Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#13956 por atcing
Vie, 03 Jul 2015, 10:34
onizuka26 escribió:Hemi tiene las woxter tb en su negocio sin sub. Dudo k a un metro. Eso es broza.

Congo bienvenido al mundo especial de intentar explicase contra atcing y el nuevo atcing. ..tarea imposible

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Broza?, menudo banderazo de japón que caería a más de uno en un blind test vs vuestras propias cajas (por desgracia es la única manera que tienen algunos de entender las cosas) :(

.... pero claro, comprendo perfectamente que opines eso tras la escucha en la sala de sanco de las Woxter... cuando lo que ocurrió por lo redactado por Taboadax fue esto:

Taboadax escribió:Bueno la quedada se paso volando y mas o menos este es el resumen:

-Empezamos sobre las 10 y media, sobre 8 personas(algunos llegaron mas tardecillo al perderse ¡eh manu! jeje). La idea de sanco era que algunos de los presentes comprobaran lo que es una sala con buena acústica y hasta que punto llega a afectar al sonido que nos llega. Especialmente para los que siguen buscando peras a base de €.

La música creo que es la misma que cuando congo fue, porque el repertorio de sanco es el de sus famosos "cds". El problemilla es que a sanco le surgió un improvisto, por lo que oni y yo tuvimos que hacer de anfitriones en algunos momentos.

Como podéis imaginar la cara de la gente era de pasmo absoluto, al ver como movían las yamaha la música sin despeinarse(salvo en algún tema jodido de grave donde el br soplaba algo, aunque creo que nadie se dio cuenta jejeje), con una escena hiperamplia, unos graves secos, unas voces muy presentes y sobre todo limpieza. Tipicos adjetivos que acompañan a unas Cajas/Sala de referencia.

Probamos los woxter, pero había un problema con el cable y era imposible dejar las 2 sonando al mismo tiempo, así que tenemos que dejarlo para otra ocasión. Aun así mas de uno salió con la impresión de que "esos peques" pueden llegar a sonar muy bien. La mia va por ese camino, aunque ya veremos como se portan cuando los tenga en casa.

Luego probamos unas 2030p y como sabeis un "timbre" practicamente calcado a las hs80 aunque con muy poca extensión. Cortadas con el sub increibles.

Una buena mañana donde mas de uno llego a casa, encendió el equipo y se tiró de los pelos. Una pena por otra parte pues todo parece indicar que sanco abandonará "El Tempo" para siempre. :(

Saludos!

P.D. por lo que se ve el techo de fibra mineral va a caer en la casa de mas de uno jajaja

viewtopic.php?f=38&t=170&start=190

Claro, claro, "broza" :headbang: ... y es que no se si ponerme a reír... o a llorar... de la risa! :lol:
Atcing es el mismo de siempre... pero parece que a más de uno se le está tintando el cuerpo de azulillo. Y es que a este paso os vais a ganar "una pandereta" para darle a "taca daca tum" !!! :rofl:

Por suerte para la afición, siempre queda alguno que otro que las ha podido escuchar en condiciones y con detenimiento:

JULUSKA escribió:Después de varias semana con las woxter ya paso de todas las demás, creo que dentro de poco montaré una tienda para deshacerme de todo el material "high-end" del que dispongo.

viewtopic.php?f=7&t=384&p=12630#p12630

:rofl:

Un saludete
#13958 por atcing
Vie, 03 Jul 2015, 19:06
hemiutut escribió:[atcing]
Podrías grabar un video con este tema:
Mira en youtube.com

Como de momento no encuentro el tema en mejor calidad,lo he bajado del
video de youtube a 192 Kbit.
Mira en youtube.com

Saludos..............

Qué bueno crack!... y a entre 1.4m y 1.5m (no estaría al micro a 1cm, verdad? :rofl: Me imagino lo que hubiera salido con un micro como el del siguiente video (y no el de un móvil Orange Gova):

Mira en youtube.com

+ una EQ muy currada para respuesta plana en posición de micro :inlove: (más que nada porque también la he estado escuchándo en las mías y se perfectamente como suena este tema "in situ") ja,ja,aj :rofl:

Bajé la misma pista del youtube... y la verdad suena "regular" (al menos esta a 192Kpbs; ni idea la pista original en wav.): no está malota de dinámica, pero sobretodo la voz tiene registrada bastante "aspereza" (en un sistema ecualizado a plano y sala seca canta bastante).

Un saludete
#13959 por hemiutut
Vie, 03 Jul 2015, 19:48
Esa grabación suena regular :mrgreen: comparandola con los videos que he grabado.
Al no tener una buena grabadora sale lo que sale y más sin tener
los Woxter con EQ externa.

Saludos....

PD:atcing,mira si puedes grabar algo con el Iphone de mach16 y tu micro ;)
#13961 por atcing
Vie, 03 Jul 2015, 20:01
hemiutut escribió:Esa grabación suena regular :mrgreen: comparandola con los videos que he grabado.
Al no tener una buena grabadora sale lo que sale y más sin tener
los Woxter con EQ externa.

Saludos....

PD:atcing,mira si puedes grabar algo con el Iphone de mach16 y tu micro ;)

Bufff... ya me gustaría!!! pero mach16 está totalmente desaparecido. ;(

El iphone caerá, pero a este paso me da que ni para estas Navidades :headbang: ... a no ser que peguen el bajón que todavía no ha dado... ya que quiero un 5S de 32Gb pero no pienso pagar más de 350 euros por él.
El año pasado encontré una buena oferta por el 5 de 32gB a creo recordar 320 euros KM0 en phonehouse con un año de garantía... me lo pensé mucho ya que era muy buen precio para la época... pero al final preferí esperar otro año para ver si por precio similar pillaba el 5S...

