Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2622 por Luiso350
Mié, 18 Jun 2014, 17:31
Estaba leyendo la documentación de APO y veo que en un recuadro en rojo pone:

Attention:
Although it might be tempting to assign low frequency filters only to the subwoofer channel, this might not lead to the expected results. Many audio systems apply bass redirection after Equalizer APO has processed the signal, so filters applied to the subwoofer channel won't be effective for redirected sound. Furthermore, as crossover filters only gradually fade in, the low frequency audio might be played over multiple speakers, not just the subwoofer, reducing the effectivity of subwoofer-only filters. Therefore, to avoid these problems, it's recommended to apply low frequency filters to all channels.

Viene a decir que recomienda que se apliquen filtros de baja frecuencia en todos los canales. Lo que no me queda claro es qué siginifica esto???, que midamos cada canal por separado pero con el sub??.
#2623 por anonimo17122015
Mié, 18 Jun 2014, 17:38
Viene a ser que midamos canal+sub en el caso de que tengamos los altavoces cortados por el, pues la señal se redirige a este al pasar el corte.

Un saludo

P.D: mirate los privis ;)
#3087 por xvlad
Sab, 12 Jul 2014, 12:58
Llevo unos dias con el APO para las columnas y es muy muy recomendable este programilla. A ver si tengo un rato y cuelgo los resultados. Una lastima que solo sepueda aplicar a los frontales, en una mañana te dejas todo un 7.1 (las cajas al menos) ecualizadas.

Por otra parte he estado "jugando" con el generador de tonos del REW. He visto videos, de Rave Cristiano, en otro foro y le tiembla todo en un tono a 15 hz, y yo practicamente no lo noto, con la etapa a 10 puntos de volumen y a -16db en el AVR, volumen de sordera en una peli.
No quiero darle mucha caña a la etapa por si me cargo algun sub con estas frecuencias tan bajas. Me recomendais meterle un filtro para proteger por abajo y poder darle mas volumen o con 4 subs no hara falta protegerlos?

Saludos.
#3088 por xvlad
Sab, 12 Jul 2014, 13:03
Yo he estado trasteando esta mañana con APO y es una maravilla.
En 5 minutos te haces algo asi:
Imagen
Es el canal frontal izquiedo sin cortar. Mejorable por supuesto, pero ese valle creo que es tema de sala no de ecualizacion.

Saludos.
#3089 por anonimo17122015
Sab, 12 Jul 2014, 13:20
xvlad escribió:Llevo unos dias con el APO para las columnas y es muy muy recomendable este programilla. A ver si tengo un rato y cuelgo los resultados. Una lastima que solo sepueda aplicar a los frontales, en una mañana te dejas todo un 7.1 (las cajas al menos) ecualizadas.

Por otra parte he estado "jugando" con el generador de tonos del REW. He visto videos, de Rave Cristiano, en otro foro y le tiembla todo en un tono a 15 hz, y yo practicamente no lo noto, con la etapa a 10 puntos de volumen y a -16db en el AVR, volumen de sordera en una peli.
No quiero darle mucha caña a la etapa por si me cargo algun sub con estas frecuencias tan bajas. Me recomendais meterle un filtro para proteger por abajo y poder darle mas volumen o con 4 subs no hara falta protegerlos?

Saludos.

La verdad es que APO es una maravilla. ¿Has intentado ecualizar el resto de canales?

Raro que no notes nada, yo estube haciendo pruebas a -5db con ese tono y tenia 104db :D

Un saludo
#3090 por xvlad
Sab, 12 Jul 2014, 13:55
No lo he intentado Taboadax. Probare mañana con el central a ver, pero al no poder medirlo directamente con REW sera dificil ver las diferencias, ya que de mi oido no me fio :worried:

Saludos.
#3092 por hemiutut
Sab, 12 Jul 2014, 14:22
xvlad, ¿ cuantos filtros has puesto de momento en esa EQ ?.
Si no me equivoco,Taboadax tiene en sus frontales de 30 a 35 filtros ;).
Se pueden poner 100 filtros por canal tal como me dijo el.

Saludos..........
#3095 por xvlad
Sab, 12 Jul 2014, 18:38
Pues en un canal hay 20 y en el otro 19. 100 filtros es una pasada.

Mañana probare con el central a ver si noto algo.

Saludos.