Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#1745 por atcing
Lun, 19 May 2014, 01:07
Tras varias peticiones cuelgo los filtros aplicados sobre el HD381F para dicho target:

Imagen

Imagen

Con esta EQ los HD381F darán como lugar a un target entre el de respuesta plana y el del grupo Harman fue elegido como el que más gusta a la mayoría en blind test (de hecho es más cercano al del grupo Harman en graves y en agudos estará aprox.entre medio de la curva verde y negra). Los valores son números no exactos porque la frecuencia, ancho, y ganancia están afinados "a oído" en tiempo real escuchando pistas que conozco como deben sonar partiendo de una base donde coloque cada uno de los "puntos"

Imagen

Un saludete

P.D.: Los dos filtros que cortan por arriba y por abajo (1 y 14) vienen de origen por defecto en la muestra que tomé inicial y no los quité porque no me di cuenta, pero viendo sus valores casi despreciables seguro que "a oido" apenas se nota nada y podéis prescindir de ellos.
P.D.2: Me colé en la EQ expuesta, pues tenía simultáneamente otra aplicada a la vez cuando la calculé; así que borro los datos y cuando tenga los cálculos nuevos la cuelgo
P.D.3: Actualizado
Última edición por atcing el Mié, 21 May 2014, 01:09, editado 3 veces en total
#1749 por Encarni
Lun, 19 May 2014, 11:49
Muy interesante , David , :clap: cuando tenga tiempo ya probaré esa ECU jejeje , lo cierto es que , superlux tiene modelos de auriculares muy baratos y que suenan muy bien , la calidad de los materiales es otra cosa , pero no se puede pedir más, por el precio que tienen ,èsta semana pasada estuve probando los superlux 660 , dicen que son una imitación de los Beyerdynamic DT 770 , necesitan amplificador para sonar , los encuentro bastante cómodos y no suenan mal , el precio 30 euros.
beso
#1762 por atcing
Lun, 19 May 2014, 20:24
Encarni escribió:Muy interesante , David , :clap: cuando tenga tiempo ya probaré esa ECU jejeje , lo cierto es que , superlux tiene modelos de auriculares muy baratos y que suenan muy bien , la calidad de los materiales es otra cosa , pero no se puede pedir más, por el precio que tienen ,èsta semana pasada estuve probando los superlux 660 , dicen que son una imitación de los Beyerdynamic DT 770 , necesitan amplificador para sonar , los encuentro bastante cómodos y no suenan mal , el precio 30 euros.
beso

veo que no paras! :lol:

Un saludete
#1766 por isabido
Lun, 19 May 2014, 21:19
Bueno aqui esta referenciado el trabajo de Atcing, ahora si que suena como **** manda.

Os paro dos filtros para convolver, generandos en REW y en REPHASE. el de rephase es ideal por que el retardo en el convolver sera minimo, 8k taps.

En REW he tenido que modificar el ultimo punto de EQ (19K 13.5db 1.5Q) bajando su Q hasta 0.3, para que se parezca a a la curva de atcing, ya que ese ultimo punto en su SOFT trabaja mas bien como un filtro HS en vez de un PK. Debe de ser ocasionado por el ultimo punto que introduce su soft automaticamente en los extremos.

Aqui los dos ficheros para descargar:
https://mega.co.nz/#!OAcHkAIB!LApB-PPgA ... MGr5E_h404
https://mega.co.nz/#!yR8FzSSL!fJUtR78jk ... 9_vUkhXqVc

Y aqui una grafica de ambos filtros, para que veais las diferencias. Son ocasionadas por que los parametricos son de distinto "tipo" no se si el soft de david tiene Q constantes o proporcionales.

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing

Yo creo que debe de sonar muy similar al filtro de David.
Última edición por isabido el Mié, 21 May 2014, 08:12, editado 1 vez en total
#1834 por isabido
Mié, 21 May 2014, 21:51
Efectivamente, la diferencia de filtros entre REW y REPHASE es que, rew por defecto usa Q proporcionales, y rephase constantes. He cambiado rephase a proporcionales y este es el resultado...

ya nada mas cambia abajo, porque en rephase no tengo filtros LS, y lo tengo que hacer con PK.

https://drive.google.com/file/d/0B2VNGj ... sp=sharing

Aqui dejo el enlace de Rephase con EQ proporcional.
https://mega.co.nz/#!fQNiGCaT!SDYTCnB1- ... 418SNhfZ1I
#1835 por isabido
Mié, 21 May 2014, 21:56
Para mi con ambos filtros... el tema So far Away de los Dires... que esta grabado como **** manda. Es una DELICIA. :music:

Gran trabajo de David, hay que tener mucho oido para sacar un filtro asi. Yo no seria capaz. y eso que llevo años jarto de calcular filtros y ver diferencias.

Para los que tengan Android con terminales rooteados, no dejen de instalar VIPER. Y cargar en el convolver el impulso que os acabo de colgar. Una pasada que todas las apps que instaleis pasen por el procesador VIPER, ademas diferencia cuando es AUriculares, salida Bluetoh o el propio altavoz del movil.

Yo todavia estoy estoy esperando que Apple libere una API que precisamente vale para enrutar todo el audio del sistema por una determinada APP.
#1837 por atcing
Mié, 21 May 2014, 22:02
isabido escribió:Para mi con ambos filtros... el tema So far Away de los Dires... que esta grabado como **** manda. Es una DELICIA. :music:

Todos esos videos que he colgado están MUY buen grabados (sobretodo sin el recorte de youtube), Cada uno con su toque personal pero todos suenan muy bien escuchados a través de un sistema lineal (para algunos con el target Harman seguro que también ja,ja,ja)

Un saludete
#1843 por isabido
Mié, 21 May 2014, 22:17
Como apunte ya de gusto personal, yo difiero un poco del target HARMAN, sobre todo cuando escuchas grabaciones actuales de temas comerciales. En la que la mayoria estan pasadisimas de grave retumbon. :mrgreen:

Yo en los filtros si vas a escuchar CADENA-100 8-) mejor bajarle la chepa de abajo.