Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16591 por atcing
Mar, 08 Nov 2016, 20:39
Hace tiempo se colgó algún video en forodvd de un sistema de "altos vuelos" como si esos videos tuvieran sonido de primerísma (EMHO no sonaban nada mal, pero conociendo algunos temas originales de dichos videos comenté que el sonido resultante de los videos tampoco me parecía nada del otro mundo (que no estoy diciendo que ese sistema no pudiera sonar mucho mejor "in situ", que seguro lo hacía como también lo hacen los videos que muchos colgamos). Aquí un video de ese mismo sistema, tomado por misma persona en mismo certámen... con un tema que me ha gustado mucho: "Voyage" de "younn Sun Nah":

Mira en youtube.com

Hay que bajar un poco el volumen para igualarlo con los dos videos posteriores.

-Ésta es la pista original (pero a 192kbps que he encontrado en youtube, y he utilizado como muestra en mi video:
Mira en youtube.com

-He grabado con el audio de esa pista de youtube el mismo tema con las DL410 (todavía sin sub que cubra todo el espectro, que le dará más "aire/ambiente" por abajo y más "calidez" en el tono al cubrir todo el rango) y el micro sencillo que utilizo. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

-En forodvd Chordeater me ha comentado que comparado con la pista original a la mía le falta brillo por arriba (totalmente cierto). Los videos los tomo con mano alzada y pequeños desviamientos de su posición puede variar dB arriba dB abajo en frecuencias cercanas, y que hayan diferencias de 2/3dB. De hecho, algunos videos me quedan algo más brillantes que el "original".

Siguiendo su comentario he colgado el mismo video "22b", pero al que le he añadido sólo un PEQ no muy ancho de 2.5dB en 7.5Khz en plan rápido. Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

-A parte, creo que el video "original" está algún dB más fuerte (eso también puede influir en la sensación de más o menos brillo)

Un saludete

P.D.: añadir el último video
#16593 por atcing
Mié, 09 Nov 2016, 18:51
Seguimos con el "Music Box", grupo "Freeez", tema "I.O.U." Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

En este tema veo cierto agudos me han quedado pelín pasados y la zona media/alta algo capada (la voz en realidad tiene un poco más de presencia"

Como se intuye la toma de sonido de gran parte de los temas es bastante buena (todas tienen una dinámica decente; detalle del que muchos CD recopilatorios de música los 70/80 carecen).
#16594 por atcing
Mié, 09 Nov 2016, 22:46
Seguimos con el recopitatorio "Music Box". Grupo "Imagination; tema "Just and Illusion" (aunque de este tema tengo algún master todavía mejor). Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

...y del mismo recopitatorio. Grupo "Midnigth Star"; tema "Midas Touch". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

Un saludete
#16600 por hemiutut
Jue, 10 Nov 2016, 19:39
atcing escribió:Un tema de Madonna del "You Can Dance" (tengo un par de temas más grabados del mismo CD que colgaré). "Spotlight"; escuchar en HD:

Mira en vimeo.com

Qué bien suena Vimeo; está claro utilizan mejor algoritmo! :inlove: (no lo pude colgar en youtube; por eso limito la escucha a la propia web de Vimeo).
No obstante la mayoría de videos los seguiré colgando en youtube.

Un saludete

Como suenan los Woxter con este tema de Madonna :music: :music: :clap: :clap: :music: :music:

Saludos.