Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#14899 por hemiutut
Dom, 25 Oct 2015, 08:44
:clap: :clap: :clap: :clap:

Cajitas de 429 euros.
http://www.redcoon.es/B545163-Polkaudio-Hampden_Bluetooth-NFC-y-WiFi

Mirar apartir del minuto 12:50
Mira en youtube.com

A full con los Woxter DL410 :inlove: :inlove:

La grabadora usada en el video que a puesto atcing de los Polk Hamden,tiene un precio
de 139 euros.
http://www.thomann.de/es/olympus_ls_12.htm?offid=4&affid=1&subid=302787ES&subid2=Olympus+LS-12&origin=boost&gclid=CNCIqoqR3cgCFQrmwgodQugMCw

Este video esta grabado con una ZOOM H1,mirar el tema apartir del minuto 3:30.
http://www.thomann.de/es/zoom_h1_v2.htm?offid=4&affid=1&subid=281142ES&subid2=Zoom+H1+V2&origin=boost&gclid=CM_a-K2f3cgCFQoEwwod-jwDZA

¿ Os suena ? ;) :music:

Mira en youtube.com

Saludos.............
#14905 por atcing
Dom, 25 Oct 2015, 14:26
hemiutut escribió::clap: :clap: :clap: :clap:

Cajitas de 429 euros.
http://www.redcoon.es/B545163-Polkaudio-Hampden_Bluetooth-NFC-y-WiFi

Mirar apartir del minuto 12:50
Mira en youtube.com

A full con los Woxter DL410 :inlove: :inlove:

La grabadora usada en el video que a puesto atcing de los Polk Hamden,tiene un precio
de 139 euros.
http://www.thomann.de/es/olympus_ls_12.htm?offid=4&affid=1&subid=302787ES&subid2=Olympus+LS-12&origin=boost&gclid=CNCIqoqR3cgCFQrmwgodQugMCw

Este video esta grabado con una ZOOM H1,mirar el tema apartir del minuto 3:30.
http://www.thomann.de/es/zoom_h1_v2.htm?offid=4&affid=1&subid=281142ES&subid2=Zoom+H1+V2&origin=boost&gclid=CM_a-K2f3cgCFQoEwwod-jwDZA

¿ Os suena ? ;) :music:

Mira en youtube.com

Saludos.............

Más claro el agua (sólo hay que ver los videos de z-review de youtube).Todo se ha de valorar en su justa medida. Puedo asegurar 100% que las Woxter DL410 no suenan peor que esas Polk (evidentemente con ambos sistemas optimizados)... pero los videos dependen mucho de la grabadora utilizada y por supuesto de la optimización del sistema: colocación de cajas/micro en sala , EQ utilizada, y acústica pasiva influyen en su justa medida ( ni más ni menos). En medio/agudos por ejemplo las grabaciones que realicé con Tascam i2M/iphone son más parecidas a la extracción digital original que lo que capta ese sistema Polk/sala/L12/ seguramente sin EQ; en graves ya no lo tengo tan claro (sÍ que ambos se escuchan capados, pero no se cual más).

Un saludete
#14913 por atcing
Lun, 26 Oct 2015, 13:10
Otro ejemplo. Sistema hiend en sala relativamente grande antes del tratamiento acústico y tras el mismo (donde se pueden ver infinidad de paneles acústicos añadidos y cambio más que evidente en el nivel de claridad y reducción de la reverb):

Escuchar tema con Pre- tratamiento min. 6:06; mismo tema con post-tratamiento min. 7:04:
Mira en youtube.com

Cómo suena la REFERENCIA (extracción digital de dicha pista):
Mira en youtube.com

Que todavía suena mucho más seco

-En una sala pequeña de sólo 9.75m2 de superficie, sistema de cajitas 2.1 amplificadas de PC de 50 euros, con cuatro toques de EQ, "cuatro paneles absorbentes gruesos" (menos de 11m2) combinados con el mobiliario, y escucha en campo cercano... es sencillo lograr un nivel de reverb. más parecido a la REFERENCiA (igualar niveles de SPL):

Mira en youtube.com

Otro tema es que el micro del Samsung Galaxy S6 que he utilizado para grabar el video sea mucho más malo, no haya captado el balance tonal que había "in situ", ni siquiera se haya acercado a los graves de 40hz lineales a los que bajaba el sistema en dicha posición... pero a nivel de reverberación es evidente lo que puede lograr cualquier aficionado con muy poco gasto en sala de tamaño pequeño.

