Foro dedicado al mundo del SubWoofer HUM, construcción, configuración, ecualización, drivers, plate amplifiers ...
#2672 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 10:29
Cuando se prueba es dificil salir de una respuesta a la carta, ya que una vez aplanada la puedes ajustar a tu gusto, mientras que el azar no suele ser amiga del buen sonido :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2679 por xvlad
Vie, 20 Jun 2014, 15:29
Gracias por los consejos, voy a ir haciendo pruebas.

Pero una duda importante: no hara falta cambiar la polaridad del driver abriendo el sub no?Solamente con cambiar la polaridad de los bornes entre los dos subs basta no? La grafica cambia con esto.

A ver si estoy volviendome loco y es por no abrir los subs (es un faenon...)

Saludos.
#2680 por anonimo17122015
Vie, 20 Jun 2014, 15:55
xvlad escribió:Gracias por los consejos, voy a ir haciendo pruebas.

Pero una duda importante: no hara falta cambiar la polaridad del driver abriendo el sub no?Solamente con cambiar la polaridad de los bornes entre los dos subs basta no? La grafica cambia con esto.

Saludos.

Son cables a fin de cuentas, por lo que es lo mismo hacerlo desde los bornes :D

Un saludo
#2681 por xvlad
Vie, 20 Jun 2014, 16:56
Ya me lo pensaba Tadobax, pero es que me estaba volviendo loco.

Bueno, algo va mejorando:
Imagen
Creo que me falta jugar un poco con la colocacion de los subs traseros. Lo de las fases yo creo que ya estan bien, he medido uno por uno todos los subs, luego moviendolos, luego por parejas moviendolos... vamos, todo lo que se me ha ocurrido.

Por hoy, o almenos de momento :?: lo dejo.
Saludos.
#2682 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 17:28
Vas viendo la luz ¡ excelente trabajo ! has corregido el valle de los 60 Hz que ni con EQ se podría meter en cinta, ahora lo tienes chupado para la zona de 30 Hz en adelante, a seguir trabajando la colocación, ¡ seguro que lo clavas ! y finalmente podrás afinar con EQ.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2691 por atcing
Vie, 20 Jun 2014, 22:51
xvlad escribió:Gracias por los consejos, voy a ir haciendo pruebas.

Saludos.

Sí, sólo con cambiar la polaridad de los cables de los subs (en los bornes de los propios subs como en los bornes que van al amplificador) ya sirve.

La teoría NO FALLA JAMÁS; así, que seguro que tras tener un poco de paciencia esto mejora mucho. Es la gran ventaja de los sistemas multisubs respecto a los de uno de sólo ;)

Un saludete
#2695 por atcing
Vie, 20 Jun 2014, 23:07
La MEJORA ES BRUTAL; de estas mediciones iniciales que no terminaban de cuadrar con desviamientos máximos de +/-13dB -15dB de 100hz hasta 10hz en el mejor de los casos:

xvlad escribió:Oido cocina.Pero para mñana que ya he desmontado el tenderete.
Saludos.
Edito: Pues no, para hoy :headbang:
4 subs fase 0
Imagen
2 frontales 180, 2 traseros 0
Imagen
2 frontales 0, 2 traseros 180
Imagen
4 subs fase 180
Imagen

Frontal derecho:
Imagen
Frontal izquierdo:
Imagen
Trasero izquierdo:
Imagen
Trasero derecho:
Imagen
:sweat: :sweat:

Como lo veis?

A estas otras actuales de +/-7 dB en esa misma banda y resolución de la medida de 100hz hasta 10Hz. ;) ;

xvlad escribió:Ya me lo pensaba Tadobax, pero es que me estaba volviendo loco.

Bueno, algo va mejorando:
Imagen
Creo que me falta jugar un poco con la colocacion de los subs traseros. Lo de las fases yo creo que ya estan bien, he medido uno por uno todos los subs, luego moviendolos, luego por parejas moviendolos... vamos, todo lo que se me ha ocurrido.

Por hoy, o almenos de momento :?: lo dejo.
Saludos.

HAY LITERALMENTE UN ABISMO en la mejora... y todavía falta la EQ. 8-).
Todo ha sido cuestión se SEGUIR LA TEORÍA y ajustar poco a poco las fases y/o colocación de éstos ;)

Ya me dirás con qué sub comercial (sólo una unidad de subwoofer, indiferente del precio) obtienes pre-EQ a esta resolución de medida una curva tan lineal... siempre y cuando el sub no lleve mago dentro que haga milagros o la medida esté falseada para vender humo !!! :rofl:

Un saludete
#2699 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 23:20
El mérito es de xvlad que no ha parado de probar :)
#2702 por atcing
Vie, 20 Jun 2014, 23:29
CoNgO escribió:El mérito es de xvlad que no ha parado de probar :)

Por supuesto, paciencia y actitud de ganas de aprender es lo único que hace falta para optimizar un sistema de audio :) ... que en un foro desinteresado como éste se intentará resolver todas las dudas sin cobrar un duro :)

Un saludete
#2710 por CoNgO
Vie, 20 Jun 2014, 23:53
Fuera de tema
¿No te ha llegado el cheque? :rofl: