hemiutut escribió:1.- El Ypao te ecualiza bastante bién los graves,mucho mejor que mi Audyssey MultEQ ( ya no lo uso ).
Encima te levanta de 70 a 83Hz + o -.
Esos 5 dB que tienes de más de los 30 a 40Hz estaté tranquilo,para empezar un +-5dB esta muy bién
y para el efecto patada te irán de maravilla.
Pienso igual que CoNgO,fase a 180.
Te recomiendo que guardes el archivo REW de las medidas.
http://www.superwooper.com/viewtopic.php?f=9&t=41
2.- Kyaneos,el Yamaha 775 tiene muy buena pinta.
3.- ¿ Distancia al punto de escucha de la escena Frontal ?.
4.- Caray con las Beta20![]()
.
Viendo el sofa que esta pegado a la pared,¿ puedes adelantar el sofa
unos 30 cms + o - ?.
¿ Podrías poner en alto los surround mirando para abajo con el sofa adelantado ?.
Ganarías un montón en los canales de efectos.
Puedes hacer la prueba usando unas escaleras como soportes y enfocando el tweeter
de las Beta20 al punto de escucha.
Yo lo tengo asi con mis B&W LM1.
El sofa lo tengo cómo tú pero para ver películas lo adelanto 30 - 40cms + o - y luego
vuelve a su posición original.
Las mediciones las tengo hechas con el sofa adelantado.
Kyaneos te dejo una foto donde se ve el altavoz surround derecho.
Saludos.......
Gracias por los comentarios hemi
La distancia que aparece en la configuración del AV, tras pasarle el YPAO, es 2'30 metros para el canal FL y 2'35 metros para el FR, pero tengo una duda, tanto para configurar la "distancia" como el "nivel" en el AV; he leído que YPAO configura el nivel para que los altavoces entreguen 80 dB de SPL en punto de escucha cuando el volumen del AV está en 0, ¿esto es así?, ¿hasta que punto es fiable la medida que hace YPAO?, ¿merece la pena hacerlo manualmente con un sonómetro?, sobre la distancia, la misma duda, ¿mejor fiarse de YPAO o mediar manualmente la distancia de cada altavoz al punto de escucha?.
La verdad es que muchas veces noto que falta presencia de los canales surround, pero tengo la misma limitación que muchos por aquí, la WAT, se pudo montar el Home Cinema en el salón pero nada de mover mobiliario o colgar "chismes" en las paredes
Para intentar mejorar la presencia los subí un poco respecto a los frontales (60 cm los frontales por 80 cm de los surround) y traté de enfocarlos al punto de escucha, pero aún así pasan desapercibidos en muchas ocasiones, ¿algún consejo para intentar mejorar esto sin colgarlos en la pared o mover el sofá?.
Todavía me falta medir el central y los surround, ¿se puede hacer con REW o sería necesario usar APO?, supongo que si el central y los surround los enchufo en los conectores de los frontales se podrían medir con REW, pero parece un poco engorroso y no sé si la medida sería fiable, ¿hay que hacerlo así o existe una manera más sencilla?.
Un saludo.