- Para acabar, he colgado de nuevo el video tras subir algo el SPL y aplicar 5 filtros PEQ (para compensar un poco el desbalance captado por el S6). Sigue sin sonar clavado a la pista original (además de estar todavía algo más flojo que el video de dicha pista digital original), pero:

- a pesar de todas las conversiones de formato que he tenido que realizar para aplicar los filtros y normalizado (con la consiguiente pérdida sutil de información),
- que los graves por debajo de los 40hz que bajaba el sistema en punto de escucha no se pueden recuperar (si subes más los graves con EQ sube el ruido de fondo más de lo que ya lo he subido al forzarlos, porque apenas hay señal registrada en esas frecuencias)
- y que los "cutres micros" del Galaxy S6 ni de casualidad captan el estéreo y ambiente 100% perfecto que hay "in situ"

... éste es el resultado:

Mira en youtube.com

Para igualar SPL promedio hay que poner éste último video a tope en HD, y el de la pista original también en la máxima resolución a aprox. 2/3 del volumen máximo.

Resumiendo: el tratamiento acústico pasivo se nota (y de manera clara)... pero no es tan difícil ni caro obtener un sistema de muy alta fidelidad con componentes en el sistema de precio irrisorio (incluso en sala pequeña).

Un saludete

P.D.: Por cierto, el audio de mi último video youtube lo ha colgado a 125kbps, y el de la pista original de Sheffield drive está a 253kbps
#15123 por hemiutut
Dom, 13 Dic 2015, 13:08
La Sala de los Cojines
Los paneles laterales juntando 2 hacen un espesor de 10 cms.
Detrás del panel central hay cojines ;).

Tuneadas con goma espuma eva de 2 mm de espesor y tapones de algodón.
Lamina de 60 cms x 40 cms x 2 mm de espesor,comprada
en centro comercial a 1 euro la lamina.
Detrás de las cortinas ( esquinas ) hay copopren de 150 kgs de densidad enrollado sobre si mismo en forma
cilíndrica,dejando hueco interior de 21 cms.
De momento no he medido todavía.
Imagen

Imagen

Saludos.............
#15135 por atcing
Lun, 14 Dic 2015, 00:23
hemiutut, recuerda es "clave" que la guata o espuma cubra parte del orificio donde entrará el motor el chasis del tweeter, pues es la zona donde en teoría algunas unidades vibran (el agujero tiene que quedar más pequeño que el propio chasis del tweeter para que el entrar la guata o espuma quede entre medio de ambos (por detrás del BR tiene que verse)

Te lo comento porque al fijarme en la plantilla, me da la sensación de que el agujero de la espuma está a ras con el tamaño del agujero de la madera para el tweeter. :)

Un saludete
#15267 por atcing
Mié, 20 Ene 2016, 16:11
Me alegro de que un forero curtido en audio como el matrixero "Chordeater" valore estas pequeñitas maravillas , poniéndolas a la altura de esas Yamaha activas MSP7 de 1000 euretes (Yamaha que por cierto tuve hace años). :inlove: :

Chordeater escribió:Simplemente dar las gracias a Atcing y a otros foreros que han recomendado estas cajas, me he comprado unas (en Amazon) estas navidades para un despacho, y quedé tan encantado que a los pocos días compré otras (esta vez en Fnac) para el baño! El sonido me recuerda mucho a mis Yamaha MSP7, detallado, rico en texturas y sin coloraciones, como supongo casi todos los monitores activos. Cuatro toques de ecualización (son equipos complementarios en los que ecualizo con PowerAmp, mi fuente en esos casos es el teléfono) y ya suenan fabulosamente bien.

http://www.forodvd.com/tema/147001-woxt ... dex43.html

Un saludete
#15323 por atcing
Vie, 29 Ene 2016, 22:17
CoNgO escribió:Al final me estoy picando y terminaré pillándomelas :D ... por cierto queremos nuevas grabaciones con esas armas de destrucción masiva que te has comprado ;)

Ya caerán... aunque ya me veo a la larga pilándome un micro que capte más lineal y tenga patrón omni je,je,je

Un saludete