul 2015, 14:36
Mié, 01 Jul 2015, 14:36
Cutre móvil, cutres cajas, cutres resultados. El spl lo sacará el sub
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Tecnología, Audio, Video y Home Cinema
onizuka26 escribió:Cutre móvil, cutres cajas, cutres resultados. El spl lo sacará el sub
CoNgO escribió:Las Woxter son muy buenas cajas con subwoofer, sin subwoofer literalmente no son cajas, creo que ahí esta el punto de inflexión, cuando con unas cajas con drivers de 6,8 pulgadas puedes llegar bien abajo sin necesidad de buscar el terremeto o la patada extrema.
A mi las Woxter no me gustan, si las comprara lo haría para un PC, si tengo que añadirle un subwoofer si me las compraría, pero ahora no puedo poner subwoofer por lo que me inclino hacía cajas más versátiles como JBL o Yamaha que dan calidad/precio un excelente resultado sin necesidad de subwoofer.
Lo que no discuto es la calidad de sonido, un más de lo mismo en todas las cajas, sin defectos de fabricación, y buena respuesta en frecuencia.
hemiutut escribió:atcing,¿ puedes indicarnos el tratamiento pasivo de tú sala ?.
Tanto en cantidad de paneles,espesores,colocación,etc,etc.
Saludos......
PD:CoNgO,¿ ahora tienes unas Yamaha HS8,no tenias las HS7 ?.
atcing escribió:CoNgO escribió:Las Woxter son muy buenas cajas con subwoofer, sin subwoofer literalmente no son cajas, creo que ahí esta el punto de inflexión, cuando con unas cajas con drivers de 6,8 pulgadas puedes llegar bien abajo sin necesidad de buscar el terremeto o la patada extrema.
A mi las Woxter no me gustan, si las comprara lo haría para un PC, si tengo que añadirle un subwoofer si me las compraría, pero ahora no puedo poner subwoofer por lo que me inclino hacía cajas más versátiles como JBL o Yamaha que dan calidad/precio un excelente resultado sin necesidad de subwoofer.
Lo que no discuto es la calidad de sonido, un más de lo mismo en todas las cajas, sin defectos de fabricación, y buena respuesta en frecuencia.
Pues siento disentir. Creo que pocos estáis entendiendo hasta donde pueden llegar unas Woxter DL410 (tras el sellado; para el que le resuenen) sin subwoofer. Las Woxter bajan similar a tus Yamaha en anecocia. Igualando nivelesyu curva de respuesta a 1m ambas van a sonar igual de bien en misma sala colocadas en misma posición. La única diferencia es el SPLmax donde tus Yamaha soportarán como mucho 5-6dB de más... pero insisto es límite de SPL no de calidad de sonido(es decir si pones tus yamaha al límite y bajas 5-6dB unas woxter ya pueden clonar tu caja en esas condiciones). El que tengamos bastante o no no ese SPL sólo depende de la distancia de escucha y las necesidades de SPL de cada cual (ahí no entro, pues son personales de cada cual)
A las Woxter DL410 se le puede criticar el que en vez de costar 35 euros no hubieran subido el precio 5 euros más y venir perfectamente selladas (y nos ahorraríamos el HUM)... pero vamos, vamos que excepto eso no tienen nada que envidiar sin sub a otra caja que baje similar que no sea el SPLmax (en SPLmax unas LSR305 por lo visto en las mediciones de la web alemana que también eran a 1m no la van a superar pues estarán muy a la par; como tampoco lo harán las Genelec 8020). eEtoy seguro que hemiutut lo debe de tener claro porque ha trasteado mucho tanto con las LSR305 como con las woxter.
En mi sala SIN SUB suenan tras la EQ tan bien como las Beta20 sin sub o B2031P sin sub (tambien tras la EQ en estas dos últimas). Sentado en el punto dulce para donde se han ecualizado suenan tan bien en cualquier parámetro que queramos analizar (detalle, dinámica, amplitud,etc...). Si pongo una orquesta y cierras los ojos parece que la tienes delante a un SPL menor y sin el extremo grave por debajo de 40hz (el que no haya escuchado esa sensación es que todavía no ha escuchado unas DL410, Lsr305 o caja similar correctamente optimizada en su sala. De hecho, tal y como he comentado suenan mejor que el 90% de sistemas que he escuchado indiferente de precio en mi vida en salas típicas (sin acondicionamiento acústico muy agresivo)... sea con cajas gordas de dos vías o columna.
Resumiendo que con sólo los 35 euros + 2 euros en sellarlas se puede disfrutar de lo lindo de un sistema de audio de muy alto nivel (donde sólo falta la extensión de la última octava y el límite físico de SPL de una caja que su tamaño de mid/woofer (aunque dentro de las que montan mid/woofer de 4" es de las que he escuchado que más soportan sin perder la compostura). Cruzadas con un sub que baje obtenemos más SPLmax y prácticamnete banda completa (como para pasar a un sistema de referencia absoluta)... evidentemente con SPL más limitado que otro sistema más sobredimensionado (el cuento de nunca acabar).
Cuando tenga el iphone ya haré videos de las beta20 vs las woxter (ambas ecualizadas a misma curva).., donde comprobaréis ocurrirá lo mismito que entre las Beta20 + sub y las LSR308 + sub
Un saludete
CoNgO escribió:Por la misma regla de tres, prefiero los Logitech de 5 €, total si son 6 db respecto a las Woxter, @atcing mi caso particular lo conoces y no estoy hablando de puntos de escucha de PC entre 0.5 - 1 m, también sabes que a mayor driver la ganancia en sala en la zona baja es mayor, por lo que sin subwoofer unas woxter a distancias de 2.5 - 3 metros son un juguete cuando unas Yamaha con drivers de 6.5 u 8 pulgadas son la panacea para la gran mayoría.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot] y 15 invitados