CoNgO escribió:atcing escribió:Retomo estos datos de la HS7 para que se entienda mi argumentación:
SPL que puede alcanzar según frecuencia las HS7 al 10% de THD o -20dB de la señal (curva azul) y al 3% de THD o -30dB de la señal (curva roja); están medidas están tomadas a 1m de distancia (tal y como se comenta en el punto 3 del artículo).
-Bien... se observa como las Yamaha HS7 a 1m entre 80Hz y 300hz pueden alcanzar aprox. en alrededores de los 97.5dB promedio... pero si aumentamos la distancia a 3m esa THD ya no serás a 97.5dB sino que habremos perdido entre aprox. 7 y 9.5 dB (según tratamiento acústico de la sala; en campo libre perderíamos cerca de los 9.5dB)... luego obtendriamos el 10% de THD a un SPL de aprox. entre "sólo" 90.5dB y 88dB (este último valor quitando 6dB cada vez que doblamos distancia, que es el peor de los casos) en las citadas frecuencias con unas HS7 a 3m.
Pero si aumentamos la distancia de las Woxter a 3 metros... o comparas en igualdad de condiciones o así hasta que tú quieras
, esto dando por buenos tus datos
A igualdad de distancia (indiferente de la distancia que fijemos) sin sub en ambas ya lo he comentado anteriormente:
-Las HS7 siempre dará máximo de 5-6dB más de SPLmax en la zona baja (y menos diferencia entre ambas más arriba) que las woxter colocadas a misma distancia de oyente; el que pueda cubrir o no cada una de ellas sólo depende del SPLmax que el aficionado necesite: habrá quien con una DL410 tendrá suficiente a 3m, habrá quien necesitará ese plus de SPLmax que te ofrece la HS7, y habrá quien con la HS7 se le quedará corta: Eso es lo que hay.
A mi personalmente una Woxter DL410 sin sub a 3m se me quedaría corta... pero sin duda la eligiría cortada con sub vs las HS7 sin sub (y además el conjunto 2.1 salen incluso más barato).
Hace años durante una temporada escuchaba mucho más fuerte que actualmente en ocasiones puntuales... y ni con una HS7 cortada con sub hubiera tenido bastante a 3m; de hecho, con las Beta20 (que soportan más SPL a 1m que las HS7) cortadas con un sub a veces ponía el sistema al límite
-Como se que te mola
Los que están al final de la sala estarán a más de 7m, no?
-Éstos dos videos con una toma de sonido mucho mejor que la del video anterior (aunque estoy seguro que "in situ" sonaban todavía mucho mejor (ya te digo fue una de las cajas más elogiadas en los certámenes Hiend de los últimos 5 años... a los que parece no les importó lo justo de su SPLmax):
-Para que veáis que monta sólo un 4" (aunque recomiendo no leer la pitufadas milagrosas que prometen para vender su producto ja,ja,ja)... porque eso se puede lograr con cualquier cajita que monte un mid/woofer de 4"; de hecho superarla claramente si la ecualizamos para punto de escucha:
http://www.kisoacoustic.com/specifications.html
Por eso os comentaba que eso del SPL es muy relativo y depende de cada persona.
Un saludete
Última edición por atcing el Jue, 02 Jul 2015, 19:28, editado 2 veces en total