Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2628 por hemiutut
Mié, 18 Jun 2014, 20:52
xvlad,para no ir moviendo los Subs por aqui y por allá,si tú versión
de REW es de las últimas betas tendras el Room Sim,con esta
aplicación sabras donde poner los subs.
Te dejo un enlace donde se ve bastante claro.
Saludos...........
Última edición por hemiutut el Mié, 18 Jun 2014, 21:01, editado 1 vez en total
#2654 por xvlad
Jue, 19 Jun 2014, 14:57
Gracias Heimiutut. Luego le echo un vistazo.

Pero repasemos las conexiones a ver si hay algo mal:
Pareja delantera:
-Driver A, del rojo al borne rojo, y del negro al negro.El B conectado igual.
-Luego del borne rojo del sub A al negro del B, y del negro del B al rojo del A (aunque aqui luego lo he cambiado ya que daba mejor respuesta rojo con rojo y negro con negro).Luego un cable a +1 y el otro al -1 del speakon.
Pareja trasera:
-Igual que la delantera, pero esta conectado rojo con negro, y rojo con negro, luego al +1 y al -1 del speakon.

Que puedo probar para ver si mejora la respuesta en esto? Podria conetar al +2y al -2 del speakon o eso no hara nada, o me puedo cargar algo... O ya lo unico que me queda probar es el tema de la colocacion.

Saludos.
#2655 por CoNgO
Jue, 19 Jun 2014, 15:25
Parece todo correcto, si conectas al -2 + 2 seria lo mismo pero prueba si quieres, lo mejor es ir conectando y midiendo desde 1 subwoofer hasta 4 subwoofer, así lo hemos hecho todos, en mi caso con 2 SuperWoopers y otros con 4.

Puede ser que con 4 el micro no capte correctamente y estemos dandole vueltas, aunque me extrañaria.

Se me ocurre que al tenerlos en serie si quieres cambiar la fase tendrás que variar la fase abriendo las cajas y cambiando la polaridad en ambos drivers, ya que sino la conexión seria en paralelo al cambiar solo la fase de un driver, pruebalo !!!

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2657 por xvlad
Jue, 19 Jun 2014, 17:07
Parece que ha mejorado la cosa!!!!
Los 4 subs:
Imagen

No? :sweat:
#2660 por CoNgO
Jue, 19 Jun 2014, 17:45
Mucho mejor, aunque no para tirar cohetes, la respuesta desde los 30 Hz hacia 0 Hz asusta de lo buena que es, un terremoto que debe quitar el hipo, de 30 Hz a 50 Hz esta muy realzada lo que dará una patada brutal pero con resonancias en la sala - o ecualizar o seguir ajustando, ya que se debería aplanar al añadir subs al sistema - de 60 Hz en adelante da literalmente miedo del agujero que tienes, aquí no hay ecualización posible ¿donde cortas? y ¿que altavoces eran? ... ha mejorado mucho pero queda mucho camino para optimizarlo correctamente.

Tendrás el AVR en estéreo ¿no?

Si te fijas al no pasar la ganancia de los 100 db para medir parece que no satura micro :)
#2662 por xvlad
Jue, 19 Jun 2014, 20:43
Si Congo, lo tenia en stereo. Los altavoces unas magnat supreme 2002 cortadas a 80hz.
No se que he tocado que ya no me sale la grafica igual.... mañana seguire probando a ver.

Saludos.
#2663 por CoNgO
Jue, 19 Jun 2014, 20:48
REW suele volverse loco, tras reiniciarlo o reiniciar PC suele medir correctamente y volver a la normalidad, puede ser otra causa, pero prueba :)
#2669 por all4wowpers
Vie, 20 Jun 2014, 09:29
xvlad escribió:Si Congo, lo tenia en stereo. Los altavoces unas magnat supreme 2002 cortadas a 80hz.
No se que he tocado que ya no me sale la grafica igual.... mañana seguire probando a ver.

Saludos.

Esto me ha pasado a mí ya tantas veces...
Prueba lo que te dice Congo de reiniciar el PC, y revisa todas las conexiones y fases. Si tienes la inuke con DSP conectada por usb tienes que asegurarte guardar cada preset, sino los cambios que has hecho tras apagar y volver a encender la etapa no se guardan. Cargará el último preset.

Ese valle desde los 60hz complicado, quizá sea una cancelación en tu sala. Aunque no todos los valles son cancelaciones, a priori se podría ecualizar...pero tienes un pozo de 25db, por lo que no hay opción a EQ.

O bien se añaden subs o tienes que buscar otras ubicaciones. La herramienta que comentó hemi es muy buena para hacerse una idea (room simulator del REW).
#2670 por all4wowpers
Vie, 20 Jun 2014, 09:31
CoNgO escribió:Mucho mejor, aunque no para tirar cohetes, la respuesta desde los 30 Hz hacia 0 Hz asusta de lo buena que es, un terremoto que debe quitar el hipo, de 30 Hz a 50 Hz esta muy realzada lo que dará una patada brutal pero con resonancias en la sala - o ecualizar o seguir ajustando, ya que se debería aplanar al añadir subs al sistema - de 60 Hz en adelante da literalmente miedo del agujero que tienes, aquí no hay ecualización posible ¿donde cortas? y ¿que altavoces eran? ... ha mejorado mucho pero queda mucho camino para optimizarlo correctamente.

Tendrás el AVR en estéreo ¿no?

Si te fijas al no pasar la ganancia de los 100 db para medir parece que no satura micro :)

Esto es justamente lo mejor de tener el sistema ecualizado con respuesta plana en frecuencias bajas, la sala no se inmuta ni siquiera a volúmenes muy altos. Eso sí, tu cuerpo acaba machacado :lol: