Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14579 por atcing
Sab, 05 Sep 2015, 12:11
isabido escribió:Tú quieres otras y lo sabes.[emoji85]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ja,ja,ja

Ya sabes que yo en audio estoy servido.... aunqe estéticamente en blanco me gustan mucho :inlove:

Un saludete
#14750 por truant
Mié, 30 Sep 2015, 12:36
Hola a todos!

Bueno, no soy Billy El Niño tomando decisiones, jajaja! Pero "alea jacta est" (o como se escriba): me voy a pillar esta semana una pareja de LSR305 para el estudio. Voy a empezar un curso de Ableton Live 9 :)

El problema es el réflex trasero, van a estar bastante pegadas a la pared por falta de espacio. Al final no me queda claro si ese es un tema que con ecualización se arregla, o es mejor sellar el conducto, o me olvido y miro unos con réflex frontal? Colocaré un Ultracurve y probablemente un sub (de momento un Sony de home cinema, y el mes que viene un Samson Resolv 120a).

Si ecualizo bien no me he de preocupar del réflex trasero?

Un saludo!
#14752 por atcing
Mié, 30 Sep 2015, 13:08
truant escribió:Hola a todos!

Bueno, no soy Billy El Niño tomando decisiones, jajaja! Pero "alea jacta est" (o como se escriba): me voy a pillar esta semana una pareja de LSR305 para el estudio. Voy a empezar un curso de Ableton Live 9 :)

El problema es el réflex trasero, van a estar bastante pegadas a la pared por falta de espacio. Al final no me queda claro si ese es un tema que con ecualización se arregla, o es mejor sellar el conducto, o me olvido y miro unos con réflex frontal? Colocaré un Ultracurve y probablemente un sub (de momento un Sony de home cinema, y el mes que viene un Samson Resolv 120a).

Si ecualizo bien no me he de preocupar del réflex trasero?

Un saludo!

No te debes de preocupar por el BR trasero; a no ser que temas la audibilidad de phase tras aplicar los filtros para aplanar y los armónicos débiles indeseados que añade el soplido del BR a la señal je,je,je
Igualmente puedes probar tapándolo y quedarte con la opción que más te satisfaga.

Personalmente en un sistema 2.1 cortado a los típicos alrededor de 80Hz en campo cercano y cajas cercanas a la pared me quedaba con el puerto BR tapado... pues la ventaja de extensión del BR tiene poco sentido. Otro tema sería con una caja pequeña sin apoyo de sub.

Un saludete
#14753 por truant
Mié, 30 Sep 2015, 14:19
Gracias atcing!

Probaré con el réflex tapado. La semana que viene empezaré con las mediciones y la ecualización. Colgaré fotos por aquí ;)

Saludos!
#14760 por truant
Mié, 30 Sep 2015, 16:16
CoNgO escribió:
truant escribió:Voy a empezar un curso de Ableton Live 9 :)

Yeahhhh, ya subirás tus creaciones :music:

:rock: :rock: :rock: Jajajaja! Cuando haga algo decente lo colgaré para que hagáis de jurado :wasntme:

Por cierto, estaba mirando subgraves, y donde más barato está el Samson Resolv es en Thomann. Con el envío sale a 188€. Peeeeeero, justo he visto este Swissonic que sale a 215€ con el envío, y me gusta más estéticamente, tiene el réflex delantero, y entradas balanceadas (que el Samson no):
http://www.thomann.de/es/swissonic_sub1 ... e12db2e4e3
¿Qué os parece?

La idea va a ser: salir por óptica al Ultracurve, de éste a un Palmer Monicon para controlar el volumen, y de ahí al sub y de éste a los LSR305. Tarjeta de audio no voy a poner, porque no tengo intención de grabar nada externo, ni instrumento ni micro.
#14763 por CoNgO
Mié, 30 Sep 2015, 16:47
A mi me encanta, además si tiene la salida por delante lo podrás pegar a la pared sin problemas, sobre su rendimiento hasta que no midas no lo podrás saber pero con un 10 pulgadas para música me parece que vas sobrado salvo los locos de los subwoofers hum que si no es un 18 pulgadas parece que se queda corto de SPL :P