Foro dedicado a los altavoces HIFI, Monitores de estudio, Altavoces de PC, Auriculares, Grabadoras, Cables ...
#3113 por skainet
Mar, 15 Jul 2014, 17:13
He comprado una etapa de potencia y su salida a los altavoces es de tipo speakON.

Mis altavoces no son full Range, son unos jamo d 500.Hago la conexión con 4bornes???, eso es duplicar el cableado.... O los hago de 2 bornes?.

No entiendo muy bien bajo que condiciones se usa uno u otro tipo.

Los jamo d 500 son de 3 vías.

Voy a hacer EQ externa, del avr a los ultracurves y de ahí a la etapa de potencia.

Me parecería mucho lío tener que hacer conexiones de 4 bornes.
#3116 por CoNgO
Mar, 15 Jul 2014, 18:41
No hay mejora de calidad de audio por lo tanto lo más sencillo y fácil es conectarlos a 2 bornes, si te apetece realizar la prueba es muy sencilla, mides entre ambos tipos de conexión y comparas las gráficas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3153 por Huguito
Jue, 17 Jul 2014, 11:43
Ya que dices que no sabes cuando se emplea uno u otro, para ampliar un poco el tema, en éste enlace tienes las diferentes opciones:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... ipQnhHzrbg

Por ejemplo, yo uso una sola manguera de 4 hilos para sacar el stereo de la zona 2 del ampli del salón al jardín, esa manguera como se quita y se pone, lleva un conector de 4 polos. Por el otro lado, cada altavoz lleva una manguera de dos hilos, ambas unidas en otro conector de 4 polos, Es una forma de llevar 2 canales en una sola manguera y usar un solo conector (bueno 2, macho y hembra)

Otra utilidad es bicablear como dices