Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#16738 por atcing
Dom, 11 Dic 2016, 20:53
CoNgO escribió:Al final va a tener que hacer uno el pino puente para escucharlas correctamente según tu colocación @hemiutut, vaya par de cracks :D

Ya te vale :lol: ...pero es cierto que muchas cajas tienen el tweeter abajo. Por ejemplos mis Polk Audio M3, o muchos modelos de Mission. Por ejemplo:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
...

Un saludete
#16762 por atcing
Mar, 13 Dic 2016, 20:19
Una pista curiosa de Bill Miller del álbum "Reservation Road", donde la voz tiene una presencia y realismo que parece esté hablando delante de ti :lol: . Lástima que en la grabación original no se preocuparan de quitar el típico "siseo" de cuando no se utiliza filtro. Escuchar en HD:

Mira en youtube.com

Un saludete
#16764 por atcing
Mar, 13 Dic 2016, 22:38
Cuelgo este curioso video (como offtopic), por todo el procesado que lleva desde sus orígenes hasta la subida en youtube. Escuchar en HD:

Mira en youtube.com

La pista original fue reproducida en un amplificador a válvulas Radford con fuente giradiscos Linn Sondek LP12 + alimentación Lingo + Ortofon MC10, y grabada con una platina de Nakamichi del 92 (creo podría ser el model Deck2) a una cassette Type II TDK SA-XS (la grabación de dicha cinta tendrá algo más de 20 años)

Hace unos años decidí digitalizar mis cintas de cromo y metal. Utilicé para ello una minicadena Sony de 80 euros CMT-EH25, un Behringer UFO202 y la tarjeta integrada Realtek HD del PC. Este es el resultado de unos de los temas que he extraído. Escuchar en HD.

-El sonido de ese sistema tiraba un poco hacia el grave gordote y algo "coloreado/blando" (supongo en parte por dicho el amplificador de válvulas)... pero recuerdo ese "cuerpo" daba el "pegote" con cajas pequeñas como las Linn kan o Rogers 3/5a de su dueño.

Por cierto, aquí el original en CD (aunque con algo menos de agudos extremos por la compresión de youtube, ya que también tengo el CD original):
Mira en youtube.com

Un saludete
#16770 por atcing
Vie, 16 Dic 2016, 11:13
Otro tema "Civil" del grandísimo compositor de electrónica "Ben Prunty". Escuchar en HD:
Mira en youtube.com

Lo he grabado de este video de youtube (a partir dle 1:07 min):
Mira en youtube.com

La OST de FTL es EMHO alucinante como composición musical :inlove:

Aunque ya lo he comentado en más de una ocasión, recalco que con unas Woxter DL410 cortadas por abajo con un sub de 10" 0 12" BBB que baje lo suficiente como para en sala poder cubrir todo el rango audible 20hz-20Khz (entre 230 y 300 euros todo el conjunto caja+sub amplificados ambos), tras la optimización del sistema puede dar una calidad de sonido y SPL (sobretodo por cubrir todo el rango completo, que en temas como este se nota mucho) que ni de coña te va a dar una caja de dos vías que monte un mid/woofer de 8" sin sub (cueste 50 euros o 10000000000000000 euros la pareja)

Un saludete

P.D.: Siento los ruiditos filtrados :oops:
#16784 por hemiutut
Mar, 20 Dic 2016, 21:55
Al final no se pudo medir con micro calibrado UMIK-1 por las inclemencias del tiempo pero
aquí están con el micro Audyssey.
Tiempo por venir futuro.
Los 2 Frontales + Arendal Sub1 con EQ2 ( respuesta natural ).
Medidas a fase 0 y 180 para que se vea una y otra.
He hecho una eq automática a la baja sin levantar valles pronunciados,cogiendo la línea de 65 dBs,
el cambio es notorio a oído.
Punto de escucha a 2.90 metros.

Imagen

Simplemente comentar que al estar separados los Frontales entre si 2.20 metros,el cable que lleva un Woxter
para conectarlo en el que lleva el amplificador,se queda corto en mi caso.
He usado este cable que tenía por casa más este adaptador y continuo con cero ruidos.

Imagen Imagen

Saludos.