Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#2870 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 07:37
La referencia es mostrar la gráfica y posteriormente ver donde fijamos el target para ecualizar, va a depender de la forma de la curva de respuesta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#2872 por mike43
Mié, 02 Jul 2014, 09:02
Ayer estuve haciendo pruebas con el REW y una gráfica del altavoz izquierdo, y e visto que hay una opción que te coloca el target muy bien, o eso creo, SET TARGET LEVEL.
También vi que en la gráfica que cuelgo más abajo, al pulsar MATCH RESPONSE TO TARGET, trabaja mejor el pico de la gráfica sin Audyssey (70Hz) que el valle que produce el Audyssey, y que no toca para nada, lo deja igual (el valle). Significa que mejor trabajar la señal sin el Audyssey activado?. Saludos.

La línea verde con Audyssey y la azul sin el:
Imagen
#2873 por CoNgO
Mié, 02 Jul 2014, 09:46
Lo has explicado fenomenal, y además es tal y como comentas, tan solo midiendo uno sale de dudas, el valle en esa zona se podría ecualizar pero necesitaría muchísimas reservas de potencia lo que haría que el AVR se atragantará si realizas el corte por debajo de esa frecuencia o el plate amplifier del subwoofer fuera muy forzado o clipearía, por eso es mejor trabajar sobre el pico ¡ buen análisis crack ! ;)

A partir de esa gráfica trazamos una línea imaginaria e intentamos acercar todas las frecuencias a esa linea , teniendo en cuenta que es mejor bajar picos que subir valles, si subes valles asegurate que no subes mas de 5 db y que tienes suficiente SPL al nivel máximo que sueles escuchar con alguna película con información o bastantes picos transitorios.

PD: La gráfica está bastante bien :)
#2874 por mike43
Mié, 02 Jul 2014, 09:57
Gracias Congo, me e imaginado que es mas fácil bajar picos que subir valles...pues así desactivare el Audyssey y ecualizare sin tenerlo en cuenta. Saludos.
#2893 por hemiutut
Mié, 02 Jul 2014, 16:34
mike43,me parece que tú Audyssey es el XT,fijandomé en la gráfica no me gusta el
trabajo que hace:
Imagen
1.- Nos olvidamos de momento de la montaña desde los 50 a los 80Hz en la linea de 85dBs,ya ecualizaras eso con APO o EQ externo.
Si ecualizas cogiendo una linea imaginaria en 83 dBs,tendras unos 5 dBs de más en las frecuencias
más graves,más o menos lo que solemos poner para cine ;).
2.- Fijaté que hace Audyssey ( linea verde )desde los 200Hz a los 450Hz,practicamente
es la misma respuesta pero subiendo dBs.
3.- De 1 Khz a los 4 Khz,creo que sonará mejor sin Audyssey que con el.
4.- ¿ A oido has notado diferencia entre Audyssey activado y sin el ?.
Cada vez veo más claro que Audyssey hace lo que puede,sólo hay que ver que Audyssey XT32
se queda corto si la sala es complicada,al menos es lo que deduzco de ver gráficas de foreros
con el XT32.
Saludos..................
#2908 por mike43
Mié, 02 Jul 2014, 19:55
Pues no lo e comprobado a oído lo de con Audyseey y sin el, pero me decantare por desactivarlo y ecualizar sin audyssey...Veo que no hace gran cosa. Saludos.
#2911 por atcing
Mié, 02 Jul 2014, 20:42
mike43 escribió:Pues no lo e comprobado a oído lo de con Audyseey y sin el, pero me decantare por desactivarlo y ecualizar sin audyssey...Veo que no hace gran cosa. Saludos.

Claro, aunque los vendedores de aparatos que llevan Audyssey XT nos lo pintan como milagroso :headbang: . Menos mal que tenemos el foro para que los novatos no se crean esas mentiras, bajen al mundo rea,l y puedan elegir qué comprar con rigurosidad y conocimiento de causa.
:)

Un saludete
#3227 por Nexis
Dom, 20 Jul 2014, 18:11
Saludos de un novato que va a subir sus primeras mediciones. Lo primero que he hecho ha sido un reset al receptor para que no quedara rastro de las ecualizaciones que había hecho previamente.

Receptor: Yamaha
Altavoces Frontales: Klipsch RF-62 II
Subwoofer: JBL GTO 1514 x2
Etapa: inuke 6000dsp + S-convert
Volumen general: -18
Ganancia sub: 0
Ganancia altavoces: 0
Modo: Stéreo
Distancia punto de escucha: 3.30

Sub izquierdo, corte 80, fase 0, sin eq

Imagen

Sub derecho, corte 80, fase 0, sin eq

Imagen

Sub izquierdo + frontal izquierdo small, corte 80, fase 0, sin eq
Imagen

Sub derecho + frontal derecho small, corte 80, fase 0, sin eq

Imagen

Sub izquierdo + derecho + frontales small, corte 80, fase 0, sin eq

Imagen
Sub izquierdo + derecho + frontales small, corte 80, fase 180, sin eq

Imagen
#3229 por CoNgO
Dom, 20 Jul 2014, 19:12
Bienvenido al club de los 5 Hz ;) ... menuda respuesta tienes en la zona grave ¡ impresionante ! ... como es normal el grave está muy pasado y hay que ecualizar pero antes de ello probaría varias cosas.

- Configurar los frontales en Large y jugar con las fases a ver si consigues mejor respuesta en la zona del valle de los 100 Hz producido por las cajas.

- Cortar los SuperWooper en los 100 Hz a ver si arreglamos el valle.

¿Como tienes colocados los frontales respecto de las paredes trasera/lateral? y ¿cómo colocas el micro?, recuerdo que en mis primeras mediciones al apoyar directamente el micro en el sofa tenía una valle inexistente, micro se debe colocar separado de cualquier superficie y orientado al techo.

PD : Excelente trabajo al mostrar la gráfica e información

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3265 por Nexis
Lun, 21 Jul 2014, 21:40
Los frontales están inclinados unos 60 grados hacia el punto de escucha, separados unos 35cm de las paredes laterales y unos 60cm de las paredes traseras.
El micro está colocado verticalmente sobre un pie de micro y separado del respaldo del sillón unos 40cm.

Pongo mediciones en Largue.

SUB IZQUIERDO + FRONTAL IZQUIERDO LARGUE + CORTE 90 + FASE 0

Imagen

SUB IZQUIERDO + FRONTAL IZQUIERDO LARGUE + CORTE 90 + FASE 180

Imagen

SUB IZQUIERDO + FRONTAL IZQUIERDO LARGUE + CORTE 100 + FASE 0

Imagen

SUB IZQUIERDO + FRONTAL IZQUIERDO LARGUE + CORTE 100 + FASE 180

Imagen

SUB DERECHO + FRONTAL DERECHO LARGUE + CORTE 90 + FASE 0

Imagen

SUB DERECHO + FRONTAL DERECHO LARGUE + CORTE 90 + FASE 180