Foro dedicado para los que quieren conseguir la más alta calidad de sonido, configuración y ecualización de sistemas de audio ...
#3203 por Luiso350
Sab, 19 Jul 2014, 21:07
He estado probando a ponerlo como lo teneis con sus 6 archivos por separado en el config y eso no coge nada más que los frontales eh.....

Por mucho que os diga que está cargando el central y los traseros, luego si haces una prueba en vivo no está equalizando nada más que los frontales.

En mi fichero log tengo cargados 6 canales y 116 filtros, todo correcto.

Pero me pongo música en spotify y pruebo a activar y desactivar el subwoofer y eso no hace nada......
#3208 por xvlad
Sab, 19 Jul 2014, 22:15
A mi si que me funciona. Tanto en el frontal como en los laterales. Lo probe en varias ocasiones y si que funcionaba. Esta tarde he visto una pelicula y le he tenido que subir 4 o 5 puntos mas al AVR, ya que al ecualizar a la baja he perdido potencia.

Pueba a desconctar los frontales y quitale al central -30db cada 100hz con una Q ancha (de 1) y mira a ver si se nota.

Mañana o el lunes volvere a probarlo cuando ecualize los traseros.

Un saludo.
#3209 por Luiso350
Dom, 20 Jul 2014, 00:16
Correcto, noto en todos, menos en el subwoofer. Y también hay algo extraño.

Si mido con rew la gráfica es la misma si activo o desactivo la eq tanto en central como en subwoofer. Estoy seguro de que el central si que lo equaliza porque la diferencia entre tener la eq activa o no es muy notable, pero si mido con rew, la gráfica es igual.

Creo que algo hace que en rew la eq no tenga efecto en el central....sigo investigando
#3212 por xvlad
Dom, 20 Jul 2014, 07:57
Sino me equivoco, el REW solo puedes medir los frontales, al menos directamente. Para medir el central tienes que conectarlo a uno de los frontales y desconectar el otro. Luego la ecualizacion ya no estara activada al central, a no ser que cambies el archivo frontalizquierdo.txt por el del central.txt por ejemplo. No se si me explico.

Respecto a los subs. Yo es que no los he tocado con APO ya que los tengo ecualizados con la etapa berhinguer.

Si digo algo incorrecto del REW corregidme por favor.

Saludos.
#3214 por CoNgO
Dom, 20 Jul 2014, 09:09
Con REW puedes medir todos los canales de forma independiente, con un AVR seleccionas todos los canales y desconectas aquellos canales que no quieras medir, con PC creo que es lo mismo.

Apagad siempre el AVR para desconectar los cables o bajad la ganancia del canal que no queráis medir.

Quizás no te haya entendido bien

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
#3240 por Luiso350
Lun, 21 Jul 2014, 10:01
Congo, de la forma que tú dices lo hago yo y no hace nada en canales que no sean frontales. Es decir. Puedo medirlos pero una vez aplicada eq y activada en APO, ya rew no es capaz por algún motivo que desconozco de medirlo.

Prueba a hacerlo con el central y me cuentas. Creo que xvlad tiene razón en lo que dice...

Mi procedimiento fue:

- Mido con rew central en modo 5chstereo
- EQ con rew a central y exporto a apo
-Mido de nuevo central con la eq ya activada en APO
La gráfica sigue siendo la misma que con el central sin eq.....

Este mismo procedimiento lo hago en los frontales y sí que aparece la nueva medición con la gráfica ya corregida y aplanada.
#3242 por hemiutut
Lun, 21 Jul 2014, 13:39
1.- Para medir el Central o cualquier altavoz pongo el Avr en estéreo siempre.
2.- Conecto el Central a una salida Pre-Out de los Frontales,mido y sobre el archivo
de REW que guardo hago la EQ.Recordad desactivar APO en los Frontales
antes de medir,ya que queremos poner EQ al Central,etc,etc.
Después exportaís el filtro.txt como Central y probaís.
3.- Teniendo posibilidad de hacer pruebas,os aconsejo poner el Central en bass limited
en REW y no Full Range.
4.- Yo esto lo comento,porque ecualizo mis 2 Subs con la EQ de la etapa NU1000DSP y
a la hora de medir con REW pongo también los subs,pero no hago filtros para
los subs,sólo hago para los monitores hasta 90Hz,de ahi para abajo
se encargan los subs.
Saludos.........
#3243 por xvlad
Lun, 21 Jul 2014, 15:47
Yo tambien lo hago asi Hemiutut.

Entonces todo lo que vaya cortado con el subwoofer es mejor no aplicar filtros desde la frecuencia de cruze hacia abajo? Yo no lo tengo asi, yo ecualize toda la banda, tanto en central como los laterales. Esta tarde quiero hacer los traseros, probare como tu dices Hemi.

Saludos.
#3289 por Luiso350
Mar, 22 Jul 2014, 10:22
Yo ecualizo los subs con rew y lo exporto al APO y me lo deja plano plano. Lo puedo aplanar más pero la verdad es que no me hace falta.

Tengo +-2 db en toda la banda del sub.

Pero para que APO me coja el sub, en vez de configurar el canal 4 (que corresponde al sub), lo meto en el canal "all", que afecta a todos los canales, pero cmo solo meto frecuencias por debajo de 80 hz pues no afecta al ersto de altavoces :P