Un saludete
#13962 por atcing
Vie, 03 Jul 2015, 20:26
Taboadax escribió:Atcing ni panderetas ni pitufines, la única culpable de la discusión aquí es la disonancia cognitiva.

Por lo demás ya veremos como desemboca el asunto.

No estoy de acuerdo (a no ser que te refieras a una "disonancia cognitiva" por la diferente opinión entre diferentes sujetos... porque aquí cada uno mantiene su propia argumentación que no es disonante). Me has hecho reír con la ingeniosa frase ja,ja,aj :rofl: :)

Yo me veo repartiendo panderetas a tutiplén si es debate sigue en la misma linea!. Dejé tu mensaje sobre la quedada para cuando el hilo se pusiera con mayor tensión y así poderme reír más :lol: ... y es que o somos un poco más serios con las comparativas o acabaremos como en audioplanet e hificlass. :shock:

A ti no te "culpo de nada" porque al menos te has mantenido al márgen y siempre has dicho que le das otra oportunidad (además reconoces que ni medistéis nada, ni ecualizasteis nada, para saber que estábais escuchando, etc)... pero es que citar de "broza" a lo que no mide como tal no me parece serio, o que " sin sub no es caja"...porque soportan 5-6dB menos que por ejemplo unas HS7 (ambas a tope), tampoco me lo parece. Otro tema es decir que a 3m a muchos no nos cubriría el SPLmax que necesitamos (a otro sí).
Me explico con claridad: decir que una caja como por ejemplo las HS7 (u otras similares) bien optimizada en sala es una maravilla y otra que puede dar tras la optimización la misma calidad de sonido a misma distancia pero sólo 5/6dB más flojo pasa a ser "broza" o "no es caja" me parece de un absurdo indescriptible... nos estamos volviendo locos o qué? :?:

Yo en los foros suelo afirmar que con "casi todo" bien optimizado se puede lograr la misma altísima calidad de sonido (luego dicho de otra manera = hay poca "broza" )... cada producto evidentemente limitado por un SPL/distancia determinados. Es la base principal de mi debate e intentar lograr "lo mejor/mejor se le adapte" disponiendo de "X" desembolso. Y sí, critico a quien dice que con unas cajitas como las Woxter (o similares) cruzadas con sub a 3m dice que puede poner niveles de SPL salvajes (más de 110dB) en toda la banda, porque eso evidentemente no se logra ni con una pareja de B2031P cruzada con sub/s esos 3m (que todavía soportan más SPL que las woxter+sub)... pero eso tampoco riñe con que alguien esté satisfecho con ese SPL (y no, no es una idea contradictoria)... ya que al final todo depende de las necesidades de cada cual.

No se puede coger todo al pie de la letra porque los escritos son siempre escuetos (aunque "escribas una Biblia"), y pueden parecer contradictorios porque no puedes detallar todo en cada mensaje (cada mensaje llenaria varias páginas de un foro si se tuviera que detallar al mílímetro para no parecer te contradices); lo que hay que entender es la idea general del pensamiento de cada cual. Aún así, todos vamos cambiando un poco de opinión según aumentamos nuestra experiencias (al menos los que queremos aprender). Yo al menos no me veo de nuevo cambiando de cables para ver si mejora mi sistema; ni comprándome otras ATC por sus mid/woofers milagrosos que tienen cierto plus (plus que evidentemente bajo mediciones no aparace por ningún lado) , ni ...

Un saludete
#13965 por atcing
Sab, 04 Jul 2015, 07:53
Otro ejemplo:
tiens 200 y pocos euros para gastarte y si encontraras rondando ese precio : Monitor Audio BR2, Behringer B2031P, Magnat Supreme 2000, Koda D858F... cual eligirías?

Para escuchar flojo con calidad a 3m tras la optimización servir serviría cualquiera; para escuchar fuerte la más limitada es la MA (a menos volumen empieza a cantar el puerto BR); y las dos columnas las dos más capaces; y las Behringer quedarían entre medio. pero por otro lado las B2031P son las que mejor offaxis global tienen (al menos de las que conocemos medidas (todas menos las Koda); las Magnat bastante bueno hasya 10Khz peor caen en picado por encima. En acabados externos a mi la que me parece más bonita es la Koda, y la calidad de chapado las B2031P son una de la smás flojas.

Cual eligiría? pues depende de lo que busque y de mis necesidades. Para escuchar cine a esos 3m sin sub y si priorizo el SPL sin duda las Magnat por conocer las mediciones ( o las Koda jugándomela). Si me hace falta un SPL medio ya entran en el juego las B2031p (que me ofrecen ese plus de la offaxis, y son pelín más baratas). Y así podemos ir jugando según vayamos priorizando necesidades. No podemos resumir todo a una sólo regla fija, porque no la hay. Evidentemente si metemos unas Woxter DL410 a 3m en la lista, sería la que menos SPL soportaría. A 3m es una caja que sólo serviría para SPL no más alto que unos 80dB y sólo serviría para los que escuchen mu flojo; no es una caja que genéricamente recomendara para escuchar a 3m (menos para cine)... pero tampoco implica que no haya quien tuviera suficiente.

Un saludete
#13966 por anonimo7092015
Sab, 04 Jul 2015, 09:07
Para meter la woxter en esa ecuación me quedo con los que traen las tv jajaja. Pero ya me va gustando el rumbo k vas tomando.
Ya en serio antes meto cualquier equipo 2.1 de 60 euros por ese precio incluso el woxter k hay yo mismo tuve uno

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk