Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2722 por mike43
Sab, 21 Jun 2014, 14:42
atcing escribió:

No se va todo al garete pero lo que Audyssey ha corregido en la zona de cruce ya no sirve porque sumará diferente... luego si varías corte mínimo tendrás que corregir manualmente en la zona de corte pues el conjunto cajas frontales+ sub ya no medirá correcto si conservas la EQ para el corte anterior (todo esto suponiendo que Audyssey lo hubiera dejado correcto en la EQ con el corte que eligió) . :)

Un saludete

:clap:
#2724 por CoNgO
Sab, 21 Jun 2014, 17:39
mike43 escribió:Dejo dos gráficas del subwoofer, la primera tomada con el micro Audyssey, la segunda con el UMIK...parece que no hay tanta caída en los 70Hz...
Imagen
Imagen

Veo las gráficas muy parecidas la mayor diferencia radica en que el eje vertical en una de ellas está más estirado ... no tiene sentido que un micro del AVR mida erróneamente ya que no corregiría bien la respuesta, lo llevo manteniendo bastante tiempo que hay mucho mito en los micros también y que uno de un AVR cumple perfectamente.

Muy buena respuesta de partida del subwoofer para ecualizar :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2725 por atcing
Sab, 21 Jun 2014, 17:51
CoNgO escribió:
mike43 escribió:Dejo dos gráficas del subwoofer, la primera tomada con el micro Audyssey, la segunda con el UMIK...parece que no hay tanta caída en los 70Hz...
Imagen
Imagen

Veo las gráficas muy parecidas la mayor diferencia radica en que el eje vertical en una de ellas está más estirado ... no tiene sentido que un micro del AVR mida erróneamente ya que no corregiría bien la respuesta, lo llevo manteniendo bastante tiempo que hay mucho mito en los micros también y que uno de un AVR cumple perfectamente.

Muy buena respuesta de partida del subwoofer para ecualizar :)

Es cierto, hay muy poca diferencia y sólo en el grave muy profundo que se tendría que verificar con repetibilidad de los resultados. Lo suyo no obstante es comprar un micro calibrado o que te dejen uno que lo esté para compararlos (piensa que por lo general los micros suelen fallar algo en los extremos sin archivo de calibración.

Un saludete
#2726 por CoNgO
Sab, 21 Jun 2014, 19:04
Creo que el micro UMIK - calibrado - puede marcar diferencias en las zonas que comentas. ¿Tu micro mike43 está calibrado?

Última edición por CoNgO el Sab, 21 Jun 2014, 20:48, editado 1 vez en total
#2728 por mike43
Sab, 21 Jun 2014, 20:26
CoNgO escribió:Creo que el micro UMIK - calibrado - puede marcar en las zonas que comentas. ¿Tu micro mike43 está calibrado?

Si, lo he comprado en Cross-Spectrum con el archivo de calibración. Saludos.
#2729 por CoNgO
Sab, 21 Jun 2014, 20:49
A disfrutarlo y sacarle partido, si puedes mide la zona alta para ver diferencias entre ambos micros.

#2730 por atcing
Sab, 21 Jun 2014, 22:35
mike43 escribió:
CoNgO escribió:Creo que el micro UMIK - calibrado - puede marcar en las zonas que comentas. ¿Tu micro mike43 está calibrado?

Si está calibrado y el programa que utilizas acepta el archivo de calibración las mediciones tienen que ser correctas. :)

Generealmente vienen de dos a tres archivos de calibración para varias colocaciones del micro: A "0" grados de incidencia con la fuente, a 45 grados y a 90 grados. Para medir respuesta en punto de escucha te sugiero utilizar el micro a 90 grados de incidencia (mirando el techo) utilizando el archivo de calibración correspondiente para dicha posición de micro :)

Un saludete
#2732 por mike43
Dom, 22 Jun 2014, 06:25
atcing escribió:
mike43 escribió:

Si está calibrado y el programa que utilizas acepta el archivo de calibración las mediciones tienen que ser correctas. :)

Generealmente vienen de dos a tres archivos de calibración para varias colocaciones del micro: A "0" grados de incidencia con la fuente, a 45 grados y a 90 grados. Para medir respuesta en punto de escucha te sugiero utilizar el micro a 90 grados de incidencia (mirando el techo) utilizando el archivo de calibración correspondiente para dicha posición de micro :)

Un saludete

Lo utilizo con el REW y perfecto, estoy siguiendo la guía de Tocinillo (forodvd) y utilizando el archivo de 90 grados :) ...Saludos.
#2827 por mike43
Lun, 30 Jun 2014, 13:53
Bueno, sigo con mis comprobaciones...quería preguntaros, si cuando se toman medidas con el REW, afectan a las medidas, las ganancias que hayamos puesto en el AV para que todos los altavoces suenen al mismo SPL, o por el contrario solo afecta al volumen que hayamos seleccionado en el AV para hacer las mediciones?. Saludos.
#2829 por CoNgO
Lun, 30 Jun 2014, 18:11
Subir o bajar la ganancia no afecta a la curva de respuesta sino al SPL ya que la gráfica se desplaza únicamente verticalmente, si mides con un volumen en el AVR a -25 te dará la misma gráfica que si mides a -20 lo único que varía es que la misma se desplazará verticalmente al ser -20 mayor volumen o SPL que -25, cuando subimos ganancia de los altavoces desde el AVR debería ocurrir lo mismo que no afectase a la curva de respuesta y si al SPL.

Es fácil comprobarlo y salir de dudas, modifica ganancias y a medir :)