Foro dedicado para salsear, si te metes aquí ¡ asume el riesgo !
#14610 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 21:44
El vecino que sintió ayer su casa no es colindante con la mía pq hay 2 patios por medio el mio y el suyo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
#14611 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 21:48
Mi vecino tampoco es colindante hay dos patios, mi otro vecino colindante directamente se suicida. Al estar conectados estructuralmente da igual la distancia, ya que las frecuencias graves se expanden.

Las quejas eran sobre 105 db pico en mi punto de escucha, todavía tenía margen de SPL pero me limitaba el AVR que clipeaba.
#14612 por hemiutut
Sab, 05 Sep 2015, 22:07
Señoressssssssssssss.
Yo lo tengo muy claro si tuviera sala dedicada y pusiera SPL alto.
Ponía bass réflex y sellado,asi me aseguraba los beneficios de los dos.
Ya sé que hay mucha más información grabada y en tiempo en una película de 15 a 70 Hz que
no de 10 a 1 Hz,pero si fuera mi caso,me gustaría sacar el máximo partido en toda la banda
si pudiera ser.
¿ Porque se ven tantas salas de foreros americanos con Subs sellados ?.
Claro que se ven de réflex pero veo infinidad más de sellados aunque se mezclen
ambos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.......
#14613 por anonimo7092015
Sab, 05 Sep 2015, 22:54
Facilidad de construcción? 4 tablas y a volar. ..siempre k te den bien las medidas no ayer 159 hoy 98....mañana?

#14614 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 23:11
hemiutut escribió:Señoressssssssssssss.
Yo lo tengo muy claro si tuviera sala dedicada y pusiera SPL alto.
Ponía bass réflex y sellado,asi me aseguraba los beneficios de los dos.
Ya sé que hay mucha más información grabada y en tiempo en una película de 15 a 70 Hz que
no de 10 a 1 Hz,pero si fuera mi caso,me gustaría sacar el máximo partido en toda la banda
si pudiera ser.
¿ Porque se ven tantas salas de foreros americanos con Subs sellados ?.
Claro que se ven de réflex pero veo infinidad más de sellados aunque se mezclen
ambos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos.......

Porque deben ser tontos ? o no?

... se me ocurren varios motivos:

Entre otros... porque muchos prefieren mayor SPL en frecuencias subsónicas... y además muchos de ellos todavía creen que la mejor respuesta transitoria y menor group delay que tiene un diseño cerrado bajo mediciones vs su equivalente en BR = objetivamente significa mayor calidad, va a macar una diferencia audible de mejor calidad de sonido.

Un saludete
#14615 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 23:15
No creo que sea el ejemplo adecuado para justificar que quieren mayor SPL por abajo, es que a partir de X SubWoofer no tiene sentido añadir otro SubWoofer salvo que estemos en un concurso de SPL por control remoto ya que dudo que alguien aguante un ratito ahí con eso a tope.

Dejaos los egos y las discusiones sin sentido.
#14616 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 23:21
onizuka26 escribió:Facilidad de construcción? 4 tablas y a volar. ..siempre k te den bien las medidas no ayer 159 hoy 98....mañana?

Una pena que no fueras tú "la eminencia" en descubrir la errata y con buen acto de fe avisar al resto de compañeros en cuanto te diste cuenta de que sus simulaciones a 147l podrían dar problemas de sobrexcursión por exceso de volumen interno (ya que los cálculos con Q=0.7 daban 147l en casi todos los simuladores). Aún así, con dos GTO151 en selllado de 147l ya se puede llega a un SPmax se sordera = entiéndase peligroso para presevar oídos sanos a la larga.

Y el dia de mañana? pues por mi parte espero que si alguien descubre otra errata se la comunique al resto de compañeros cuanto antes :inlove:

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 05 Sep 2015, 23:24, editado 1 vez en total
#14618 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 23:26
CoNgO escribió:¿Quien ha tenido problemas de sobreexcursión?, en mi caso no :?:

Ni Miguel que ha puesto su sistema ecualizado a plano hasta por debajo de 15hz en punto de escucha a más de 115dBy sin despeinarse y son de 147l con GTO1514 en sellado

También recuerdo como los 4 subs GTO1514 en sellado (creo 90 litros) de yosem en sala de 20m2 , daban en 10Hz los 116dB con una THD de alrededor de 4-5%:

http://www.mundodvd.com/subwoofer-hc-sa ... -118627/5/

Un saludete
Última edición por atcing el Sab, 05 Sep 2015, 23:33, editado 1 vez en total
#14619 por CoNgO
Sab, 05 Sep 2015, 23:29
No afirmar por tanto datos de volumen erroneos si no habéis testeado in situ los drivers con 142 litros porque a mi me iban perfectos.