isabido escribió:Yo al menos en mi escucha a 60cm en mi sala, prefiero siempre target plano, y como mucho dependiendo del tema puedo escoger una curva que tengo de caída de -2db desde 10k a 20k.
La fase psicoacustica con su realce abajo, no me gusta.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Aún a 60cms y cada caja ecualizada a plano de manera individual en el punto de escucha, al escuchar ambas cajas a la vez a no ser que tu sala sea gigante ya tendrás cierto realce en graves pues entre graves se suman de promedio 3dB más que entre miedos/altos y agudos (pero tal como se ha comentado, este realce será variable dependiendo del tamaño de la sala). Dicho "efecto" no sucede en los auriculares y por eso aún ecualizados al mismo plano no suenan con el mismo balance tonal que un sistema de cajas aplanadas de manera individual en sala.
Así, que si quieres clonar el balance tonal de tu sistema de cajas/sala ecualizada a plano en un auricular no te queda otra que jugar con la EQ dentro de esos márgenes (entre forma de la curva verde y forma de la curva negra mostradas por el grupo Harman) hasta atinar (no nos sirve para nada intentar buscar un único target ideal fijo al que tender para todos los sistemas, porque no existe
Un saludete