Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2308 por xvlad
Dom, 08 Jun 2014, 16:55
CoNgO escribió:Ya te ha llegado el ventilador para el verano, a disfrutarla :)

:lol: :lol:
La verdad es que tiran muchisimo aire estas etapas. Yo si ahora en verano, dandole caña, veo que no se calienta le cambiare los ventiladores.

Saludos.
#2424 por franjua
Mié, 11 Jun 2014, 22:18
Vamos con los cables, las pruebas, etc, etc...

CoNgO escribió:Modo Bridge

1.- Etapa dentro de Configuration seleccionas modo bridge

2.- Clavija - vease foto - con cable pelado y apretado con alicates al Speakon +1 + 2 para modo bridge, no necesitas soldar, de hecho no te lo recomiendo.

Imagen

Imagen

Una vez configurada la etapa y realizado correctamente la conexión, ya podemos ajustar las fases midiendo, y corrigiendolas deste la etapa, cambiado polaridad de los cables del driver - no del speakon - o variando los subs de posición en la sala.

Lo que ha comentado all4wowpers valdría tan solo para la conexión en estéreo, pero no para la conexión en modo bridge que es la que aprovecha toda la potencia de la etapa :)

Mañana pruebo las conexiones, a ver si me funciona el modo bridge a 8Ohm...
Entiendo que los dos cables que salen del driver, al +1 y +2 y me olvido de los negativos, no?

Voy a probar todo con el cajón que hice para el coche, y cuando vea cómo suena ya me liaré con la carpintería...
#6418 por franjua
Mar, 16 Sep 2014, 23:04
Hola amigos!!

Perdón por desaparecer todo el verano, pero entre el trabajo, las vacaciones, la doña, etc, etc... he tenido el proyecto aparcado, y lo acabo de retomar.

Esta tarde he estado probando el subwoofer Impact doble bobina de 400W con cajón de coche que tenía guardado hacía 10 años, conectado a un canal de la Inuke, a 2 Ohm, por ver qué salía por ahí... y... es increíble, ha sonado a la primera, sin tener puta idea, jeje. Bueno, gracias a vosotros, que lo dejais todo mascadito :rofl:
Me ha sorprendido bastante la pegada que tenía, para estar aprovechando solo la mitad de la potencia de la etapa. Cuando la conecte en modo puente se va a cagar la perra :lol: :lol:

¿Alguno de vosotros me puede hacer un pequeño favor?? me dejan a precio de saldo este subwoofer RE de 15", que es una marca que me gusta mucho, de mi época del fripatunning del car audio, pero no sé calcular los litros correctos para casa. Si me decísqué cajón necesita, para comprarlo o descartarlo, eternamente agradecido...

T/S Parameters

Model RE Audio SRX 15
Electrical Q Value -Qes 0.45
Mechanical Q Value -Qms 4.87
Total Speaker Q Value -Qts 0.41
Free Air Resonance -Fs 23 Hz
Equivalent Compliance -Vas 203 liters
One-Way, Linear Excursion -Xmax 18 mm
Efficiency -SPL 1W/1m 87.6 dB SPL
DC Resistance -Re 1.8 ohm
Nominal Impedance -Znom Dual 2 ohm
Thermal Power Handling -Pe(RMS) 300 W
Force Factor -Bl 14.35
Enclossure recomendation , Compact 1.12/31.72l Optimal 1.62/48.48l

Por cierto, aquí siguen vendiendo a un precio no demasiado algo el 1514
http://www.type-rsound.com/p/1148/jbl-gto1514

Un abrazo a todos!
#6419 por CoNgO
Mié, 17 Sep 2014, 07:15
Calculo de Volumen y F3 para un home theater del driver Model RE Audio SRX15:

Volumen idea sealed o selladol: 102 litros
F3: 39 Hz

Imagen

Son datos muy buenos de volumen y F3, la XMAX también es muy buena, su sensibilidad no es muy buen dato, su potencia RMS 300, la potencia PICO no la sabemos, sería importante para calcular SPL MAX según frecuencia, el driver es muy bonito, su precio está alrededor de los 125 €.

Imagen
#6421 por franjua
Mié, 17 Sep 2014, 08:02
Genial Congo! Que bien!

Que significan los 39Hz de la F3? No llego a tanto...
El dato de los litros me encanta! Justo lo que buscaba. Si el volumen ideal son 102 litros, se supone que relleno de guata lo mismo va bien con 80, no?
Es durillo, pero como lo voy a atacar en mono, con los 750W, tiene que ir sobrado.
Y de estética, me encanta!

Pues nada, prometo ir subiendo fotos del proyecto.

Saludos
#6422 por CoNgO
Mié, 17 Sep 2014, 08:16
Es la representación de la caída de 3 db que refleja la curva de respuesta de un driver medido en campo libre o anecoica, es el dato que indica cuando un driver pierde por primera vez SPL medido en campo libre sin apoyo de la sala que altera su curva de respuesta y aumenta la ganancia de toda la curva y de la zona baja.

Es un dato importante, ya que cuando calculamos el volumen de un driver lo hacemos para una Q = X dándonos su F3 y su curva de respuesta, de esta forma nos aseguramos aunque sea en simulación de que el diseño para una sala de cine en casa es el mejor previo a incorporarlo a una sala ya que tendemos a una Q = 0,707 donde la respuesta se muestra más lineal y su F3 es más baja en campo libre, lo que en sala hará que el driver baje más pero ya sabemos que la sala manda, el tamaño del driver, sus características, spl, etc
#6426 por atcing
Mié, 17 Sep 2014, 12:18
franjua escribió:Genial Congo! Que bien!

Que significan los 39Hz de la F3? No llego a tanto...
El dato de los litros me encanta! Justo lo que buscaba. Si el volumen ideal son 102 litros, se supone que relleno de guata lo mismo va bien con 80, no?
Es durillo, pero como lo voy a atacar en mono, con los 750W, tiene que ir sobrado.
Y de estética, me encanta!

Pues nada, prometo ir subiendo fotos del proyecto.

Saludos

Cuánto tiempo sin verte por el foro! :D
Ya nos irás colgando fotos del proyecto ;)

Un saludete