Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3138 por anonimo17122015
Mié, 16 Jul 2014, 14:01
Acabo de leer todo y tras algunos problemas estoy listo para probar. Ahora me bajo y le doy caña.

EDITO: Funciona TODO perfectamente. No le encuentro explicacion pues lo unico que he hecho ha sido reinstalarlo y poner el tracelog en true como comenta xvlad.

He probado con musica y se notan los filtros perfectamente cada uno en su canal correspondiente. En cine con el hobbit 2, sacando la señal por PCM mas de lo mismo, funciona.

Lo que he visto es que el canal SUB solo ecualiza los subs cuando la señal es LFE(en pelis). Por eso si tenemos los canales cortados lo que tenemos que hacer es medir junto a ellos y ecualizar a gusto dicho canal. Así los filtros por debajo del corte afectaran a los SUBS. :)

Ouuuh yeah 8-) 8-) 8-)
#3140 por CoNgO
Mié, 16 Jul 2014, 16:43
Menudo crack este xvlad, y decía que era novato, venga yaaaaaaaaaaa !!! :)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3141 por hemiutut
Mié, 16 Jul 2014, 16:45
Taboadax escribió:Acabo de leer todo y tras algunos problemas estoy listo para probar. Ahora me bajo y le doy caña.

EDITO: Funciona TODO perfectamente. No le encuentro explicacion pues lo unico que he hecho ha sido reinstalarlo y poner el tracelog en true como comenta xvlad.
¿ Has instalado de nuevo APO o sólo los .txt de cada canal ?.
He probado con musica y se notan los filtros perfectamente cada uno en su canal correspondiente. En cine con el hobbit 2, sacando la señal por PCM mas de lo mismo, funciona.

Lo que he visto es que el canal SUB solo ecualiza los subs cuando la señal es LFE(en pelis). Por eso si tenemos los canales cortados lo que tenemos que hacer es medir junto a ellos y ecualizar a gusto dicho canal. Así los filtros por debajo del corte afectaran a los SUBS. :)
Entonces, los que ya tenemos de antemano ecualizados los subs y usamos
monitores cortados en mi caso a 90 Hz,¿ hay que volver a medir otra vez poniendo
Full Range y un corte por ejemplo a 10Hz en el LF Cutoff ( Hz ) del Target Settings
del REW ?.
Lo digo para no sobre ecualizar 2 veces el canal Sub.
En mi caso,de momento usare APO en los Frontales + Central y más
adelante los traseros ;) .

Ouuuh yeah 8-) 8-) 8-)

Taboadax,¿ puedes poner una captura del target settings de REW ?.
Asi se vera mejor el Full Range ,el corte y el target que buscas ?.

Saludos...............
#3144 por xvlad
Mié, 16 Jul 2014, 17:18
CoNgO escribió:Menudo crack este xvlad, y decía que era novato, venga yaaaaaaaaaaa !!! :)
Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Lo era y lo soy Congo... y lo que me queda :shock:
Me quede sorprendido al ver que me funcionaba :o . Creo que el fallo de muchos era no tener en la configuracion de Windows el 5.1 o 7.1, sino en estereo, ya que lo del log simplemete es para ver que ocurre cuando APO se pone en marcha, no deberia afectar en nada mas.

Yo tengo las columnas en large ecualizadas en full range. El central y los laterales ecualizados en full range con los subs en marcha. Pero tengo la misma duda que Heimiutut, ya que no se si al tener los subs ya ecualizados con la etapa los estoy ecualizando 2 veces.

Saludos.
#3157 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 13:30
Mi experiencia con APO es la siguiente:

Lo de poner en Windows los altavoces como 5.1 ya lo dije hace tiempo, en otro tema creo recordar. Si no lo poneis, no os va a sacar el sonido en PCM multicanal.
Además teneis que desactivar en el reproductor que useis para pelis el bitstreaming o passtrough. Con esto conseguimos que el sonido lo mande como señal PCM sin compresión y APO funcionará.

De lo contrario, veréis en vuestro receptor "DOLBY DIGITAL" o "DTS" y apo no estará actuando.

Para ecualizar he comprobado que si lo hago con los canales en FULL RANGE y el sub activado, la ecualización del sub es lamentable. Creo que esto es porque en cada archivo de cada canal del apo vamos a tener filtros para el subwoofer con lo que entiendo que al final tendremos 4 millones de filrtos para el sub y básicamente no va a sonar casi nada.

Esa es mi experiencia. Ecualizo pero sin sub. Si sabeis como se hace correctamente con el sub soy todo oídos!!!
#3165 por anonimo17122015
Jue, 17 Jul 2014, 14:44
Hoy he estado ecualizando y funciona a la perfeccion.

Lo que comentas luiso no es así ya que cada señal va de forma independiente y los filtros de cada canal no se suman. Lo tuyo tiene que ver con lo que me ha pasado a mi hoy.

Y es que cuando ecualizas los subs siempre vas a perder espectacularidad a medida que aplanes. Al principio me he sentido decepcionado con la perdida de sensaciones pero es verdad que ahora se escucha el equipo mucho mejor integrado al igual que los detalles de los distintos canales que antes costaba percibir.

Un saludo
#3170 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 15:32
Yo tengo el sub aplanado en +-3 db en practicamente toda la franja desde 10 a 80 hz. Pero cuando he intentado medir canal a canal, el sub me lo hacía polvo.

La única forma que he conseguido que me saque una gráfica plana es ecualializando todos los canales a la vez con el comando "ALL".

Prueba a sacar una gráfica de tus 5.1 canalales sonando a la vez pero ecualizando cada uno por separado ya verás como la gráfica es lamentable. Por separado cada gráfica te aparecerá muy bonita casi plana. Pero cuando haces sonar todos a la vez ya verás.....

Yo veo más lógico equalizar todos para un punto de escuchca a la vez puesto que en una peli rara vez está un canal sonando solo, suelen sonar mínimo 3, y normalmente los 5.1

Yo lo veo así. Si tu coges una caja sola y le enseñas inglés, pues lo hablará perfectamente. Pero cuando lo pongas a hablar con otra caja a la que le has enseñado francés, no se van a entender.

En cambio si le enseñas a las 2 inglés en la misma clase, casi seguro que se van a acabar entendiendo. Si a estas 2 cajas le sumas 3 o 4 más se arma un lío de la leche.
#3171 por anonimo17122015
Jue, 17 Jul 2014, 16:12
La verdad es que no he probado a medir con todos los canales a la vez.

La escena es tan contundente como antes pero muchisimo mas limpia. Muy parecida a la de oni post-eq.

Segun funciona el corte del AVR y apo no deberia haber problema ninguno con lo que me comentas si la eq por canal esta bien realizada, quizas la correccion aplicada haya sido mayor a lo necesario. ¿has probado a subir el canal sub unos db?

A ver si saco tiempo y pruebo
#3172 por Luiso350
Jue, 17 Jul 2014, 16:33
A mi me suena todo estupendamente pero midiendo todos a la vez.

Te invito a que hagas una gráfica con todos los canales sonando, ya verás que decepción.