-Uno de los grandes HUMitas: AVF111 (Ángel, el grandísimo mete "banderazos de japón"), ya lo tenía claro cuando los que éramos novatos se lo discutíamos, que aunque ya habíamos superado muchos mitos todavía nos quedaban demasiados ramalazos esotéricos... pero, qué íbamos a saber los novatos cuando su experiencia estaba a años luz de la nuestra... donde sencillamente deducíamos lo que no era por no realizar las pruebas comparativas con la rigurosidad requerida!.
-Su impacto en el primer Molingordo que asistí (mayo 2006) fue tal, que al menos en mi caso ya dejé la mayoría de mitos preconcebidos también sobre las cajas. Lástima que ya no se encuentren las fotos en "imagenshack" de las "Indigent" (cajas que no llegaban creo recordar ni a 100 euros pareja.. que se cepillaron a las ATC SCM12 de 1655 para todos los asistentes: bautizadas por AVF111 como "las Indigent" (no recuerdo la versión)... que por no tener, no tenía ni selladas las maderas
, y con un agujero para BR sin colocar todavía el tubo por el que salían los cables de los drivers directamente a su AVFilter
. Quien me ha visto y quien me ve:
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1854
-En el Molingodo del 2008 me atreví a realizar yo mismo (junto a mach16) un blind test (el famoso Trevi AV450 de serie + sub HUM que no cortaba la caja por abajo las Trevi + EQ a plano vs las Merlín TSM con mid/woofer de 6.5" y 2000 euros pareja sin EQ... donde el primer sistema arrasó en blind test por 13 de los 14 participantes. Algo que ya sabía sucedería por todas las comparativas que había realizado en mi sala y la de mach16 tras el shock del primer Molingordo.
-Pero... y cuál era la metodología de Ángel para lograrlo?... pues muy sencilla: la siguiente que expondré, donde de paso demostraba que no todos tenemos el gusto por el mismo target de respuesta en frecuencia clavado (así mataba dos pájaros de un tiro):
http://www.forodvd.com/tema/51133-caja-hum/index6.html
Seguimos sin pensar idéntico... pero actualmente coincidimos casi en todo.
Un saludete
-Su impacto en el primer Molingordo que asistí (mayo 2006) fue tal, que al menos en mi caso ya dejé la mayoría de mitos preconcebidos también sobre las cajas. Lástima que ya no se encuentren las fotos en "imagenshack" de las "Indigent" (cajas que no llegaban creo recordar ni a 100 euros pareja.. que se cepillaron a las ATC SCM12 de 1655 para todos los asistentes: bautizadas por AVF111 como "las Indigent" (no recuerdo la versión)... que por no tener, no tenía ni selladas las maderas
http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=1854
-En el Molingodo del 2008 me atreví a realizar yo mismo (junto a mach16) un blind test (el famoso Trevi AV450 de serie + sub HUM que no cortaba la caja por abajo las Trevi + EQ a plano vs las Merlín TSM con mid/woofer de 6.5" y 2000 euros pareja sin EQ... donde el primer sistema arrasó en blind test por 13 de los 14 participantes. Algo que ya sabía sucedería por todas las comparativas que había realizado en mi sala y la de mach16 tras el shock del primer Molingordo.
-Pero... y cuál era la metodología de Ángel para lograrlo?... pues muy sencilla: la siguiente que expondré, donde de paso demostraba que no todos tenemos el gusto por el mismo target de respuesta en frecuencia clavado (así mataba dos pájaros de un tiro):
matias_buenas escribió:avf111 escribió:Para nada, de la mayor nada, tu mismo para convencerte y por cuatro duros puede hacer pruebas, absolutamente sin ningún conocimiento previo
Hombre, Angel, que tú llevas cacharreando cosas de éstas un montón y la jerga te parece normal porque ya la conoces y ya estás habituado, por lo que a ti te parece muy fácil.
Pero hay gente que no sabe qué hace una bobina o qué hace un condensador con la señal de audio, así que cuando ve cosas como de 1 mH, etc, no tienen ni idea de qué les estás hablando . Y si encima les dices que diseñen un filtro y que encima se haga bien, chico, que yo no lo veo tan fácil como lo pintas, la verdad, y más para aquellos que se quieren adentrar por vez primera en un mundo nuevo para ellos .
avf111 escribió:hay mucho mito sobre el filtraje, el filtro ecualiza y el 99,99% de los mortales en el mundo mundial poseedores de un EQ para su equipo, jámás midieron nada, fueron eternamente felices a oido
Joers, me voy a tomar un café que debo estar espeso;macho ,que no entiendo qué quieres decir :-?
Un saludete .
avf111 escribió:Las solución final que dan los constructores y los humitas con la terminación del sonido (caja acústica y filtro) es un compromiso sin solución democrática ¿por qué? por que nos olvidamos de otra caja, la sala, la caja definitiva a la que irá destinada y que es imposible de predecir, al final, pienso, terminan con un sonido estadístico-típico-aceptable, que bien pudiera haber sido otro (suenan diferentes) de aquí tanto esoterismo y lo relativamente facil al igualar dos cajas
Avf
http://www.forodvd.com/tema/51133-caja-hum/index6.html
Seguimos sin pensar idéntico... pero actualmente coincidimos casi en todo.
Un saludete
Última edición por atcing el Dom, 05 Jul 2015, 23:36, editado 3 veces en total