Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14021 por atcing
Jue, 09 Jul 2015, 22:54
hemiutut escribió:1.- En el trabajo y en La Sala de los Cojines no puedo poner EQ potente de momento.
2.- La única opción factible con el tiempo sería poner un NUC de multimedia y
ecualizar con APO.
3.- atcing,las cajitas de renombre ( JBL LSR 305 ) son 129 euros cada una.
No estan mal vs las B&W del video ;).

Saludos........

PD: El video 13 de mis JBL LSR 305 lo pongo en mi hilo de Audioplanet.

No, no están nada mal vs las B&W del video... y además por ese precio vienen amplificadas je,je,je. Vas a tener que ir regalando tu Orange Gova para que todo quisqui grave sus videos... porque debe de ser milagroso o algo no cuadra con lo que nos vende el hiend ja,ja ja.

Lo del NUC para las Woxter mola mucho! :inlove: Vista la bola de graves que ha sin EQ la mejora será drástica en todo (te lo aseguro... aunque ya lo sabes)... pero vamos, que con un sencillo GEQ de 10 bandas seguramente ya mejoraríamos notablemente. Mis auris los "ecualizo a "suficientemente plano" con un GEQ de 10 bandas y la mejora ya es drástica (con el paramétrico de muchos más filtros los dejo notablemente mejor... pero un hecho no quita al otro).

Un saludete
#14022 por isabido
Jue, 09 Jul 2015, 22:59
Mola mucho mas una raspy2.... un NUC para eso una pasta de cojones.

Yo tengo en mente una cosita que no me acabo de lanzar por precio....

https://www.hifiberry.com/product/hifiberry-amp-plus/

Con esto matas dos pajaros de un tiro...te quitas conversion de A/D, y te sirva de tarjeta de sonido I2S para la raspy, que las soluciones de USB no van del todo finas. y aparte ocuparian mas espacio.

Le sacas a las Woxter las tripas. y las dejas con el condesador en el tuiter, con el modulito este y la raspi dentro....

en finnnn que me caliento.
#14023 por hemiutut
Jue, 09 Jul 2015, 23:08
Del Asus HDP-R1 saco el audio por los rca rojo y blanco a los Woxter.
Imagen

isabido,no soy manitas como tu pero recalco que los Woxter DL410 son muy buenos.
Si fuera ahora,los JBL LSR 305 no los hubiera comprado.Otra cosa es el tema estético
de cada persona y el sitio donde se pongan.
Cuando los probe en mi comedor cortados con los 2 Subs,con esos 15 watios tenía SPL
de sobra para mi.

Saludos....
#14024 por atcing
Jue, 09 Jul 2015, 23:31
hemiutut escribió:Del Asus HDP-R1 saco el audio por los rca rojo y blanco a los Woxter.
Imagen

isabido,no soy manitas como tu pero recalco que los Woxter DL410 son muy buenos.
Si fuera ahora,los JBL LSR 305 no los hubiera comprado.Otra cosa es el tema estético
de cada persona y el sitio donde se pongan.
Cuando los probe en mi comedor cortados con los 2 Subs,con esos 15 watios tenía SPL
de sobra para mi.

Saludos....

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Comprendo el que prefiera las LSR305 porque le gusta más su estética, y/o porque tiene el plus de llevar un limitador con el que quedan protegidas en caso de pasarte de caña, Y/O porque es más probable que no te salgan con vibraciones extrañas que tengas que solucionar con cuatro duros (aunque ya colgué videos de la red donde también hay quien ha tenido problemas con las LSR305; hoy día pocas te garantizan 100% se libren), y/o porque probablemente tienen mejor offaxis en casi toda la banda (supongo excepto en la zona de medios típica entre 1-3Khz, donde las Woxter saldrán beneficiadas al no llevar corte alguno)... pero por calidad de sonido una vez ambas estén post-EQ y solucionadas las posibles vibraciones pues va a ser que no..... luego podrán sonar igual de bien.

Un saludete
#14027 por atcing
Sab, 11 Jul 2015, 10:37
hemiutut escribió:Tocando un poco con el ecualizador gráfico de la app jetAudioPlus,
este es el resultado teniendo a 1.70 metros el punto de escucha ( pruebas ).

Mira en youtube.com

Saludos.....................

El grave todavía se va en algunas frecuencias (pero hay más control) + la zona alta y media/alta algo realzada ... pero ya suena más equilibrado que el video 12 (excepto en el tema reverb.), y la imagen está "más centrada" :)

En fin :angel: :

Mira en youtube.com

Mira en youtube.com

Un saludete

P.D.: Buena definición para tratarse de unas cajitas de 35 euros amplificadas con chasis cutre (todavía sin guata que quite las vibraciones del frontal?)... y estar grabado con móvil de 84 euros :lol:
Última edición por atcing el Sab, 11 Jul 2015, 11:08, editado 2 veces en total
#14030 por hemiutut
Sab, 11 Jul 2015, 11:55
De momento no hay mediciones de los Woxter,después del verano si se puede ya se hará.
atcing,no he desmontado el Frontal todavia pero la resonancia se nota en el Frontal izquierdo
del trabajo,en los de casa no.
Esta es la EQ que aplico con el móvil,eso si,no se puede poner EQ por cada canal independientemente.
Si me podéis aconsejar alguna diferente se agradece ;).
La verdad que yo necesito medir para poder optimizar un poco mi equipo con EQ,
ya que tengo oido de madera.
Ese EQ va de 40 Hz a 16000 Khz.
App jetAudioPlus.
Imagen
¿ Me fijo en la respuesta en frecuencias que mideron isabido y juluska para ecualizar ?.

isabido
Imagen

juluska 1m 90dbs 2ºarm

Imagen

Saludos............

PD:isabido,estas hecho un máquina :clap: :clap:
#14031 por atcing
Dom, 12 Jul 2015, 01:05
hemiutut escribió:De momento no hay mediciones de los Woxter,después del verano si se puede ya se hará.
atcing,no he desmontado el Frontal todavia pero la resonancia se nota en el Frontal izquierdo
del trabajo,en los de casa no.
Esta es la EQ que aplico con el móvil,eso si,no se puede poner EQ por cada canal independientemente.
Si me podéis aconsejar alguna diferente se agradece ;).
La verdad que yo necesito medir para poder optimizar un poco mi equipo con EQ,
ya que tengo oido de madera.
Ese EQ va de 40 Hz a 16000 Khz.
App jetAudioPlus.
Imagen
¿ Me fijo en la respuesta en frecuencias que mideron isabido y juluska para ecualizar ?.

isabido
Imagen

juluska 1m 90dbs 2ºarm

Imagen

Saludos............

PD:isabido,estas hecho un máquina :clap: :clap:

No se puede; tienes que medir lo que te llega "in situ" en punto de escucha (como hiciste en el sistema del salón). "A oído" con paciencia y un EQ como el que muestras se puede hacer con una pista que sepas como suena en el sistema del salón.

Un saludete